Prepara Hyundai el sedán de lujo Sonata para México

Hyundai Motor de México dio a conocer hoy que en octubre próximo hará el lanzamiento de su auto sedán de lujo Sonata 2015 que competirá contra VW Passat, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, entre otros. La versión SE viene con motor de cuatro cilindros 2.4 L de 185 bhp, doble árbol de levas  y doble apertura variable de válvulas, con una eficiencia envidiable.

Hyundai Sonata 2015 frente lateral

Hyundai Sonata, sedán de lujo, ya viene a México (Fotos Hyundai).

Hyundai vendió el primer mes de su lanzamiento en México hace tres meses más de 500 unidades, el segundo mes subió a más de 1,000 y para su tercer más sigue creciendo. Si continúa en ese ritmo, superará a marcas como Toyota que en su entrada al mercado nacional no logró un avance de esa envergadura.

Con más de 10 puntos de venta ahora y con más aperturas en próximos meses, Hyundai en México ya vende el Grandi i10, el Elantra y la camioneta i10. Pero ahora va a competir a marcas como Mazda con su modelo 6, y a las tradicionales como Volkswagen Passat, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, entre otras.

Hyundai Sonata 2015 atrás lateralLa competencia de Hyundai, en serio.

El Sonata es un auto sedán de lujo equipado con un motor de cuatro cilindros de 185 bhp 2.4 L DOHC (doble árbol de levas), doble apertura variable de válvulas lo que hace lograr un motor muy eficiente. Las versiones en EEUU son SE, Sport y Limited, así como un Sport 2.0 T.

Con una caja de seis velocidades se comercializará con la transmisión Shifttronic con doble embrague (esperando que esta versión venga a México en octubre).

La versión con doble embrague es  una de siete cambios DCT, rines de 16 pulgadas 205/65 R16 y una versión deportiva de 17 pulgadas.

Hyundai Sonata 2015 tableroEquipamiento total en el Sonata.

La unidad traerá todos los implementos de lujo ya conocidos como cámara de reversa, pantalla multiusos con navegador, apertura automática de cajuela, ordenador con reconocimiento de voz y muchas comodidades más.

En EEUU los precios van desde $21,150 dólares hasta la de $23,175.

Ya veremos qué versiones y equipamientos se ofrecen para México el 6 de octubre.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

37 Comentarios

  1. DAVID CASTAÑEDA

    SALUDOS Juan Dynamo, a esperar los records de ventas.

    • Afirmativo David.

      La agencia Hyundai de mi ciudad anda a todo lo que da en su construcción, y la van a poner entre la de Toyota y la de Mazda…

      Saludos,

  2. Cesar roy, aparte del Cruze que traeran, habra otra planta interesada en Venir?275

  3. Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

    Esperemos tener mucho money, para que el día del.lanzamiento me lo regalara de cumpleaños Jajajaja.

    En fin es un sueño!!.

    Saludos a todos.

  4. No se si ya mero le hacen un restyling a este Sonata o haya un cambio completo de modelo, pero el tablero tiene un diseño muy avejentado, sin duda un buen auto, seria mi segunda opcion después del nuevo Chrysler 200

    • Al contrario, las fotos publicadas ya corresponden al Sonata 2015 el cual es completamente nuevo diseño respecto al 2014. En la página de Hyundai USA puedes ver las dos versiones de cada año. Hyundai produce autos de buena calidad, aunque debo admitir que les falta pulirse en el diseño del tablero e interiores en general.

      • el 200 esta bonito es cierto pero acércate a una agencia de la misma marca o cualquiera

        y di tengo un 200 de x año y quiero comprar el nuevo me lo agarran y en cuanto y vas a ver que te van a decir como el precio de la historia Rick te doy 50 pesos y me estoy arriesgando necesito llamar a mi amigo experto en autos sin valor de reventa antes

        es cierto los de esta marca a mejorado mucho su estética pero la gente cada vez compara mas calidad durabilidad entre otras cosas no por nada chryslert estaba en 4 lugar de ventas y ahora esta en 5 y a perdido el 20 por ciento de las ventas y eso que no se por que a ellos les compra mucho el gobierno flotillas si le quitaras eso caira por como el 7 lugar y vendería como sus ventas vajarian como un 50 por ciento
        y muchas cosas mas como servicos y etc

        • Lo que mencionas de que te tomen tu auto por enganche de uno nuevo y te den mucho menos de lo que vale es en todas las marca sergio, y si hablamos de durabilidad todos los autos duran de acuerdo al trato y mantenimiento de cada dueño, yo conserve un cirrus turbo 2001 por 8 años y mas de 200 mil km y solo fue su mantenimiento normal y ha tiempo y estaba en perfectas condiciones interiores y mecánicas cuando lo vendí

  5. Creo que todos los autos de su segmento deberán de temblar ante este coreano de excelente factura; una gran opción valor vs beneficio, esperemos verlo pronto por México, y aguás que ya viene Kia.
    Saludos.

  6. cesar ¿traerán algún otro auto?

  7. Tengo un elantra y un i10 (by dodge jeje) y puedo decirles que estoy muy satisfecho, Hyundai es una marca fuerte y de muy buena calidad desde las versiones austeras. Si el sonata viene con precio competitivo no dudaría en comprarlo. Es evidente que no trae algunos accesorios de equipamiento comparados con la competencia, pero la verdad es que no son tan necesarios como los pintan.

  8. ¿por qué no han traído el Accent (Attitude) si era de los más vendidos cuando lo comercializaba Dodge?

  9. Ni de chiste que este auto lo den aqui en el precio que marcan en dolares serian $324,000.00 aqui lo van a dar en algo cercano a los $400,000.00 si lo dan en el precio de EEUU acaba con la competencia, si lo dan mas caro no creo que vendan o le ganen al accord o passat que son los lideres del segmento.

    • Pues yo creo que si deben traerlo en un precio cercano a los $320,000 en la versión de estrada ya que el altima, fusion, mazda 6, passat, accord y camry andan en esos precios en sus versiones básicas. El sonata no es mas lujoso que los que mencioné y además Hyundai no eleva tanto sus precios.

  10. Y el Accent cuando viene? pensé que como se había vendido en México como Attitude llegaría con Hyundai desde el inicio. Por cierto llegara también el i20 a México?? Saludos y felicidades por este espacio y sus lectores

  11. Perdon Cesar, el auto que vi es el Sonata.

  12. Hyundai necesita un coche intermedio entre el grand i10 y el elantra.

    un accent o similar con lo basico en seguridad (abs y minimo dos bolsas) no estaria mal.

  13. Hola Cesar, felicidades por tu página. Precisamente, Ayer vi el Elantra en la carretera México-Toluca, sin placas y con las fascias en color negro, me imagino que lo están homologando para el mercado Mexicano. Saludos.

  14. Por cierto Estimado Cesar Roy las 103 881 unidades vendidas este mes de agosto, seria un indicador que el pais esta comprando de nuevo?

  15. insisto, chevrolet ya se tardo con el impala, digo, se que hay mucha competencia, pero la gente se inclinara por ese modelo, si lo venden bien en usa

    • el Malibu ya compite en este segmento, el Impala compite con el Dodge Charger, FordTaurus, Nissan Maxima y Chrysler 300, no es un segmento muy agraciado en méxico ya que los precios empiezan por encima de los 500mil pesos.

    • Qué tal César.
      La verdad, a mi nunca me han gustado los autos Sedán.

      Pero preferiría un auto que ya es conocido en México, como el Malibú, a un Impala, que si mal no recuerdo, es una lancha enorme, y con el alza de gasolina, preferiría algo más económico y funcional que algo con muchos cilindros (Ej. Chevrolet o Ford) un ejemplo característico en los autos Americanos.

      • Por eso hay autos que se siguen vendiendo solo en Mexico este es un buen auto ojo no es mi favorito del segmento pero no hay punto de comparacion entre este y cualquiera de Ford O Chevrolet pueda tener en este mismo segmento

        • Sergio;
          Estoy de acuerdo con la innovación de modelos , por eso me encanta Hyundai.
          Lo que no me esta padre, es el auto Impala de Chevrolet, que hoy en día son de los autos, en mi perspectiva, más gastalones de gasolina.

          Saludos.

  16. DAVID CASTAÑEDA

    GULP!!! HYUNDAI ESTA CUBRIENDO TODOS LOS FRENTES, CON BUENOS PRODUCTOS Y CON VALOR-PRECIO MUY EQUILIBRADOS, NO DUDO QUE LOS QUE TIENEN ALTIMA O CAMRY GIREN LA CABEZA EN ESA DIRECCION, LA GENTE QUE TIENE ACCORD O PASSAT DIFICILMENTE SE DIVORCIARA DE SUS MARCAS, HABRÁ QUE VER.

    • David;

      Totalmente de acuerdo contigo, le viene a pegar a Camry y en menor medida a Altima.

      Muy buenas reseñas trae el Sonata.

      Saludos,

    • yo tengo un accord v6 2013 y la verdad ya le heche el ojo a este modelito si viene bien equipado seguro y bueno que sea potente no dudaria en cambiar mi accord por este sedan, pero la verdad dudo que sea potente asi que no creo que lo cambie ese 2.4 no me convence debe haber una variante v6 o turbo si no me compre el mazda6 por lo lento que era anque esteticamente me guste mas que mi accord asi que si no viene potente no lo cambio

      • De acuerdo contigo…

        De echo te faltó mencionar al Fusión Ecoboost que le gana a todos, arranca súper! Sólo los v6 le hacen competencia, pero el Ecoboost es màs eficiente en el ahorro de gasolina…

        • De hecho cuando iba a comprar un sedan pense en que me compraria el fusion ecoboost ya que es muy bonito y bueno al ser turbo creia iba ser potente y de hecho lo es pero estaba muy equivocado, al checar todas las ofertas qu habia en el mercado fusion al parcer era el elegido hasta que fui hacerle la prueba de manejo al accord y ohh por dios valla sorpresa 0 a 100 en poquito mas de 6s para ser exactos en 6.3s fue lo que yo cronometre a nivel del mar el fusion lo hace de 7.6 a 7.8s incluso a nivel del DF el accord se desempeña mejor que el fusion y por eso opte por un accord tengo un video en youtube porque en otro foro deautos no me creian del desempeño y subi u video del 0 a 100 ahi estoy a l altura del df un poquito mas abajo el usuario se llama dodgelan2012 buscalo por siquieres ver el 0a 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *