Las 24 Horas de Le Mans.– 1-2 para Porsche y los premios se quedan en la casa VW

Las 24 Horas de Le Mans fueron para el equipo Porsche que regresa por lo que le pertenece, ahora con su 17o. triunfo en Le Sarthe. El 919 híbrido aguantó el arduo trabajo de más de 5,300 kilómetros de recorrido con Nick Tandy, Nico Hulkenberg y Earl Bamber al volante.

24 Horas ganadores

Las 24 Horas de Le Mans donde Porsche hizo el 1-2 seguido de Audi (Foto agencias).

La segunda posición también para Porsche con el 919 híbrido de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, mientras que en tercero se metió el auto ganador de la carrera anterior de 2014, el Audi R18 e-tron quattro de Marcel Fërssler, André Lotterer y Benoit Treluyer.

La carrera reyna del automovilismo mundial reunió a 55 autos de las categorías LMP1, LMP2 así como los GT en diversas categorías con los Aston Martin, Porsche, Ferrari y Corvette en la competencia. En la GT el ganador fue el Corvette con una dramática salida del Aston Martin que venía marcando el mejor lugar 20 minutos antes de acabarse las 24 horas de manejo.

Los Porsche dominaron indiscutiblemente. Audi intentó, buscó el primer sitio, lo logró por momentos, pero el 919 híbrido fue muy bien conducido a pesar que los Audi marcaban mejores tiempos ya para terminar la máxima prueba. La diferencia la hicieron desde luego el mejor manejo y la gran labor del equipo Porsche en pits.

Así, Porsche regresa por lo que le pertenece, en su triunfo número 17 en Le Mans.

El manejo de los tres pilotos fue definitivo, pero tocó a Nico Hulkenberg, el piloto de F1 que corre en Force India, compañero del mexicano Sergio Pérez, cerrar la justa y recibir la bandera a cuadros. En el pit de Porsche había llantos de emoción por el triunfo. Las playeras blancas con el emblema 17 y una corona de victoria, ya eran portadas por todo el personal presente allí, antes que acabara la carrera, faltando 15 minutos y ya festejaban. Había ya lluvia pero el equipo pensó que eso no le echaría a perder la fiesta.

Nico Hulkenberg sabe perfectamente que su futuro en la F1 no está asegurado. No cuenta con grandes apoyos económicos y conoce bien el futuro para quienes no consiguen dinero para seguir su carera, a menos que seas muy bueno. Por tanto, correr en Le Mans no sólo significa darte el gusto de hacerlo, sino la posibilidad de pretender un futuro seguro dentro del mundo de la velocidad. Novato de Le Sarthe y ya en el podio, al igual que Earl Bamber.

Finalmente los tres primeros lugares de Le Mans se quedan en casa: Grupo VW de Alemania. Claro, para los egos intraequipos, Porsche se proclama vencedor y Audi tiene que agachar un tanto la cabeza.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Carrerón! Este es el segundo año que sigo de cerca las 24, principalmente por el morbo de ver manejar a Webber y este año a Hulkenberg.
    265 mil espectadores en La Sarthe. Creo que F1 puede seguir algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *