Oficial el VW Eos en México: $478,800 pesos

Lo dijimos alvolante.info en 2007. También los primeros en la aproximación del precio. Ahora Volkswagen de México informa el pasado viernes 12 de agosto sobre la venta en el país de este convertible compacto y la oficialización de su precio: $478,800 pesos mexicanos.

VW Eos panorámica

No anduvimos tan mal en la aproximación del precio gracias a la ayuda de los foristas que en todo están.

La comunicación de la empresa, en lo que se denomina el «merca-periodismo» (una extraña mezcolanza entre mercadotencia y periodismo), da detalles del vehículo como que está fabricado en la planta Volkswagen de Portugal.

Como lo adelantamos aquí, ofrece un motor de 2.0 litros con turbocargador de inyección directa TSI de 16 válvulas y transmisión DSG de seis velocidades y potencia de 200 HP y torque de 280 Nm en un rango de 1800 – 5000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 229 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.8 segundos.

Suspensión delantera con estabilizador McPherson y trasera independiente de 4-Link, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales con protección de cabeza y tórax, sistema de protección contra volcaduras con accionamiento automático, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos y traseros de tres puntos.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD), sistema de control de frenado de motor (EBC), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBA) y sistema electrónico de estabilidad (ESP).

Equipamiento electrónico con activación automática de luces en marcha, sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas y el sistema de asistente de aparcamiento trasero, además del techo de acero plegable con quemacocos corredizo de cristal, sensor de inclinación de cajuela al activar la capota, LED en calaveras y espejos laterales con direccional integrada, faros de halógeno y antiniebla, parrilla central con acabado en cromo, escape con doble salida, defensas al color de la carrocería y cubiertas de los espejos laterales, mismos que integran ajuste eléctrico y térmico.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *