Pabellón del Mecánico en la ExpoINA 2011

Dentro de las novedades que ofrecerá la primera edición de la ExpoINA 2011 estará “El Pabellón del Mecánico”, un espacio-taller dedicado a atender las demandas de información de los mecánicos automotrices que acudan a esta exposición del 6 al 8 de abril en el Centro Banamex. Representantes de Beru, Dacomsa, Interfil y Visteon, dieron a conocer hoy esta información.

Sergio Nogueira, Antonio Barrera, Maneli Roa, Emilio Isais, Agustín Ríos, Dinnorah Arreola, René Martínez, Juan Martínez y Fernando Careaga (Fotos E. Gijón).

En conferencia de prensa, Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, detalló que “El Pabellón del Mecánico” estará organizado dentro de la ExpoINA 2011 por los propios fabricantes nacionales de componentes que son socios fundadores de esta exhibición que privilegia al producto nacional sobre el extranjero.

“Será un gran taller mecánico donde los técnicos que nos visiten se encontrarán en su elemento para ser atendidos por los asesores profesionales de las empresas expositoras en materia de dudas, explicación técnica sobre fallas en módulos o sistemas integrales del automóvil como diagnóstico de acumuladores, scanner para detectar posibles fallas en sistema eléctrico o electrónico, frenos, uso de filtros automotrices y muchos temas más”, dijo Ríos Matence.

“El Pabellón del Mecánico”, que se presentará en un área de 108 metros cuadrados, será un espacio dentro de la ExpoINA 2011 para que los mecánicos automotrices se recreen en los temas que les apasionan, coincidieron en señalar algunos de los directivos del sector de autopartes presentes en la rueda de prensa.

Agustín Ríos, presidente de la INA.

Los organizadores informaron que la ExpoINA 2011 contará con la participación de las más importantes marcas del mercado de aftermarket en México, en un área total de exhibición de 7,000 metros cuadrados del Centro Banamex, del 6 al 8 de abril del año en curso. Durante el evento, informaron, habrá una gran sorpresa para los visitantes cuyo número se calcula en 5,000 personas.

Fernando Careaga, gerente de mercadotecnia y nuevos negocios de Dacomsa, informó que esta firma que estará presente en ExpoINA 2011 representa a 20 marcas de autopartes y que para 2011 esperan un aumento de dos dígitos en sus ventas.

Fernando Careaga, gerente de mercadotecnia y nuevos negocios de Dacomsa.

ExpoINA 2011 ofrecerá más de 40 conferencias técnicas a cargo de especialistas en los temas que interesan a los mecánicos automotrices, otorgando un incentivo entre los que a un mayor número de cursos asistan. Se trata de una sorpresa para  los más entusiastas en estas charlas especializadas.

Affinia, Beru, Bosch, Donaldson, Federal Mogul, KUO, LTH, Visteon y ZF, son las fundadoras de ExpoINA 2011.

Emilio Isais, director de ventas y mercadotecnia de Interfil, anunció que llevará a cabo conferencias técnicas con los mecánicos en materia de filtros automotrices. «Vamos a concientizar al mecánico de la necesidad de ver el cambio de filtros para cabina como una opción de negocio para ellos». Interfil creció 19% en su penetración de marca en 2010 y para este año espera crecer 10% en sus ventas totales con una producción de 13 millones de filtros de agua, aceite, aire y cabina.

Emilio Isais, director de ventas y mercadotecnia de Interfil.

La Semana Internacional de la Industria Automotriz inicia del 4 al 6 de abril con el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, y continúa del 6 al 8 de ese mes con la ExpoINA 2011, ambos en el Centro Banamex.

Para mayor información sobre ExpoINA visitar www.expoina.mx y para el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México entrar a www.ciiam.com

Por la vía telefónica estuvo en contacto durante la conferencia Salvador Cortés, gerente de ventas de ZF, mientras asistieron a la rueda René Martínez, gerente de cuenta de climas de Visteon, y José Juan Martínez, coordinador de ventas de Beru.

Durante la rueda de prensa de ExpoINA 2011.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *