Honda prepara lanzamiento del Civic Coupé 2016 en México

Honda de México prepara el lanzamiento del compacto deportivo Civic Couupé 2016 para ser presentado pronto a los medios el 21 de abril y poco más tarde al público. Esta unidad ha sido exhibida en el Salón de Ginebra y también en Nueva York hace unos días. Trae dos motorizaciones de 158 bhp y 174 bhp.

Honda Civic Coupé 2016 frente lateral izq

Honda Civic Coupé 2016 con dos motorizaciones (Foto Honda).

La versión básica en los Estados Unidos es la LX con el motor de 2.0 litros cuatro cilindros de 158 bhp con transmisión automática de seis velocidades y precio de 19,050 dólares. A partir de la versión EX-TA se oferta el motor 1.5 litros turbo de 174 bhp. La versión LX-P trae botón de arranque y rin 16 a un precio de 20,800 dólares.

Honda de México informó a Al Volante que el lanzamiento a medios se está preparando para el 21 de abril. Un poco más tarde será distribuido ya en las agencias del país.

El Honda Civic Coupé 2016 ya se comercializa en los Estados Unidos, donde se produce, al igual que en Canadá, y aún no hay precios para México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

12 Comentarios

  1. Y se le sigue fracturando el monoblock como a los demás civic?

  2. Alejandro Diaz

    En lo personal el diseño se me hace malísimo, muy feo. Incluso hasta el diseño de los rines no se me hace atractivo en lo absoluto.
    Los Civic siempre han sido autos confiables y durables, pero siento que a la marca la tienen sobrevalorado aquí en el país.

    Digo, tiene productos buenísimos, pero tanto en las agencias como los lotes de seminuevos te los quieren vender como si fueran la maravilla de la industria automotriz y tampoco es para tanto.

    Ojalá y exista una buena estrategia de precios o financiamiento aquí en el país, porque ha quedado fuera del alcance de muchos presupuestos en esta nueva generación.

  3. Sin duda es un muy buen auto, aunque para mi gusto demasiado caro, casí le anda llegando al precio de un audi 3, maneja prácticamente los mismos precios que una suv y viendo como ha estado evolucionando el mercado en que cada vez se cambia más la preferencia por las suvs que por los autos siento que no va a tener mucho éxito. Incluso se va a canibalizar con su hermano el accord ya que los precios son practicamente idénticos y por las versiones de entrada le voy más a un mazda 3 o un hyundai elantra.

  4. Interesante aunque totalmente fuera del alcance de la mayoría
    El civic coupé dejó de ser el «sporty on a budget» y ahora solo los pudientes podrán.
    Por cierto, ya no habrá «SI» y ahora será el turbo?
    El crosstour se parece un poco pero no tanto. Aquél era casi una SUV o como un Accord, no mucho que ver con el Civic, aunque algunos rasgos sí se parecen.
    Lo que sea de cada quién esta versión 10 del Civic no es muy atractivo que digamos.

  5. El crosstour es un auto de un segmento mayor, aunque este diseño del civic nuevo es una evolucion del que menciona psa, contiene nuevos aspectos en cuanto a diseño.

  6. ¡Hola! ¿Hay noticias sobre el arribo de la versión Hatch del Civic y sobre la fecha de llegada de la marca china BAIC al país?
    ¡Saludos!

    • Gabo, nada del Civic Hatch (México no es todavía un mercado de gran demanda de este tipo de unidades, pero va creciendo gracias a los jóvenes que rompen viejos paradigmas de cajuela). BAIC se presentará oficialmente en México en mayo o junio.

  7. El coupe siempre se ha llamado EX en México y siempre son configuraciones especiales (por decir mochas por cuestión de costos) para México Esperemos que se les ocurra traer el 2.0 158hp transmisión manual aunque la motorización más promocionada por Honda va a ser el 1.5 turbo con CVT pero el que deberás ha seguido a Honda desde varios años con los EX y Si Queremos Transmisión MANUAL, adiós a la trasmisión manual viva la cvt

  8. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: Dos carrocerías para distintos mercado, tecnología en sus motores que lo colocan al día, el posicionamiento de clientes a nivel de Acura ILX.

    Lo malo: su alto precios, los coupe siempre tendrán el espacio limitado, esta generación se parece mucho a su variante sedan.

  9. lo mas seguro que honda traiga la version mas equipada o sea la ex con motor turbo

  10. Pero este auto ya fue lanzado hace varios años, bueno aunque antes se llamaba Crosstour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *