Peugeot México informó hoy que sus funciones se integran a la zona panamericana con sede en Brasil. El español Raúl Peñafiel ha dejado la dirección de la filial en nuestro país y la oficina de México la dirige el francés Igor Dumas. La marca ocupa el lugar 17 en ventas en México con el 0.5% de participación de mercado habiendo facturado 7,877 unidades el año pasado, con aumento del 8.0%. Prepara para abril la nueva cara del 301 que representa el segundo lugar de ventas.
Peugeot México, con nuevas directrices y 301 2017 en puerta (Fotos de Peugeot).
Con su más reciente director, el español Raúl Peñafiel (tres años y medio en México), la marca dio confianza al medio periodístico de estar haciendo las cosas bien. «No pretendemos volumen, no lo podemos tener, por tanto, me centraré en seguir fortaleciendo a la marca para que los consumidores en México nos vean como sus aliados, mejorando la imagen en el servicio y en nuestros productos, dijo en su presentación a medios y en plática con este sitio». Pero ahora Peñafiel no está más en el país ya que le han sido asignadas tareas en Irán. La marca anuncia reportar ahora a la zona panamericana que a su vez reporta al director de Peugeot Brasil, Carlos Gomes. El director de Peugeot México es el francés Igor Dumas, que también dirige Peugeot (zona) Panamericana, con Chile y 15 países incluidos.
Objetivo de la zona panamericana: Duplicar ventas
Lo que pudiera tomarse como una debilidad de las actividades en México, es al revés. Igor Dumas tiene la función de duplicar en el periodo 2016-2021 las ventas de la zona Panamericana. Por tanto, el crecimiento que se ha tenido en nuestro país del 8.0%, de acuerdo a datos de la AMIA-AMDA, deberá continuarse a decir de las estrategias agresivas de Carlos Gomez, quien dirige las operaciones de Peugeot en América Latina, desde Sao Paulo, en Brasil.
Viene la nueva cara del 301 que es el segundo auto más vendido por Peugeot en México.
Peñafiel se ha ido a la República de Irán, a fortalecer las operaciones en Medio Oriente. Dumas llega a México en los momentos en que la marca francesa ha mejorado su imagen, su servicio y la calidad de sus productos. El vehículo más vendido es la furgoneta Partner de la que se han comercializado 3,149 unidades de las 7,877 unidades que se facturaron durante todo 2016, dice a Al Volante Beatriz Rodríguez, jefe de comunicación y relaciones públicas de Peugeot México.
Otros cambios en Peugeot México
David Boccalini, quien fungía como director de mercadotecnia de Peugeot México, cede su lugar a Franklin Bendahan, ejecutivo argentino que apenas aborda la nave de Insurgentes Sur en la Ciudad de México. Y en la dirección de ventas, donde estaba el francés David Chaze, ahora estará el francés-argentino Aymeric Bardon, quien tomará posesión próximamente, quizá con la presentación del 301 modelo 2017.
Carlos Tavares, presidente mundial del Grupo PSA, tiene el interés de que las operaciones en América se favorezcan, con tanta agresividad como se tienen en Brasil y Argentina, donde la marca tiene fábricas.
El nuevo 3008 viene para el segundo semestre a México.