Nombran a Michel Kaim director de ventas de Mazda México

En sustitución de Clark Kolby, quien por cinco años hizo posible junto con los directivos la presencia de Mazda en México, la empresa automovilística que ha logrado colocar a su modelo Mazda3 en el tope de los 10 más vendidos en México, notificó el nombramiento de Michel Kaim como nuevo director de ventas.

Michel Kaim, director de ventas (Foto Mazda México).

La empresa que tiene una alianza estratégica con Ford Motor Company desde hace años, ha venido creciendo en el mercado mexicano a pesar de la fuerte competencia que le representan otras marcas que incursionan en los segmentos de su línea de producto.

Michel Kaim, de 37 años de edad, tomará posesión del cargo que deja Clark Colby a partir del 1 de noviembre próximo, informa Mazda Motor de México en un comunicado de medios.

La empresa informó que Clark Colby retorna a Mazda en Norteamérica para hacerse cargo de la mercadotecnia en el Estado de California.

Mazda lleva vendidos en México, hasta el mes de agosto, 15,420 unidades con un crecimiento del 36% en el mercado nacional, ubicando su modelo Mazda2 dentro de los 10 más vendidos en el país, precisamente con el décimo lugar, pero superando a Mitsubishi, Renault, Peugeot y SEAT, con apenas cinco años en el país.

En efecto, mientras Mitsubishi ha colocado en el mercado 8,214 unidades, Renault 10,554 y SEAT 8,531, Mazda casi las duplica por el variado portafolio de producto que ha gustado al público mexicano.

Kaim es economista del ITAM y tiene un posgrado en finanzas automotrices en el extranjero.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. BUENA TARDE SEÑOR ROY.

    NO SABRA COMO PARA CUANDO TRAERAN A MÉXICO EL MAZDA 2. VENDRA EN VERSIN AUTOMATICA O STD.

    SALUDOS Y GRACIAS POR SU COMENTARIO.

    • Yorch, es la perla de la corona Mazdiana. En enero el buen Polo Orellana nos debe dar ya la orientación de lo que viene nuevo. Creo que no falta mucho porque van muy bien en ventas pero quieren vender más Mazda3 y que el 2 no le haga sombra (tomadas las distancias desde luego).

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  2. Buenas tardes César, ¿tienes alguna información respecto a cuándo saldrán los modelos 2011 de Mazda? en la agencia no tienen información concreta, de antemano gracias por tu respuesta.

    Saludos.

    • Gilberto, la semana entrante inauguran su nuevo edificio de Mazda en Santa Fe y espero den datos que podamos aportar por acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  3. Ya no se quien escribe pero creo que se refiere al Mazda 3, además es por la excelente relacion valor precio y esa imagen que es deportiva, en general son buenos autos.

    Saludos
    Ciao

    • Asskicker, las notas las hace tu servidor, los comentarios de mecánica son de Alex Díaz y las notas de la mujer las hace Gisela Zapata, una extraordinaria escritora que se une a nuestro equipo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *