Nissan Mexicana producirá crossover Kicks para mercado nacional

Está confirmado por las fuentes que consultó Al Volante en las recientes semanas: Nissan Mexicana está produciendo ya este mes de marzo las primeras unidades de la crossover subcompacta Kicks. El ensamble de los primeros prototipos de prueban están saliendo de la planta A1 en Aguascalientes. Más adelante se producirá en Brasil, como informamos en septiembre pasado.

Nissan reafirma seu compromisso com o Brasil com duas premires mundiais no Sal‹o Internacional do Autom—vel de S‹o Paulo 2014.

Nissan Kicks estará a la venta a finales de este mismo año (Fotos archivo).

En septiembre del año pasado, Al Volante publicó una nota en la que destacó que la crossover subcompacta Kicks, cuyo prototipo fue mostrado en Sao Paulo, se proyectó para ser producida este año 2016 en la planta de Recife, en Brasil. Pero las fuentes consultadas a mediados de marzo, confirmaron que la planta de Nissan Aguascalientes, A1, en México, ya estaba en los avances de los primeros prototipos y que su venta en territorio nacional será una realidad antes que acabe este año, como modelo 2017.

Ante las bajas ventas del modelo Juke, con 1,455 unidades comercializadas en 2015 y una baja del 14% (mientras Trax vendió en el mismo año 24,593, HRV 12,567 y Duster 10,213 unidades), y habiendo pasado un enero-febrero con la facturación de tan sólo 224 vehículos con caída del 21%), Nissan Mexicana ha decidido la producción en México de la Kicks que será la que enfrente al competido mercado en donde la japonesa tiene el octavo lugar entre las crossover subcompactas.

Marzo y abril son los meses de producción de los primeros prototipos que saldrán a la calle a ser evaluados por los ingenieros de Nissan Mexicana, planta Aguascalientes I. Luego de estas pruebas, iniciará la producción masiva que tendrá como destinos el mercado doméstico, EEUU y América Latina, incluido Brasil. Una segunda etapa, en el año 2017, tocará a la planta Recife, Brasil, la producción del modelo para su propio mercado calculado en cuatro millones de ventas anuales.

Ver más información y fotos en https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/alista-nissan-su-crossover-kicks-que-se-producira-en-2016-en-brasil/

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Con "A" de Anonimo

    Mas de lo mismo, pero eso hará a la competencia mas fuerte, actualmente en este segmento también implica compara garantía, pos venta, rendimiento, costos de mantenimiento, depreciación, México todavía compra autos por usos y costumbre. Desde que salio el Juke se auguro su fracaso, Nissan tuvo dos opciones, cambiar el nombre y la linea o nombrar este auto como la segunda generación de Juke, sin lugar a dudas la primer opción fue lo mejor.

    • La Juke fracasó al final en realidad. En un principio sus ventas no fueron malas y fue el primer cross-sport en México. Si alguna vez la manejaste (por orgullo, probablemente inventarás que sí), no me dejarás mentir: era espectacular. Ningún auto-crossover-crossport te daba esa sensación. Y la cuestión del manejo en modos Eco-Normal-Sport fue también un parteaguas.

      El tiempo la ha rebasado y la competencia también., por lo que ya era momento de renovarse. Ya es muy cara considerando lo que cuestan sus rivales, y aunque el motor que trae, la tecnología y la potencia son claramente superiores a sus rivales, es algo que para el usuario mexicano no tiene relevancia. Por eso se les hacía cara, a pesar de que en términos reales sí valía el precio.

      Esta nueva Kicks habrá que verla y probarla. De inicio, el nombre me parece lamentable. Aparte de ser un nombre desagradable a mi gusto, no me deja de recordar a cierta marca de refresco de cola que tuvo una versión de nombre «Kick». De plano.. no me parece un nombre adecuado., pero en gustos se rompen géneros.

      En conclusión, a mi parecer, no podemos señalar como un fracaso la existencia de la Juke en México. Todo lo contrario, fue un parteaguas y sigue siendo una delicia conducirla. Al final no se adecuó a su tiempo y al mercado nacional.

      Saludos.

  2. Una camionetita aspiracional y simulada para hacer creer al usuario que trae »camioneta».

    La juke, muy juke, pero reducidísima por dentro. Un vehículo no apto para personas de estatura alta.

    Y sigo sin entender el doble mensaje de este sitio web.Por un lado, se queja y critica la contaminación y el alto consumo de combustibles. Por el otro, publicita vehículos contaminantes y poco eficientes. Nunca refiere en las notas ni la cuestión seguridad, ni la cuestión economía, ni la cuestión rendimiento. ¿Qué pasa con la congruencia? Mensaje marcado para censura.

  3. Lo único que devería quedarse del Juke es su motor L4 1.6L DOHC turbo-asistido, inter-enfriado e inyección directa que vomita 190 hp y 240 Nm, números que lo ubican como uno de los motores con más potencia especifica del mercado: 118.75 hp/1000 cc.

    Motor, que por cierto equiparían el esperado Sentra SE-R y el Pulsar un hachback de calidad mundial que tristemente se quedaron en promesa. En ves de eso ofrece Notes y Tiidas «tsurificados». Cuidadito Nissan.

  4. Era obvio que Nissan no se iba a quedar nada màs mirando, ya todas las marcas tienen un representante en este segmento o estàn a punto de, incluso Toyota ya presento su minisuv C-HR que està igual de fea que la Juke al menos en las fotos. La Nissan Kicks esta o estaba planeada para ser el auto oficial en la olimpiadas de RIO, lo que le darían una publicidad mundial. Sin duda el mercado de las suvs, tanto las compactas como las medianas es el que más está creciendo, los consumidores están cambiando sus patrones y están optando por las suvs medianas en lugar de los sedanes, mismo efecto que tendrá en los compactos.
    Nissan tiene que entender que si quiere seguir siendo el número 1 en ventas tiene que ofrecer más de lo que ahora presenta, más seguridad sobre todo porque las coreanas están llegando con todo y en un descuido les van a comer gran parte del pastel.
    No tarda en llegar la sub de Hiunday Creta y es inminente ya en este mes la Kia Soul que junto con Honda HRV, Mazda CX3 y GM Trax van a presentar una muy dura batalla.
    En Brasil montará un motor 1.6l, lo cuál hace suponer que igual sea para México, el mismo o similar al que trae el Versa, ojalá y no y le pongan el del sentra 1.8, las transmisiones son standard y la clásica CVT lo cuál no es de todos bien vista. Se ve bien lograda, ágil y practica para la ciudad, sin duda muchos preferimos estas dimensiones que las exageradas de la XTRAIL aunque si es lider de ventas es porque a muchos les parezca lo mejor.

  5. Parece que los nipones Nissan tienen dos opciones, hacer los modelos muy conservadores, o bien, irse al otro extremo y hacerlos radicalmente ‘inovadores’ que pueden gustar o de plano ser horribles, ese fue el caso de Juke (y bien lo decía el comercial, «no es para todos (…)»), bastante curioso sabiendo que Nissan busca la venta por volumen para mantener su primer lugar en ventas.

    Por otra parte, se va el Juke por las malas ventas, el Note también tuvo malas ventas, ¿será que haya algún reemplazo para ese segmento o simplemente pasará desapercibido? es bastante raro que siendo el ‘hatchback del versa’ haya vendido tan poco.

    PD. Seguiré soñando en que Nissan pudiera traer el Lannia a reemplazar el Note.

    • SobreLasRuedas

      La verdad no es tan raro, el mercado mexicano prefire mucho más los modelos sedan. El Nissan Tsurame y el Pontiac G3 Hatchback vendieron muy poco, y eso que no eran más que otras carrocerías del Nissan Tsuru y Chevrolet Aveo respectivamente (el G3 Hatchback hasta con mejor armado, motor y equipamiento que el Aveo Sedan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *