Disipan fuego en puerta de Toyota Tijuana

El incontrolable fuego que consume el Sur de California en Estados Unidos invadió México y tocó a los municipios de Tijuana y Tecate alcanzando la entrada de la planta de Toyota Motor Sales de México en Baja California, pero siendo controlado al fin.

Toyota Tijuana

El fuego sólo llegó a la valla metálica de Toyota en Tijuana.

Leonardo Sarabia, especialista en asuntos externos de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, TMMBC, informó a alvolante.info que el domingo llegaron ceniza y humo provenientes de Potrero, California, en Estados Unidos, a Tijuana, como una nube densa que cubrió la totalidad de la factoría automotriz.

Indicó que el incendio se inició en el relleno sanitario de la ciudad de Tecate, a nueve kilómetros de distancia de la planta de Toyota. con emisiones de humo blanco que cubrieron la zona.

El cerro Chuchuma que divide Potrero de Tecate, atrajo el fuego que alcanzó el Rancho La Puerta, a 20 kilómetros de las instalaciones de la fábrica de camionetas Tacoma.

Ayer lunes, por la madrugada, dice el ejecutivo de la armadora, los fuertes vientos entre 60 y 100 kilómetros por hora derribaron dos postes que iluminan la yarda de almacenaje de vehículos de la planta Toyota, dañando cuatro unidades que se reportaron como pérdida total.

El fuego alcanzó la cerca metálica de la planta de Toyota en Tijuana-Tecate (en el poblado de El Gandul), siendo combatido por la brigada de emergencias de la propia armadora.

El día de hoy no había ningún riesgo de fuego nuevo en la planta, mientras el cielo continuó nublado con cenizas provenientes del Sur de Estados Unidos.

La planta produce las camionetas Tacoma cuyo ensamble llegará este año de 30,000 a 50,000 unidades siendo operada la factoría por 800 trabajadores.

También se producen allí 150,000 cajas para pickup, cuyo armado subirá este año a 200,000 unidades.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *