Peugeot 3008: Preparan lanzamiento en México

Todo está listo para que se comience a comercializar en México el crossover Peugeot 3008. Será el próximo 23 de abril cuando la firma francesa dé a conocer a los medios su estrategia de venta para esta unidad, precio y demás características.

Peugeot 3008 iniciará su venta en México (Foto Peugeot).

Peugeot va a reforzar la venta de camionetas en México, con un producto de calidad y excelente equipamiento. Dicho soporte le ayudará a aumentar sus ventas. Si bien estas no son negativas, la gran competencia para más de 29 marcas que se comen juntas un pastel de un millón de unidades, sin crecimiento sustancial, sí representa una carta más de la firma por no perder participación de mercado y seguir reforzando a sus distribuidores para que sigan siendo negocios viables.

¿Planta Peugeot en México?

Recientemente, David Boccalini, director de mercadotecnia de Peugeot México, fue entrevistado en Monterrey, por el reportero Alfredo González de El Norte, sobre la posibilidad de que la firma francesa montara una planta en el país, a lo que Boccalini dijo: «Contemplamos una planta a futuro, se vuelve interesante abrirla con un crecimiento anual del 34%».

Al Volante buscó a Peugeot México para saber si confirmaba esta información, pero no hubo respuesta alguna. ¿Boccalini se fue de boca?

Por cierto que el ejecutivo dijo que este año, 2014, Peugeot crecerá 20% en el mercado mexicano.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Pero la PEUGEOT 3008 ya se vende en México desde el año 2011. De hecho hasta la nueva 2008 ya se lanzo hace unas semanas.

  2. Hola Cesar!!!

    Antes que nada, muchas gracias x tu foro, excelente!!!

    Y muy bien x Peugeot!!! atrayendo cada vez mas consumidores a sus autos, los cuales, a mi parecer, son los que tienen la mejor calidad en cada segmento en el que compiten.

    Con sus modelos 207, 208, 308, 2008 y ahora el 3008 ningún otro se le compara en equipamiento y diseño y muy pocos lo hace en seguridad.

    Soy un poseedor de un 207 desde hace año y medio y no he tenido ningún problema con el auto.

    Cada día veo mas Peugeot x la calle, eso me dice que han hecho grandes esfuerzos x mejorar su servicios y en mi experiencia, lo han hecho muy bn. Además de tener los autos, como lo dije antes, con mejor diseño en cada segmento.

    Esperemos que sigan trayendo sus autos directamente de Francia ó España, ya que su calidad es muy buena!!!

    Los Peugeot son muy buenos autos, eso si, el servicio es de los mas caros, pero cuando tengan su Peugeot, notaran que vale mucho la pena.

    Una planta de Peugeot en México? preferiría que no fuera así (no por menospreciar la calidad Mexicana), pero a mi parecer, es mejor tener el producto original. Tengo entendido que, en Brasil x ejemplo, le realizan algunos cambios a los modelos y eso trae una baja en la calidad.

    Gracias Cesar!!!

  3. Que bien por peugeot de darle una manita de gato a la 3008 y estar fresca ante sus contrincantes, esperemos mantengan sus precios, porque con estos salarios y esas tasas de interés tan altas, difícilmente
    habrá buenas ventas…

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *