Nissan March para abril, manual, automático y cuatro versiones

La corriente de opiniones de los foristas de Al Volante ha llevado a los señores de Nissan Mexicana a revelarnos algunos adelantos que esperaban dar en unas semanas con su nuevo modelo March de 1.6 litros y 106 HP. Estará disponible al público el mes de abril, vendrá transmisión manual y automática y con cuatro diferentes versiones. Precio, no lo dan, pero insistimos nosotros que andará entre los $120,000 y $140,000 pesos.

Note el lector que esta es la versión SR (Foto Al Volante).

Los días 2 y 3 de abril se llevará a cabo en Huixquilucan, Estado de México (mejor dicho en el pueblito Dos Ríos, a unos kilómetros de Huixqui), el XXV Concurso Internacional de Elegancia donde Nissan Mexicana regresa después de varios años de ausencia y gracias a la visión de su presidente y director general, José Muñoz, por tener mayor agresividad en las presentaciones en todos aquellos eventos donde concurre mucha gente. Y, en el caso del Concurso, personas apasionadas de los automóviles.

Este retorno marcaría la oportunidad de mostrar el nuevo March al público. Pero no sabemos en Al Volante si aprovecharán esta oportunidad de oro. Fuentes allegadas a la marca revelaron hoy a este espacio que, efectivamente y como lo sugería un forista, será el mes de abril para el lanzamiento al público de este vehículo de la plataforma V del cual se producirán 60,000 este año en Aguascalientes.

Y ya de paso, Nissan Mexicana revela en adelanto a este latoso espacio que está en busca de nota y nota, que vendrán dos versiones: Una con transmisión automática y otra con caja manual, lo que es una buena noticia para quienes se hartan de meter clutch en la ciudad.

220 en el velocímetro del Nissan March (Foto Al Volante).

La gente allegada nos dice que: «Sólo para informar que March estará disponible tanto en T/A como en T/M, dependiendo de las versiones, que serán cuatro: Drive (T/M), Sense (T/M), Advance (T/M y T/A) y la versión deportiva SR  (T/M y T/A).

No hay más información. Hay que saber qué cambios traerá el SR en motorización (¿turbo?). Y si la caja es CVT. No se sabe. ¿Precio? Ya arriesgamos, como siempre, y sin ánimo de molestar a nadie, sólo hacer aproximaciones de un ejercicio de libertad entre gente que no teme a opinar.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

50 Comentarios

  1. Hay diferencia en cuanto a potencia o despegue entre el march manual y el automatico, el auto es excelente pero me gustaria saber de ustedes si mantiene ese poder en la version automatico.
    gracias

    • Ricardo, si no le tienes miedo al acelerador, con los dos vas a poder hacer cosas interesantes en manejo. Pero siempre un manual es superior para hacer más cosas. Si lo que importa es cuidad el consumo de gasolina, pues ni hablar, hay que soltar el acelerador un poco.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. hola estoy muy confundida el march me encanto y además es uno de los más baratos que he visto pero me han dicho que es mal carro que tiene motor de platina y no se que hacer ademas es mi primer carro nuevo y si me doleria hacer una mala eleccion ayuda por fis

    • Laura, es mentira. El March es 100% Nissan. Has tu prueba de manejo y si te gusta, cómpralo (ojalá lo encuentres porque hay enooorme lista de espera).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. que precio tiene el march!!

  4. Que tan buena es la transmicion automatica del march?, es una gran diferencia a la manual en desempeño?

    • Rober, viene muy bien calibrada la cajita. Maneja los dos modelos y verás las diferencias. Pero yo me quedo con el manual que es más divertido.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. el march es un pqueño gigante de los autos es muchisimo mejor q el aveo y q decir del feo spark chafa. yo los maneje a todos antes y ni comparacion. gracias

  6. hola buen dia Cesar tu sabes como para cuando saldra el nissan march sedan o es simplemente un rumor saludos y gracias

  7. TORITO DE PLAYA

    QUE TAL CESAR, TENGO UNA DUDA: EL MARCH VERSIÓN ADVANCE TRANSMISIÓN MANUAL TRAE RINES DE ALEACIÓN Y FAROS DE NIEBLA?

  8. Hola cesar, espero me puedas dar tu opinión a cerca de un aveo que quiero comprar de agencia que tal salen? es buen auto o me recomiendas alguno otro, gracias y buen día.

    • Gustavo, pues mejor que el Aveo el Versa de Nissan. Ve los dos, pruébalos y cómprate el que más te guste. El Aveo está hecho en México, está bien ensamblado aunque lo siento un poco atrasado en tecnología pues hereda mucho del modelo surcoreano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. hola amigos a ver si me pueden ayudar alguien sabe como puedo quitar el motor sel limpiaparabrisas de atras saben si va presion necesito informacion

  10. Alguien sabe sí el motor del march 2011 es el mismo que el que lleva el nissan platina, clio y aprio?
    Comento esto por que en algun foro lo leí y pues es bien sabido que el motor del clio y el platina es muy latoso y caro en mantenimiento, dan mucha lata de las bobinas, la valvula Yac, es caro cambiar cada 60,000km la banda de distribución como marca el manual, (a los 120,000 km se cambia el kit completo de banda de distribución y bomba de agua).
    Agradeceré sus prontas respuestas, ya que estoy pensando en adquirir un march 2011, pero no quiero llevarme esa desagradable sorpresa del motor, ya que tengo un platina y he batallado un poco con lo que antes mencione.
    Saludos
    Atte Mister Ed.

    • Mister Ed, trae cadena de distribución y los otros temas espero que Nissan nos ayude con esas dudas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Estimados, Soy de Uruguay y el Marcha aun no ha llegado aqui, también quisiera agregar otra pregunta sobre el motor, da 20km x lt como expresa en carretera, a que velocidad? cuesta creer un motor 1.6 con esta economía, si responde algun usuario de March, será aún más interesante, Saludos

      • Esteban, aca en México, ciudad, promedio está dando 17 Kms/l a una velocidad normal de 60 Kms/h. Dice Nissan Mexicana que lo exportarán dentro de los próximos meses porque la demanda en México ha sido alta. Llevan vendidos 1,800 y la venta va para arriba. Saludos a Uruguay y su bella Punta del Este donde probamos Peugeot 307 hace ya algunos años atrás. Bello país.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  11. hola que tal a todos, soy un feliz propietario de un March version Sense, el color azul esta muy llamativo, les quedo muy bien, el coche, esta muy bien construido, el motor super potente y economico, muy amplio, muy buena estabilidad, cajuela amplia, el color negro del interior muy bonito, el tablero muy completo, al manejarlo no se siente que sea un coche compacto, el A/C excelente, no le encuentro ningun detalle. Se los recomiendo, es mi primer nissan y definitivamente no es el ultimo. salu2

  12. Solo quisiera saber si el March Es igual de malo que el platina.

    • Zayra, es mucho mejor, ahora mismo traigo uno de prueba. Manéjalo y danos tu punto de vista. Un auto no tiene que gustar a toda la gente, desde luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Q tal mira cesar hablare de mi opinion del march ya vi 2 cometarios q mencionan q tiene el march SR honestamemte no tiene nada mas faldon y aleron asi como unos rines q no tienen nada de espectacular eso es todo a eso le llaman deportivo no tiene nada de nvo, no tiene controles de audio en el volante, no tiene techo solar, no tienen frenos abs, no tiene nada de novedoso y la llave esta hiper delgada no se ve nada resistente, de lo mas chafa q esta, eso si es menos feo q el micra anterior y por mucho, en lo personal por 174 mil pesos te puedes comprar algo mucho mejor q el march sr esta muy chafa tal vez tenga buen rendimiento eso seria todo lo rescatable, pero esta mejor el hyundai attitude y el jetta clasico y hasta el spark, la vdd el nvo micra es un bodrio sin chiste q no ofrece ninguna novedad es un pequeño tsuru obsoleto tal vez venda pero hay mejores autos por ese precio..

    • ROBERTO MARTINEZ MARTINEZ

      hola a todos los miembros de este foro , solo leía opiniones acerca del nuevo march de nissan y me encontré que Munuel Curier , esta persona que con todo respeto si no sabe nada de este vehículo mejor que no opine , y lo digo con todo respeto , pues ni lo conozco y ni me ha echo nada pero es molesto que habiendo tantas personas como yo que necesitan opiniones reales y constructivas basadas en un amplio conocimiento del tema ,nos desilusionen opiniones meramente personales de este tipo de personas que no aportan nada al foro .

      Es bien sabido que en gustos se rompen géneros y Nissa March es una muy buena opción para aquellas personas que busan un Hatchback económico ,sobre todo en refacciones , combustible y mantenimiento , NO es un TSURU como lo dice el compañerito Manuel , pues este vehículo es prácticamente nuevo en todos los sentidos tanto en el tren motriz como en el nuevo chasis tipo V de la marca Japonesa , motor 1.6 de 4 cilindros , 106 hp – 105 lb pie de torque cuenta con una dirección electricamente asistida en todas sus versiones sistema de audio mp3, cd y auxiliar para Ipod y que sobre todo yo resaltaría que te rendirá el combustible hasta 20 kilómetros por cada litro ,esto es de destacar pues en este país con tanto trafico y con los costos de las gasolinas es un factor detonante o un aspecto que deberíamos considerar a la hora de tomar una decisión de compra , pero insisto hay afortunadamente muchas marcas para todos los gustos y bolsillos pero difinitivamente Nissan March es una magnifica alternativa de compra sobre todo por que es 100% de manufactura Orgullosamente Mexicana específicamente en la planta de Aguascalientes que dicho sea de paso es de las mejores a nivel mundial con exportaciones a U.S.A Y EUROPA tal como el TIIDA , pues como lo pueden ver amigos de este foro nádamas por eso no es un tsuru y es mucho mejor que el chevy y el spark que son desechables o no digamos de gol que esta echo en brasil que nos mandan puras cosas mal echas .

  14. The Middle Age

    Que tal Cesar con una duda, ojala pudieras ayudarme. Necesito un coche economico y sencillo, pero que sea a la vez de batalla. Vi el March en la agencia, y es un coche bonito. Pero honestamente soy algo esceptico y prefiero conocer opiniones expertas, sobre todo del usuario, que convive diario con el coche. La idea de que es motor Nissan-Renault me hace ruido. De igual forma si no es duradero o que sea como el anterior Micra. Y ademas siento que por ser nuevo, el servicio posventa no sera totalmente confiable.

    Vi tambien el chevy de 3 puertas y con todo y sus defectos y carencias. Que por ahi se menciona que no tiene perspectivas de sobrevivencia despues del 2012, pero es un coche probado, aguantador, excelente medio de transporte. Surtido de piezas y refacciones que cubren la demanda. Trae clima, d/h, lo necesario para un comodo manejo. Cumple con la funcion.

    Me urge irme por alguna de las dos alternativas y tu opinion experta me ayudara para tomar la mejor decision. Te lo agradezco. (Aunque varios en los foros digan que eres PRO-NISSAN).

    • MIddle, el March es un excelente producto y no tiene nada que ver con mecánica Renault, aunque cuando dos marcas se unen es obvio que tengan que hacer una simbiosis entre sus tecnologías, lo reconozco. El Chevy va para afuera y una vez que eso suceda iniciará su devaluación y depreciación. March es una evolución del Micra y debes hacer una prueba de manejo para que te convenzas del producto. Creo que va a tener mucho éxito y sabes que Nissan defiende su servicio de postventa con mucho empeño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Marcos memerhi

    Hola Cesar no tienes fotos del equipamiento del march version sr ni el equipamiento de esta version??

  16. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, creo que el March va a ser un exito rotundo en ventas para Nissan , el nemesis del Spark, y solo espero que Nissan rectifique y le ponga ABS a las versiones mas equipadas. Deberiamos de presionar a Nissan los potenciales compradores, los medios especializados y los fanaticos de la marca como cuando MVS tuvo que rectificar y regresar al aire a Carmen Aristegui, saludos.

  17. Gracias cesar,gran decepción que no sea el motor del tsuru

  18. Me gusta el carro pero mi duda es si todas las versiones contaran con airbags y abs????

  19. Maurcio Marquez

    Hola Cesar, efectivamente en el sitio web de Nissan Mexicana ya estan los precios del March, en el cotizador de credinissan, sin duda muy competitivos,pero hay va la primera critica(todo iba tan bien), en la revista automovil panamericano ya lo probaron y segun ellos !! no trae ABS ni siquiera en las versiones mas equipadas!! yo no entiendo quien tiene la ultima palabra en Nissan, si el area de ingenieria o el departamento de mercadotecnia, y segun esta revista tampoco tiene barra estabilizadora delantera, y esto no solo lo hace Nissan si no muchas marcas que con tal de ahorrarse $5000 o $10000 pesos le quitan equipo de seguridad a sus autos, sobretodo a los de menos de $200000 pesos.Espero que el presidente de Nissan Mexicana tenga la ultima palabra y corrija estos detalles negativos, o espero que los de la revista se hayan equivocado. Por cierto, ¿cuando van a hacer la prueba de manejo todos los medios? Gracias por tu atencion.

  20. Una pregunta¿será el mismo motor del tsuru?

  21. Lo estoy esperando con ansias.Sobre todo porque es chico ,automatico y rin 15.Lo que debería permitir la empresa es dejar libres las anualidades en el caso del financiamiento para poder bajar el monto a las mensualidades.

  22. Corrección del precio que puse del March, aqui todos los precios por version. Drive TM $ 116,900, Sense TM 132,200, Advance TM $ 145,900.00 Advance TA $ 158,900, SR TM $ 160,900 y SR TA 173,900.00 como veran son precios muy competitivos que pondran a temblar a el Spark de chevrolet, al Figo (Ikon Hatch) de Ford que tambien sera lanzado en proximas fechas, el Gol de VW, definitvamente la mejor opcion de este segmento sera el March porque es un producto nacional a comparacion de la competencia, y esto cuenta mucho a la hora de las reparaciones y para conseguir las refacciones.

    El proximo sabado Yo ya tengo agendado una visita a la nissan de mi ciudad para ir a conocerlo y hacer la prueba de manejo porque al parecer llegan este fin de semana las primeras unidades demo y dentro de 15 a 22 dias estan en piso a la venta.

  23. Ya vieron que en el cotizador de Nissan ya aparecen los precios del nuevo March, estan increibles, el mas caro en la version SR T/A anda alrededor de 178 mil aproximadamente.

    Lo raro que se me hace es porque en el apartado de vehiculos no aparece, pero si se mete uno al cotizador ya aprecen todos los precios y las versiones.

  24. Hola cesar de casualidad no dijo nissan que tendra de diferente en equipamiento la version mas lujosa del march q es el sr, y si es una gran noticia q haya automaticos en este tipo de autos pequeños en lo personal amo la comodidad del automatico q no ofrecen los autos como el spark, el matiz, el atos y ya ahora ni el tsuru, ojala puedan fotografiar el sr automatico maximo lujo en los interiores ojala llegue pronto estoy loco por verlo!!

  25. Ups es FIAT Strada, se me fue una letrita 🙂

  26. Hola Cesar,una pregunta que nada que ver con Nissan, FIAT Estrada Super Cab, ya llegó a México? o en que fecha se tiene programado el arribo?

    Saludos!!

  27. César

    La potencia es 106 hp y no 104 hp.

    Saludos,

  28. El motor sera 100% nissan, por favor que no tenga nada que ver con el de renault, si no ahi va a estar el problema.

  29. Hola Cesar

    Te dije que tenia que ver al menos una version mas austera.Oye lo que se me hace raro es el nombre de las primeras 3 versiones. Nissan deberia de globalizar la denominacion de las versiones porque es muy confuso para mi punto de vista. Unos se llaman custum, emotion y premium como en el tiida y sentra y en el altima es llamada s sl y sr. Pero bueno que opinas de esto. A y para que sepas la drive y la sense vienen con rines de acero y copas de 14 pulgadas y la advance y sr de aluminio de 15 pulgadas asi que los de las fotos que publicaste corresponden a las versiones advance y sr.

    Saludos

  30. Homero Avila

    Excelente Cesar eso es lo que me gusta de tu foro que nunca nos dejas con la duda e investigas para darnos la informacion, y que bueno que seran varias las versiones que tienen contempladas a comercializar porque haci se amplia el panorama de opciones y equipamiento, y habra para todos los gustos y bolsillos, desde el que busca algo nada mas para moverse y no le importa la seguridad, hasta aquel consumidor que si se fija ya en esos detalles.

    Lo bueno que veo del March es precisamente la transmision automatica xq estarian ofreciendo algo que ni el Spark de Chevrolet y el Gol de VW ofrecen, ademas de que es un producto nacional y eso garantiza que es un buen auto. Ahora ya nada mas esperar que se haga su lanzamiento oficial para ir corriendo a la agencia a conocerlo en vivo haber que tal se mira el carrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *