Electratón LTH en Puebla.– Vuelve a ganar CEDVA

De punta a punta y con una ventaja de seis vueltas, el auto 69 de Charly Caballero, piloto del CEDVA Tlalnepantla, fue el ganador absoluto de la segunda fecha del Campeonato Electratón LTH de autos eléctricos que se disputó en el circuito del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en la zona de la Angelópolis.

ELEC 15 PUE AUTO 68 CLOSE

Charly Caballero gana el Electratón LTH de punta a punta (Fotos Al Volante).

Con este triunfo, el representante mexiquense consigue dos victorias consecutivas, la primera fecha que se corrió en Huixquilucan, en la Universidad Anáhuac Norte, y esta, con lo que refrenda la superioridad que tiene su automóvil con el resto de los competidores al marcar seis vueltas de diferencia hacia el segundo lugar, pero además porque logró el mejor tiempo por vuelta con 37.940 segundos que consiguió en el giro 30.

ELEC 15 PUE AUTO 01 EN CARRERA

El auto 01, campeón 2014, llegó en segundo lugar.

El segundo lugar fue para la Escuela Rudolph Diesel, plantel Puebla, con el auto 01 de Ricardo Reyes, quien finalizó la hora y cinco minutos de competencia con 85 vueltas al trazado de 650 metros. El piloto hizo una buena carrera pero una sanción que lo hizo pasar por pits, provocó que perdiera más vueltas contra el primer lugar.  En lo demás, el esfuerzo fue tremendo para esta unidad que comprometió su mejor manejo para ganarse la segunda posición, sin olvidar que este equipo fue el campeón 2014 del torneo de autos eléctricos.

ELEC 15 PUE AUTO 29 CARRERA

Ricardo Lozada (auto 29) quedó en tercero.

La tercera posición se la llevó el auto 29 de Ricardo Lozada (84 giros), del equipo del mismo nombre y quien sustituyó en el manejo a su primo Alejandro, estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lozada venía siendo muy competitivo, peleando el segundo lugar, pero sus baterías ya no le respondieron a partir de la última parte de la carrera, lo que le relegó al tercer puesto. Este equipo independiente no pudo tomar la salida en la primera fecha, pero confía que con estos buenos resultados, en adelante tratará de pelear por el campeonato 2015.

ELEC 15 PUE AUTO 27 CLOSE

El auto 27 del Tec de Puebla fue cuarto.

La Universidad anfitriona, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, vio ubicado a su auto 27 de Rafael González (83 vueltas) en el cuarto lugar. La unidad llegó a estar en la tercera posición en la primera parte de la carrera. Para la vuelta 39 cayó al quinto lugar al registrar algunos problemas técnicos. Para la vuelta 75 ya peleaba el quinto sitio y al final terminó cuarto, nada mal para ser su primera incursión luego de dificultades en la primera fecha.

ELEC 15 PUE AUTO 10 CARRERA

El auto 10 de Reiset, fue quinto.

Con 80 vueltas, la quinta posición fue para el auto 10 de Roberto Hernández, del equipo Reiset Racing Team. Hay que recordar que este piloto está sustituyendo a la única piloto mujer presente en el campeonato Electratón LTH, Alejandra Reiset, quien se encuentra en el extranjero completando sus estudios de diseño automotriz pero quien regresará próximamente a tomar el volante.

ELEC 15 PUE AUTO 23 PROBLEMAS

El auto 23 del CEDVA Tlalnepantla tuvo problemas pero terminó sexto.

En el sexto sitio se ubicó el auto 23 de Ismael Abner, del CEDVA Tlalnepantla, coequipero del primer lugar. El segundo auto del equipo mexiquense completó 74 vueltas, lo que muestra el gran avance que ha desarrollado el nuevo auto eléctrico de los estudiantes, pero aclarando que Abner es un piloto novato que está mejorando su manejo carrera a carrera.

ELEC 15 PUE PUBLICO

Los aficionados gozaron 65 minutos de emoción.

Séptimo fue el auto 04 de Hesraí Nicasio, de la Universidad La Salle del Bajío, ubicada en León, Guanajuato. Este joven logró 62 vueltas al trazado y comienza a sumar puntos para el campeonato.

La octava posición fue para el auto 52 de José Antonio López, de la Universidad La Salle del Distrito Federal, que completó 54 giros, con algunos problemas principalmente por llamados a pits por sanciones como tirar conos.

ELEC 15 PUE AUTO 52 CLOSE

El auto 52 de La Salle DF se unió a la competencia,

El noveno y último sitio fue para el auto 95 de Gerardo Molina, representante del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Borregos CCM). Esta unidad completó sólo 20 vueltas por múltiples problemas técnicos. La unidad está en pleno desarrollo ya que es su primera incursión.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Ing. Oscar Albín Santos, a nombre de la Industria Nacional de Autopartes, INA, acompañado del Ing. Ramón Álvarez, director de equipo original de la INA; Ing. Carlos Cano, director de Diseño Automtoriz; del Ing. David Gutiérrez, director de Ingeniería  Mecánica y del Ing. Alberto Palomares, director de Mecatrónica, todos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Un IEM eléctrico, fue el auto insignia, tripulado por César Botello, estudiante de la institución.

ELEC 15 PUE INAUGURACION

En el acto de inauguración.

El titular de la INA dijo: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible porque más y más autos se incorporen al Electratón LTH, agradeciendo en esta ocasión al Tec Puebla su gran trabajo para apoyar esta causa, abriéndonos sus puertas para esta segunda fecha”, señaló Albín Santos.

El Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del campeonato, manifestó que la tercera fecha se llevará a cabo el 23 de julio en Silao, Guanajuato.

ELEC 15 PUE RODRIGO ENTREVISTA 2

Rodrigo Díaz, en entrevista.

 

Para mayor información del campeonato, visitar www.electraton.com.mx

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *