Final de Electratón Norte con UDEM como posible ganadora

El equipo de la Universidad de Monterrey, UDEM, sólo tendrá que salir este sábado a la pista a “pasearse” para, practicamente, asegurar la Copa del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que celebrará su sexta y última fecha en el Autódromo de Monterrey en una carrera que iniciará a las 12 horas y donde la entrada es libre para todo el público.

Listos los Electratones para la gran final este sábado (Foto INA).

La UDEM no ha precisado aún si será Rogelio Reséndiz o Alfonso Carrillo el piloto que esté al volante de su auto eléctrico número 8 y que salga a conquistar este torneo que es organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA, para todos los estudiantes de ingeniería de la Zona Norte del país. Como líder del campeonato con 455 puntos, la UDEM tiene “amarrado” su triunfo.

Lo que será una sorpresa es el segundo lugar de la carrera de este sábado que arranca en punto de las 12 horas en el circuito regiomontano. Hay tres equipos que van a luchar por ese sitio: El auto 3 de la misma UDEM con 383 puntos, el auto 1 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México con 392 tantos y el auto 44 de Electrogrupo con Carlos Ramírez como piloto y 373 unidades a su favor. Todo puede suceder y matemáticamente los tres equipos tienen las mismas condiciones y ventajas.

En la parrilla de salida de este sábado, el auto 3 de la UDEM tiene más ventajas para llevar la delantera a los otros dos contrincantes, pero con la nueva disposición para que haya una parada obligatoria y el cambio de baterías eléctricas, el 50% de la competencia se define desde la zona de fosos.

La UDEM trae un buen sabor de boca pues ganó la anterior carrera justo en sus instalaciones donde Rogelio Reséndiz al mando del auto 8 se alzó con la victoria y con eso se perfiló como campeón del torneo Norte de los Electratones, con el apoyo de Toyota Motor Sales de México y Jonhson Controls.

Será la propia UDEM la que tome la posición de honor este sábado, teniendo la ventaja de ser el número uno para definir la estrategia en el circuito.

Por su parte, las escuderías del Centro del país consideran que las condiciones de manejo serán distintas en este cierre de temporada. La pista del Autódromo de Monterrey es diferente a las instalaciones de la UDEM y las estrategias van a variar, por lo que pronostican que pueden haber sorpresas a favor de sus equipos. Es el caso del auto 1 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México al mando de Juan Villegas, quien desea que su institución quede por lo menos en segundo lugar luego que fue la campeona del año pasado.

Por su parte, Carlos Ramírez del auto 44 de Electrogrupo creé que tiene posibilidades de subirse al segundo lugar del campeonato. Él fue campeón del torneo Centro del 2010 y por tanto verá como un gran ascenso conseguir un subcampeonato en la Copa Norte.

La carrera se correrá de 12 a 13 horas con acceso libre para quienes deseen seguir de cerca estas acciones del único campeonato de autos eléctricos en México y en muchas partes de América Latina.

A las 15 horas se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación que encabezará el Ing. Agustín Ríos Matence, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, así como Julio César Galván, Coordinador del torneo y ejecutivos de las empresas patrocinadoras, autoridades educativas y gubernamentales.

Por otra parte, la INA informó que el Campeonato Toyota Electratón LTH tendrá una destacada participación en el Primer Auto-Show de Energías Alternativas organizado por la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados (29 al 31 de marzo).

El concepto Electratón estará presente con un exhibidor donde se mostrarán algunos de los autos eléctricos participantes en el campeonato, tanto Norte como Centro, así como una conferencia y un panel de discusión sobre el tema de energías alternativas, informó Agustín Ríos, presidente de la INA.

También el Electratón estará presente en la exhibición que organiza el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, del 4 al 6 de abril en el Centro Banamex y en la primera edición de la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes, ExpoINA 2011 del 6 al 8 de abril en el mismo recinto ferial.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *