Pagará la Ford $1,400 mdp a Hacienda

Pese a haber librado el pago de $1,400 millones de pesos en impuestos desde 1985, la automovilística Ford Motor Company de México no convenció a la Suprema Corte de Justicia que la obliga a derogar estos gravámenes, más recargos, después de un largo pleito legal.

Ford Cuautitlán reloj

Llegó la hora de pagar.

Según el diario Reforma, Ford Motor Company de México, empresa que preside Louisse Goesser, tendrá que devolver $1,400 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, más recargos, luego de un dictamen de la Suprema Corte de Justicia emitido ayer y que tuvo una duración de seis años.

Ford contrató al despacho Basham, Ringe y Correa para ganarle a la Secretaría de Hacienda el litigio en el cual la empresa se negaba a pagar la cantidad mencionada por lo que el Sistema de Administración Tributaria, SAT, se fue hasta lo último para recuperar estos impuestos, acudiendo a la Suprema Corte que falló a favor del Estado Mexicano.

Ninguna persona ha respondido en Ford de México sobre este caso, pero una situación similar sucedió recientemente en Venezuela donde fue descubierto el maquilleo de cifras al interior de varias armadoras de automóviles que buscaban pagar menos gravámenes.

El llamado juicio de lesividad se dio luego que Ford le ganó a Hacienda en 1997 su «derecho» a pagar menos impuestos, pero la SHCP se fue a este recurso a fin de no permitir que la armadora en México se saliera con la suya.

Ford de México, según el diario, utilizó los servicios y consultas incluso de ex ministros de la Suprema Corte a fin de no pagarle a Hacienda.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *