Por llegar a México el nuevo Prius 2009 de Toyota

Desde febrero pasado en la conferencia anual de Adolfo Hegewisch, director de Toyota Ventas México, con la prensa, se dijo que el modelo Prius 2009 llegaría al país este mismo año, pero la nueva línea acaba de ser conocida (la que aparece en la foto) y habría que saber si en nuestro país se venderá la línea anterior o el nuevo que apenas está por presentarse en el Autoexpo de Detroit en enero próximo.

Aunque Toyota Motor de Estados Unidos aún no da a conocer la nueva línea que aparece en esta página, y que fue difundido en ese país por Autoweek, será hasta el Autoexpo de Detroit cuando la japonesa devele el nuevo modelo, por lo que está en duda que la vieja línea sea comercializada en México cuando la demanda en Estados Unidos continúa siendo constante.

El precio de la gasolina en el vecino país ha bajado, al igual que en Europa (sólo en México el gobierno se ha hecho el tonto con la baja en los precios internacionales del petróleo y sigue subiendo el precio de los combustibles). Por tanto, el consumidor norteamericano podría estar en posibilidades de adquirir nuevas unidades de mayor tamaño como los vehículos utilitarios y aún las camionetas pickup de ocho cilindros. Pero si la historia y la experiencia no mienten, la mente del comprador les puede hacer tomar conciencia de la necesidad de adquirir unidades de baja contaminación y de bajo consumo de gasolina, como lo ofrece el Toyota Prius híbrido con dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico.

Si las cuentas salen bien, Toyota en México podrá traer al país la nueva unidad, por respeto a sus clientes fieles y por respeto al fenómeno ecológico del país que busca que se oferten unidades más limpias desde el punto de vista del medio ambiente.

Los espacios periodísticos en Estados Unidos han comenzado a empujar al lector hacia el análisis de los consumos de combustible. Ya hablan de la introducción del Smart híbrido, del Honda Civic híbrido y del propio Prius. Apuestan por los bajos consumos y esto ha generado una nueva cultura del ahorro de gasolina que no era muy común en Estados Unidos.

La Unión Americana está cambiando. La gente se da cuenta del desastroso papel de George Bush como presidente, de la complacencia de los republicanos y el natural repunte de un Barack Obama, como el auge de los autos híbridos de menor consumo.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *