Hyundai Motor de México dio a conocer hoy que en octubre próximo hará el lanzamiento de su auto sedán de lujo Sonata 2015 que competirá contra VW Passat, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, entre otros. La versión SE viene con motor de cuatro cilindros 2.4 L de 185 bhp, doble árbol de levas y doble apertura variable de válvulas, con una eficiencia envidiable.
Hyundai Sonata, sedán de lujo, ya viene a México (Fotos Hyundai).
Hyundai vendió el primer mes de su lanzamiento en México hace tres meses más de 500 unidades, el segundo mes subió a más de 1,000 y para su tercer más sigue creciendo. Si continúa en ese ritmo, superará a marcas como Toyota que en su entrada al mercado nacional no logró un avance de esa envergadura.
Con más de 10 puntos de venta ahora y con más aperturas en próximos meses, Hyundai en México ya vende el Grandi i10, el Elantra y la camioneta i10. Pero ahora va a competir a marcas como Mazda con su modelo 6, y a las tradicionales como Volkswagen Passat, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, entre otras.
La competencia de Hyundai, en serio.
El Sonata es un auto sedán de lujo equipado con un motor de cuatro cilindros de 185 bhp 2.4 L DOHC (doble árbol de levas), doble apertura variable de válvulas lo que hace lograr un motor muy eficiente. Las versiones en EEUU son SE, Sport y Limited, así como un Sport 2.0 T.
Con una caja de seis velocidades se comercializará con la transmisión Shifttronic con doble embrague (esperando que esta versión venga a México en octubre).
La versión con doble embrague es una de siete cambios DCT, rines de 16 pulgadas 205/65 R16 y una versión deportiva de 17 pulgadas.
Equipamiento total en el Sonata.
La unidad traerá todos los implementos de lujo ya conocidos como cámara de reversa, pantalla multiusos con navegador, apertura automática de cajuela, ordenador con reconocimiento de voz y muchas comodidades más.
En EEUU los precios van desde $21,150 dólares hasta la de $23,175.
Ya veremos qué versiones y equipamientos se ofrecen para México el 6 de octubre.