Un Porsche GT2 RS de carreras para calle. ¡Póngale sentido a la vida! Va usted a recorrer el Periférico de Norte a Sur de la Ciudad de México ¡a 330 kilómetros por hora con 620 caballos de poder a bordo! Es absurdo, claro, pero hay quien paga por sentir la velocidad al máximo de un auto del cual sólo se producirán 500 unidades a nivel mundial. ¿Le apartamos el suyo?
El Porsche GT2 RS, un potentado de tecnología a bordo (Foto Porsche de México).
Por tratarse de un comunicado de prensa de interés general, lo damos a conocer a los lectores de alvolante.info de manera integral, pidiéndoles sean cuidadosos de retirar y saber manejar los elementos de mercadotecnia en algunas marcas algo engañosos y persuasivos (una verdadera droga de misticismos). Hecha la advertencia, vale.
«Tiempo: siete minutos, 18 segundos en el circuito Nürburgring-Nordschleife. Potencia: 620 hp. Peso: 1.370 kg. El automóvil: el nuevo Porsche 911 GT2 RS. El GT2 RS hará su debut mundial en el Autoshow de Moscú el 25 de agosto.
«El modelo GT que marcará la cúspide de la gama 911 es el auto deportivo homologado para calle más rápido y potente que se haya construido en la historia de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart. Con un aumento de potencia de 90 hp y una reducción de peso de 70 kg en comparación con el 911 GT2, el nuevo 911 GT2 RS presenta una relación potencia-peso de sólo 2,21 kg/hp, la mejor relación en su clase. Evidentemente, éstos son los ingredientes ideales para un auto deportivo de altísimo rendimiento y suma agilidad, rendimiento vertiginoso en la carretera y por supuesto, ejemplo de la filosofía: Porsche Intelligent Performance. A pesar de su potencia y rendimiento adicional, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, en comparación con el 911 GT2, se han visto reducidos aproximadamente un 5% a 8.4 km/l y 284 g/km.
«El motor boxer de seis cilindros y 3.6 litros propulsado por dos turbocargadores con geometría variable de turbina exclusiva de Porsche impulsa a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS, los neumáticos deportivos de 325/30 ZR 19 convierten la extraordinaria potencia del auto en un rendimiento y aceleración igualmente impactantes: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en sólo 9,8 segundos, y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h.
«La capacidad de frenado de un auto de estas características es equivalente a su potencia, gracias al PCCB Porsche Ceramic Composite Brakes (Frenos Cerámicos Porsche). La adecuada dinámica longitudinal y transversal queda garantizada por la disposición deportiva de los amortiguadores, el PASM – Porsche Active Suspension Management (Administrador de Suspensión Activa Porsche), las barras antivuelco, además de los montajes dinámicos del motor y el PSM – Porsche Stability Management (Control de Estabilidad Porsche).
En su aspecto, el nuevo 911 GT2 RS se destaca claramente del 911 GT2, gracias al uso de componentes de fibra de carbono (CFR) con acabado de la superficie en negro mate, así como por llantas aún más anchas, arco de las ruedas de la parte delantera, los rines de aleación liviana de bloqueo central y por la designación del modelo GT2 RS en las puertas y el tradicional emblema trasero. El optimizado alerón delantero y el nuevo spoiler trasero de CFR, que ahora es 10 milímetros más alto, garantizan la precisión aerodinámica adecuada y una mayor presión hacia abajo (downforce).
«El interior del auto también sigue la línea del rendimiento deportivo prácticamente en todos los detalles: asientos de arquitectura ligera con fibra de carbono y acabado de carbono en la superficie y paneles livianos en las puertas con correas de apertura. El color básico del interior es el negro, que contrasta de manera atractiva con características como las secciones centrales del asiento, el revestimiento del techo y con la superficie del volante.
«La palanca de cambios y la del freno de mano tienen acabado en Alcantara color rojo.
«El 911 GT2 RS, con una producción mundial limitada a 500 unidades, llegará a México en el último trimestre del 2010. Los concesionarios de nuestro país podrán recibir las configuraciones de los clientes interesados en este exclusivo auto a partir del día de hoy»,
Hasta aquí con el sueño, digo, con el boletín de prensa. No me pregunten del precio porque no lo dieron en el comunicado.
Que hayan disfrutado de los grandes atributos de uno de los grandes mundiales.
¿A poco no uno de sus sueños sería tener uno? (Foto Porsche de México).