¿Qué autos prefieren las mujeres?

Por Gisela ZAPATA

¿Sabían ustedes que el primer conductor de autos en la historia fue una mujer?Así es, Bertha Benz, esposa del empresario alemán y fabricante de autos. Karl Benz, fue la primera persona, que manejó un auto.

Mujer al volante parabrisas limpio

¿Qué auto le gusta manejar a las mujeres? (Foto Al Volante).

Sucede que el Gran duque, le extendió un permiso de conducir a Karl Benz, sin embargo quien lo disfrutó al máximo fue su esposa, quien junto con sus hijos recorrió varias ciudades alemanas trazando una ya tradicional ruta turística que miles de conductores circulan en honor de Berha Benz y su gran aventura.

Actualmente es muy común encontrarnos con mujeres al volante que lidian en el tráfico a la par que los hombres, conozco mujeres que definitivamente gustan de los autos y disfrutan realizar algunas reparaciones a sus vehículos o al menos saben hacerlo con la certeza de que es parte de su responsabilidad como automovilista.

Con ello las mujeres han reconocido cualidades estéticas y mecánicas en los autos que las orientan en la preferencia de el auto que desean comprar.

En estudios recientes, se establece que lo primero que llama la atención de un auto en una mujer es el diseño. A diferencia de los hombres, las mujeres no buscan autos ”musculosos” o exóticos. La línea debe ser suave y elegante.

Inmediatamente después, el color es importante para ellas. Si no les agrada ni siquiera abrirán la puerta para ver su interior.

Posteriormente, verán las cualidades de comodidad,; asientos, sistema de manejo; que posea dirección hidráulica; sistema eléctrico; aire acondicionado.

Finalmente, pero no por menos importante, buscarán que los autos sean seguros: Contar con airbag para piloto y copiloto; incluir sistema ABS que permite balancear la presión de aire en las llantas para facilitar el frenado seguro.

Dependiendo de la edad y de las necesidades de uso, las mujeres podrán elegir entre autos compactos o familiares, las jóvenes, por ejemplo desearán como primer auto, un compacto, fácil de manejar. Seguro y económico. Las ejecutivas buscaran algo más sobrio. Seguro, discreto y elegante. Y por supuesto las que son madres elegirán un auto cómodo, seguro y amplio.

Todas ellas buscarán que sea fácil de manejar y actualmente que tenga centros de entretenimiento de acuerdo a ella y los pasajeros que deseen subir al auto.

Una joven o ejecutiva, querrá un buen equipo de sonido, bluetooth, controles al volante, GPS.

Una madre de familia deseará que tenga DVD, por supuesto.

Si está en condiciones de adquirir un auto, le recomendamos los siguientes tips para que siempre pueda realizar sus trayectos con toda confianza y seguridad:

• Ten un mecánico de confianza, este te ayudará en cualquier situación inesperada.

• Adquiera inmediatamente un seguro de cobertura amplia para su auto. Se está considerando que no0 tener un seguro de auto sea multado y sinceramente, a título personal creo que no es del todo descabellado

• Toma unas clases de mecánica básica, a veces es bueno conocer las partes del auto y algunas reparaciones básicas.

Siempre recuerda al manejar, que alguien te espera en casa

Léa también

Las causas de los accidentes en México

Por Gisela Zapata, corresponsal en Querétaro, Qro. La ciudad de Querétaro despierta como lo hacen …

5 Comentarios

  1. Hola, estoy en un gran dilema, espero me puedas ayudar, tengo una meriva 2005 easytronic, me salió malisima, ahora tengo la oportunidad de cambiar de carro y me gusta mucho la X trail de nissan, la CRV de Honda y la Equinox de Chrysler, no quiero volver a caer en la misma situación comprando un auto que me de dolores de cabeza. Que me recomiendas? Ayuda por favor

    • Vero, la Equinox es de GM y la dejamos en tercer lugar por mala calidad en general de GM. 1. CRV, de las más vendidas, maneja y compara contra 2. XTtail. En calidad, muy parejas pero la CRV se fabrica en México lo que representa una ventaja por abastecimiento de refacciones. Compara y la que más te guste será buena inversión. Equnox no por la mala reputación que tiene la marca GM.

  2. En efecto, yo manejo cada fin de semana cerca de 250 km y diariamente más de 40 km al trabajo y casa, busco seguridad, comodidad y que el carro responda bien en frenado, lluvia, tierra y demás, tengo un PT Crusier ya viejito, por lo que ando buscando un cambio, no me decido aun, fui a ver una Duster de Renauld, pero lei sus comentarios sobre que no es buena en carretera, ahora pienso si un Yaris sería bueno para mi…

  3. Qué buen artículo, parece que estaba describiendo a mi esposa, estoy totalmente de acuerdo con Gisela.

    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *