Nissan Mexicana se vuelve a poner verde

Este jueves Nissan Mexicana en su planta de Aguascalientes, estado ubicado en el centro del país, presentará sus proyectos de protección ambiental (EPO) que contemplan el tratamiento de aguas residuales a fin de ocuparlas en un criadero de truchas en una de las zonas cercanas al centro de producción dentro del terreno de la nave industrial, la plantación de cientos de árboles y el reciclaje de materiales.

Nissan Mexicana aplica su plan verde para proteger al medio ambiente (Foto Leroi).

Una comitiva de periodistas acude este jueves a la planta de Nissan en Aguascalientes para observar los avances del viaje que hace un año realizaron a la misma factoría y donde se observó la plantación de árboles, el criadero de truchas en aguas tratadas después del uso industrial y la disminución de bióxido de carbono en el proceso de la fabricación de automóviles, además del reciclaje de materiales que le representó a la firma el año pasado un ahorro superior a los $95 millones de pesos.

Diego Arrazola, director de comunicacion corporativa, dijo a alvolate.info que esta es la continuación del Nissan Green Program 2010 que se lleva a cabo a nivel global. «Este jueves les daremos a ustedes estadísticas, datos interesantes sobre inversiones que se aplican en estos programas que también a partir del segundo semestre de este año se implementarán también en nuestra planta de CIVAC en Cuernavaca».

Una comitiva de ocho periodistas, incluidos alvolante.info y Tele Fórmula, recorrerán el invernadero donde cientos de arbolitos han sido plantados. Ejecutivos de Nissan presentarán el programa de reciclaje de materiales de desecho en la planta, que se vuelven a utilizar o bien son canalizados a proveedores que les dan el tratamiento para su reutilización.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *