Nissan Maxima 2016, primer acercamiento

No tendremos que ir hasta Nashville para conocer este lunes el Nissan Maxima 2016 que inicia en dos meses su venta en México. El sedán de lujo se deja venir como la octava generación pero algunos atrevidos hablan de una plataforma del Altima ya utilizada desde hace pocos años.

Nissan Maxima 2016 invitación

Nissan Maxima octava generación a prueba (Foto Nissan).

Viene con un motor V6 de 300 bhp de dóble árbol de levas DOHC, 24 válvulas y una transmisión CVT de nueva generación y para quien quiera creer que rinde 15.2 Km/l pues va bajo su absoluta responsabilidad.

El Maxima está en los renglones escondidos de las ventas en México de autos de lujo. Casi de este segmento no se habla mucho por parte de las asociaciones responsables de informar de las ventas en ese país.

Su nueva presentación pretende ganarse adeptos, veremos si lo logra. Y en una gran explanada, este lunes, nos concentramos algunos chicos de la prensa para la prueba de manejo. Ya veremos.

Su suspensión delantera es MacPherson y la trasera multibrazo, con frenos delanteros y traseros de discos ventilados y enormes llantas 245/45R18.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. ¡Mira! Que hermoso Versa grandote. ¿O es un Sentra con esteroides? ¿O es un Altima crecido?

  2. Antonio Cruz Gracia

    ¿Por qué no se trabaja ya con cajas de transmisión manual en este segmento de autos, será que los propietarios al ser de ingresos económicos elevados, se sienten como «chafiretes» al emplear dichas maniobras de embrague-cambio?
    En lo personal optaría por una transmisión manual y disfrutar más la sensación de conducir.

  3. Suerte en el Estadio Azteca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *