Rubén Pardo mejora sus posiciones en la Nascar Tuxtla

En una carrera ganada por Germán Quiroga y habiendo partido de la décimo primera posición, el piloto de Motorcraft / DuPont, Rubén Pardo, finalizó en undécimo lugar de la cuarta fecha de la Nascar Corona Series que se corrió ayer sábado en el óvalo de 1.2 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Una carrera nocturna que dejó buen sabor de boca por la organización, buena pista, de las pocas que valen la pena en el país.

Rubén Pardo, de menos a más (Foto Motorcraft).

Para la vuelta 7 Rubén Pardo cuidaba su posición de arrancada en un óvalo muy rápido que obligó a todas las unidades a utilizar un alerón que les diera más agarre en las curvas. Para la vuelta 11 cae a la décimo octava posición y más tarde a la 22. Para el giro 46 se mantiene en el lugar 20 cuando viene la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Dany Suárez y Hugo Oliveras.

La carrera nocturna tuvo a más de 10,000 aficionados. El gobierno de Chiapas y otras instancias apoyaron para convertir a este en el mejor evento automovilístico en el país, comenzando con la mejor pista que se tiene en la República. Una carrera con tres banderas amarillas pero con buena organización en general. Los pilotos hicieron su labor pero Carlos Peralta se mostró molesto porque los pilotos lentos siguieron estorbando a pesar que se había destacado en la junta que eso no pasaría. Falta deportividad en este campeonato.

En el giro 80 el piloto Motorcraft / DuPont ya se ubicaba en la décimo cuarta posición y para la 92 se ubica en el lugar 13. La presión de otros pilotos más rápidos lo manda al lugar 16 pero para la segunda bandera amarilla de la vuelta 128 consigue el octavo sitio.

La iluminación fue correcta, gracias a un gran esfuerzo estatal y municipal.

En la vuelta 136 Pardo se ubicaba en la posición 13 y viene la tercera amarilla por el golpe contra Carlos Peralta del auto de José Luis Rodríguez. En la 157 Pardo va en duodécimo lugar pero para el giro 177 Rubén se aferra a la undécima posición que ya no abandona más.

“Con esta posición lograda en esta competencia, iniciamos un proceso de mejorar carrera a carrera. Creo que hicimos un buen trabajo pues hubo algunos accidentes de consideración y pese a eso nos salvamos de vernos involucrados en ellos. Hicimos una carrera inteligente para terminar ahora sí sin ningún problema mecánico, lo que ya es un gran avance. Vengo con mucho ánimo para la carrera del Distrito Federal y en lo que respecta a la carrera de Tuxtla me encantó correr de noche ya que en mi estancia en Estados Unidos hice muchas carreras nocturnas. En verdad agradezco todo el apoyo de mi equipo que hizo una excelente labor. Nos veremos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de gratos recuerdos para mí”, dijo Rubén Pardo desde Tuxtla Gutiérrez.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Rubén es un buenazo, le viene de familia, necesita más empuje de su equipo.
    Un abrazo!

    A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *