Nissan Mexicana nombra a Mayra González vicepresidente de ventas

Con los múltiples cambios que Nissan Mexicana está llevando a cabo en los meses de noviembre y diciembre en sus diversas áreas estratégicas, desde el cambio de José Luis Valls como presidente y director general, un área que también se reestructura es la vicepresidencia regional de ventas que ahora quedará en manos de la mexicana Mayra González.

Mayra González, nueva vicepresidenta de ventas de Nissan Mexicana (Foto NissMex).

La vicepresidencia de ventas primeramente fue ocupada este mismo año por el ejecutivo ecuatoriano, el buen amigo José Román. Román se aprestó a mantener conversaciones con la red de distribuidores a través de la ANDANAC, a fin de limar ciertas asperezas que se habían tenido con la decisión de la compañía de que todas las agencias del país se remodelaran, lo que exigió una cuantiosa inversión por parte de los concesionarios.

Román trajo un tanto las cosas en paz pero sobre todo subió a la empresa, bajo la conducción desde el piso 11 de Insurgentes Sur, Ciudad de México (donde están las oficinas de la firma) al nivel de primer lugar de ventas y con la constante venta de autos como el Versa, en un principio, el March y el sempieterno Tsuru, entre otros.

Mayra González viene de la dirección de desarrollo de los distribuidores y en sus manos estuvo precisamente el proceso de remodelación y nueva imagen de la red pero a nivel de Las Américas, como le llaman en Nissan Estados Unidos a la zona latina, desde la dirección de calidad al cliente. Egresada de mercadotecnia de UNITEC y un postgrado de publicidad en la Universidad Anáhuac Norte, de Interlomas, también conoce el contexto internacional de la empresa en otros países como Australia, China e India.

Cuando José Román, vicepresidente de ventas México, fue nombrado por José Muñoz como vicepresidente regional para América Latina, su lugar lo ocupó el brasileño Airton Cousseau –a quien tuvimos la oportunidad de entrevistas a bordo de un avión con rumbo a Aguascalientes, recientemente–.

Cousseau ahora es presidente y director general ya que José Luis Valls ha sido promovido a manejar toda el área de América Latina, incluyendo Brasil, como brazo derecho de José Muñoz, quien fuera presidente y director general y quien será uno de los panelistas en el Congreso Automotriz de Detroit dentro de tres semanas.

Estos cambios serán efectivos a partir de la próxima semana, cuando inicia el 2014.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *