Cumple VW 50 años en México en 2014 e inicia producción Golf VII

Abriendo el 2014, el 14 de enero, Volkswagen de México iniciará oficialmente los festejos de celebración de sus primeros 50 años en México. Pero lo hará dando a conocer de manera formal el inicio de la producción de su modelo compacto Golf séptima generación (VII).

La planta de VW de México se pone en funcionamiento en enero de 1964 (Foto VW de México).

Uno de los hombres más importantes en la historia de Volkswagen de México es su presidente y director general Hans H. Barschkis, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones. Barschkis se enamoró de México al grado de casarse con una mexicana y vivir en el país aún después que dejó el cargo en la firma alemana.

Volkswagen ha sido, al través del tiempo, una empresa muy querida en México por sus siempre crecientes inversiones, por representar para el Estado de Puebla, donde se ubica, en la capital, una fuente de empleos sin comparación y por la creciente calidad de sus productos, desde el primer Vochito producido allí, Beetle, conocido acá como Volkswagen Sedán, hasta las nuevas tecnologías de motores turbo que han merecido el reconocimiento de la prensa especializada.

Habrá muchas cosas más qué comentar de esta empresa comprometida con el país, como la exportación de sus primeras 50 unidades Safari fabricadas en Puebla y exportadas por primera vez a Estados Unidos, iniciando un interesante desarrollo de proveeduría nacional, entre muchos otros logros.

Por el momento, saber que el 14 de enero se tendrá el inicio oficial de los festejos y que para ese día ya se prepara el evento de producción de los primeros modelos compactos Golf séptima generación, cuyo plan de exportación a Estados Unidos será trascendente por el número de unidades que ello representará.

Ha sido en septiembre de este 2013 que está por terminar, cuando ya se produjeron los primeros prototipos de prueba, con algunas evaluaciones de campo en las carreteras poblanas, para el modelo Golf VII, por lo que el banderazo de salida será meramente una formalidad.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

23 Comentarios

  1. Que tal, ya vi el el reportaje de la presentación de golf VII que aparece en la página de inicio, esta padrísimo. Comento que desde el año pasado estoy buscando golf a6 variant (golf sportwagen) esta padrisima trae faros del gti, hasta que me entere de los reportajes de la fabricación del golf en nuestro país por lo que decidí esperar con mucho trabajo hasta la salida de la siguiente generación , de hecho ya revise los catálogos de golf en sus distintas modalidades en alemán, están hermosos…. Además de qué hay catálogos de los accesorios,… Sublimes… Hay como 8 variantes de rines deportivos una chulada….
    Un ejecutivo de agencia de vw comento que el golf a6 era caro por ser importado, y que en cambio el golf a7 iba a ser un poco más barato por ser armado en México, suena lógico, pero sería mucha maravilla ¿alguien tiene idea del precio tentativo? Serán ciertos los rumores que saldrá a la venta por mayo? Qué también se me hace mucha maravilla que salga tan pronto a la venta, yo que sepa no salen a la venta los autos del siguiente año hasta después de julio.
    Saludos a todos y a ahorrar …………..

  2. Considero que el Golf 7 saldrá a la venta ya sea a finales de abril, tomando en cuenta que (aunque oficialmente fue en enero) la producción inició desde noviembre anterior; o bien a principios de junio, esto en razón de que el León Cupra llegará para esa fecha a México.

  3. César, crees que hay posibilidad de que lleguen los nuevos motores TSI con la famosa active cylinder technology (ACT ) que están equipando en Europa ?? Eso daría una ventaja muy conciderable a VW sobre sus competidores, se va poner bueno el agarrón en ese segmento, con la llegada del Clio, que según dicen podría venir con motor turbo… Yo al menos ya quiero que se hagan los anuncios, después de la desilusión que me di con el Mazda 3 2014, me estoy llenando el ojo estos dos jeje

  4. cesar sabes si saldra de entrada el GTI?? tambien estoy desesperado porque necesito el carro y no se si esperarme o comprarme el LEON SC FR..

  5. Hola, me encuentro tambien a la espera de que salga el nuevo golf, sin embargo hay mucha incertidumbre ya que unos dicen que en junio, otros que hasta 2015 y de la pagina de FB de VW indican que no hay planes por el momento (solo eso dicen). Ya me desespere tan es asi que estoy a punto de comprar el Leon FR ya que ya necesito el auto. Cesar o alguien del foro sabe algo mas certero acerca de l salida del golf?

  6. Saludos a todos. ¿Ya vieron que en la página de VW México ya no aparece información del Golf VI? ¿Será que ya pronto lanzarán a la venta el Golf VII?

  7. Hasta junio o Julio de 2014 sale a la venta el nuevo WV Golf 7, primero los de arriba Estados Unidos y Canadá y después los demás

  8. Les comparto que somos poseedores de un Golf 2013 tsi, es una maravilla, ya salió a carretera levanto los 220 km/h y no le seguí más por cuestiones de seguridad, estoy seguro que hubiera levantado los 240 que marca el tablero. Ni si quiera se sintió que íbamos a tal velocidad, una maneobravilidad única, me está dando un poco de remordimiento haber comprado esa versión, pero nos animamos porque es carro que cumple con todo lo mínimo que puedes esperar de un auto, muy confiable, muy seguro, el turbo genial en rebases, rendimiento, valor reventa, etc. La verdad es que se parece mucho al nuevo, pero el vi es más redondo más Golf, el vii también es bonito pero es más largo y más cuadrado, en equipo quizás será la diferencia, el vi venía de salida y ya calado por los años que tenía en el mercado, además de ser Alemán y esa versión muy equipada y a un precio muy asequible 250, no tengo nada en contra de lo hecho en México simplemente que en su momento era lo que había, sólo esperemos que no se devalúe tanto nuestra adquisición y haya valido la pena. Lo recomiendo ampliamente. Chequen estos links y verá de lo que hablo:

    http://www.youtube.com/watch?v=wH2vA_CaQmc

    http://www.youtube.com/watch?v=m8oXZ1Nm-As

    http://www.youtube.com/watch?v=JM8t75-n6MU

  9. hola,yo trabajo en vw d mexico,y el.nuevo golf sta padrisimio,va tener diferent versiones d motor ( 1.4,1.6,1.8.2.0 y 2.0 tdi) y apart su sistema electriko.va ser como los d audi…c los recomiendo

  10. César buenas tardes, siempre es bueno leer tus comentatios. De hecho ahora me viene muy bien éste, uj consejo, me venden un golf 2013 demo en 230. La verdad me gusta pero me preocupa el valor de reventa dado que ya en 2014 sale a venta el golf vII y por lo que comentas ya en pocos meses está a la venta. Consideras una buena compra? Sobre todo porque será el primer coche que yo compre. Gracias
    Saludos y lo mejor para el 2014

  11. ¿Y para qué fecha sale a la venta, César. Sabes ya los precios? Que tengas un exitoso año

    • Saldívar, felicidades. En enero o febrero calculo estará a la venta. Ya circulan prototipos por aquí y por allá.

      • César el golf sale a la venta en febrero de 2014? Yo aprox hace 6 meses compré un golf 2013, su valor de revents ira a bajar aún más? Dado que lo compré en 287 y ahora no pagan más de 230

        • Rubén, yo creo que sí, que VW ya lo va a poner a la venta pronto. Todos los coches se deprecian desde que salen de la agencia. No creo que baje porque una vez que se revitalice la venta del VII generación, creo que disparará una especie de fiebre por el Golf y para quien no alcance al nuevo, buscará opciones usadas.

  12. Bienvenido sea de nuevo el GOLF, espero que se produzca con los nuevos motores turbo y no con los jurásicos y que los precios sean justos y traigan todo el equipamiento que se les pone a los que se van a exportar, a ver si ahora si el Jetta igual sale con los motores turbo porque es una pena que nos den las sobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *