Cumple un día huelga en VW México; 1% ofrece empresa

A 24 horas de haber estallado la huelga de los trabajadores de Volkswagen de México, no hay arreglo alguno entre la empresa y el sindicato. La firma automotriz ofrece el 1% de aumento salarial a partir de febrero de 2010 mientras que los obreros exigen un 8% promedio. Este jueves se reanudan las pláticas en la junta de conciliación de la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.

VW Elecciones fachada edificio

En el comunicado emitido ayer martes 18 por Volkswagen de México, asegura que tras ocho días de negociaciones entre la parte patronal y obrera ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y que el sindicato rechazara el aumento salarial del 1%, no fue posible avanzar a un acuerdo.

La huelga en Volkswagen de México estalló a las 11 horas del día de ayer martes, mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, SITVW, aseguró que es muy poco lo que la empresa ofrece, siendo válido hasta el año entrante.

Algunos trabajadores calificaron de absurda la posición de la empresa toda vez que el nivel inflacionario del país ya supera los cinco puntos a mitad del año y que este llegará a más de siete para diciembre, por lo que el aumento en realidad es una baja en el sueldo real de la base trabajadora, dijeron.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *