Pedirá industria Plan de Renovación de $15 mil a $30 mil hoy

Esta noche se reunirán los representantes de la industria automotriz con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, a fin de solicitarle que el fallido Plan de Renovación Vehicular se resucite ofreciendo al consumidor un apoyo económico de $15,000 a $30,000 pesos con el fin de hacerlo más atractivo. También solicitarán la eliminación de obstáculos burocráticos que tardan su aplicación.

AMIA Solís, Ríos y GómezMolestas en parte porque el titular de Economía no se había dado el tiempo de atenderlos ante una urgencia del sector automotriz por reactivar sus ventas luego de la caída del 27% registrado en los anteriores meses, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la Industria Nacional de Autopartes y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones por fin lograron ser recibidos.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Economía confirman a alvolante.info la tardanza en que caracteriza al secretario Ruiz Mateos en todos los procedimientos de atención a los industriales y comerciantes del País. «Estamos «ahogados» de pendientes con el secretario y no podemos darle salida a todas las peticiones que recibimos todos los días».

Por tanto, la reunión de este día entre la industria y el secretario debe verse como un verdadero triunfo.

Los industriales le van a manifestar al titular de Economía su preocupación por lo atorado que está el Plan de Renovación Vehicular, cuyo fracaso se debe fundamentalmente a la alta inoperatividad que tiene para hacer llegar autos nuevos al consumidor final.

El apoyo de $15,000 pesos por parte del gobierno federal a través del Plan de Renovación Vehicular que aplica  la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores con sus 1,200 concesionarios en todo el País, se ha visto como insuficiente por parte de los industriales. «Queremos que ese apoyo se amplíe de $15,000 a $30,000 y eso es lo que vamos a buscar en la junta», dijo José Gómez, presidente de la AMDA.

Ni los titulares de AMIA ni AMDA se ponen de acuerdo en el número de contratos que se han signado con los consumidores para el Plan de Renovación. Eran 800 hace un mes, se dijo después que aumentó a 1,200 y ahora se maneja que rebasan los 2,000, pero afirmando que muchos de ellos apenas eran prospectos atorados por la tramitología de rigor en la burocracia implícita en este plan.


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *