Nissan líder en noviembre con 19,056 (15.7% más); sube Versa

Nissan Mexicana dio a conocer sus ventas del mes de noviembre en que registró una facturación de 19,056 que representan 15.7% más que el mismo mes del año pasado. La participación mensual es de 22.9%. Después del Tsuru el modelo más buscado fue el Versa del que se vendieron 3,376 unidades en noviembre.

Versa, de los más vendidos por Nissan en noviembre (Foto Al Volante).

«Con 30 meses consecutivos de liderazgo en el mercado automotriz mexicano, Nissan se consolida como la marca preferida de los mexicanos al obtener como resultados en noviembre una participación de mercado de 22.9% al haber comercializado 19,056 unidades. El resultado significó un aumento de 15.7% respecto del mismo mes del año pasado y 3,521 unidades (4.2 puntos porcentuales) de diferencia versus el competidor más cercano», dice la empresa en un comunicado de medios.

«Los modelos que han gozado de la preferencia y gusto de los mexicanos en el mes fueron: Tsuru (3,837 unidades), Versa (3,376 u.), Tiida sedán (2,612 u.), March (1,855 u.), Sentra (1,364 u.), así como los camiones ligeros NP300 cuyas ventas ascendieron a 3,523 unidades», afirma.

«En el acumulado de enero a noviembre Nissan reportó un incremento en ventas, en comparación con 2010, de 18.5% al colocar 195,343 unidades y tener una penetración de 24.7%. Así, Nissan se colocó a 49,041 unidades y 6.2 puntos porcentuales de diferencia de su competidor inmediato», señala.

Tablero del March SR. Se vendieron 1,855 en noviembre (Foto Al Volante).

«En lo que va del año, los modelos de mayor venta han sido: Tsuru (51,080 unidades), Sentra (17,484 u.), y los camiones ligeros NP300 (35,291 u.). Mención honorífica ameritan el dúo Versa y March, que alcanzan cifras de ventas de 17,069 y 15,854 unidades, respectivamente», continúa.

“Estamos por terminar el año calendario 2011 y Nissan se prepara para cerrar con broche de oro. Estamos seguros que nuestra oferta de mercado, con una variada diversificación de productos, aunado al apoyo de nuestra red de distribuidores, contribuirán a obtener buenos resultados en el año por tercera vez consecutiva”, comentó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. “Lo anterior lo lograremos con base en responder a las necesidades de nuestros clientes, quienes, con su confianza y lealtad, tienen la última palabra”.

Producción y exportaciones

«El plan de Nissan Mexicana de producir más de 600 mil unidades en el año fiscal va viento en popa y en noviembre reportó la cifra de 57,592 unidades, que representó un aumento de 19.2% si se compara con el mismo mes de 2010. Asimismo, en el acumulado del año calendario 2011, la producción ascendió a 561,461 unidades lo que significa un incremento de 20.1% respecto de 2010.

«En cuanto a exportaciones, Nissan Mexicana logró una cifra récord en el mes al registrar un alza de 29.9%, con la exportación de 42,629 unidades, mientras que en el periodo enero-noviembre, la cifra total de exportaciones ascendió a 372,699 unidades (17.5% más que el mismo periodo del año pasado).

Durante lo que va de 2011, 49.4% de las exportaciones tienen como destino principal Estados Unidos, con 184,021 unidades, seguido de Latinoamérica y Brasil, con 129,761 unidades que representan 34.8%. El vehículo de mayor exportación lo representa el Nissan Sentra, modelo que sigue con éxito rotundo no solo en México sino también en el extranjero, con 131,517 unidades totales en lo que va del año calendario», finaliza el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. MIGUEL ANGEL RIVERA

    CESAR, SALUDOS PRIMERO QUE NADA, OYE UN MEGA FAVOR PODRIAS DARME INFORMACION DEL MARCH 2013 EN SU SEGUNDA VERCION (ADVANCE) HE PREGUNTADO EN AGENCIA Y NADIE ME SABE DECIR NADA, EL MODELO 2012 FUE LANZADO PRECISAMENTE EN EL MES DE MARZO Y ME SUPONGO QUE HARAN LO MISMO ESTE AÑO.. ME INTERESA MUCHO PARA COMPARAR MODELOS Y PRECIOS…YA QUE ESTOY POR ADQUIRIR UNO… GRACIAS

    • Mike, el de marzo fue 2011; el 2012 es practicamente el mismo. Por tanto, estarán preparando entre septiembre u octubre el 2013 que, según nos dice Nissan, no traerá cambios en línea pero sí en equipamiento (prometieron ABS esperamos lo cumplan).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola Cesar, el problema de nissan ahorita sigue siendo la disponibilidad del Versa, yo estaba interesado en un Versa pero el vendedor sinceramente me dijo que no tienen en existencia y no hay para cuando, que en enero es imposible, que tal vez para febrero, yo creo que no es posible que nissan tenga tan mal su logística de distribución, alguna idea de que esta pasando con ellos?

    • Raúl, les rebasó por todos lados el consumidor. A todo mundo le gustó el Versa, tuvieron un problema de producción con una autoparte, se les complicó lo de la pintura con el proveedor japonés, faltaron componentes por lo de la inundación en Tailandia que abastece chips a todo el mundo… Ups. El agua se salió de cause. Pero hablé con un alto directivo de Nissan hoy y me dice que irán abasteciendo a todo vapor en los próximos meses. Hay lista para dos o tres meses (depende de la localidad).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Concuerdo con la mayoria de los foristas, la mejor decision siempre es manejar los autos antes, ver precio y hacer una comparativa. A futuro hay que considerar la integracion de partes nacionales. Un auto bueno y bonito importado siempre dara problemas a la larga si esta hecho al 100% en Europa o Asia. Tipicamente las piezas de desgaste se empiezan a cambiar al año de uso, las piezas de colision (choque) luego son hasta 6 meses para una fascia por ejemplo. Algunos ejemplos claros: Seat, Peugeot, VW (Passat, Sharan, Corsar, etc), Mitsubishi, Subaru. No hay que pensar solo en la compra tambien en el servicio postventa, date una vuelta por el taller. Entre Fiesta u Versa la decision objetiva(precio, equipo, seguridad, servicio postventa) seria el Versa, la subjetiva (bonito, estetico, diseño, seguridad) el fiesta, es mi humilde opinion.

  4. Upss ya veo que los comentarios que convienen publicar ó hablan bien de nissan esos si se publican y lo que no pues mmmm. Bueno en fin, lo bueno es que es un foro libre y abierto donde podemos hablar libremente de las marcas.

    • Homero, mentira. Lo que conviene a los consumidores aquí lo tratamos con toda libertad. Y si hablamos de Nissan es porque atiende nuestras demandas de información y contesta a las preguntas. Leé el foro de Versa y verás cuántas quejas hay.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Hugo Cesar creo que lo mejor que puedes hacer para tomar una buena decision es ver, manejar y comparar ambos Versa contra Fiesta, incluso pide en ambos casos cotizacion y veraz que ahi tienes la respuesta a tus dudas, te lo comento porque uno de mis hermanos estaba con el mismo dilema, lo lleve a Nissan a que viera el versa y pidiera su cotizacion y termino comprando el Fiesta 2012 que por la promocion que ofrece actualmente Ford y las tasas de interes que manejan sin lugar a dudas fue la mejor opcion, ademas de que en Nissan el vendedor fue muy honesto y dijo que el auto no lo tenian para entrega y que serian en un plazo de 4 a 5 semanas cuando se hace la entrega. La version que tu quieres del Fiesta creo que anda en 195 mil pesos ya con descuento asi que la diferencia en precio con el Versa no es mucho.

    • El problema es que ese precio es solo por este mes y a credito, de contado el coche esta por los 220 mil en precio normal y el mes que entra ese tambien sera el precio de credito. Con la promocion esta estuve a punto de comprar un fiesta pero es muy chico comparado con el Versa, el Fiesta es un muy buen auto (por algo es de los mas vendidos en Europa) pero para el mercado Mexicano esta muy caro, en especial si quieren que venda en cantidades grandes.

      De hecho ese es el problema de Ford y lo ha comentado Cesar venden sus coches muy caros dejando grandes margenes de ganancia, pero vendiendo menos que la competencia.

  6. Hola Cesar, que hay con la noticia del Universal donde dicen que el Jetta Clasico es el lider de ventas de noviembre, tienes comentarios respecto a ello por parte de Nissan, ¿es una campaña de VW? ¿que dice Nissan?, gracias.

  7. Hola cuando consideran que se normalicen la produccion di mi apartado en octubre y a la fecha no me han entregado el coche, me comentan que solo estan exportando al extranjero, sera esto cierto? y como para cuando en mexico, estoy pensando en comprar un fiesta 2012 si me pueden orientar en cuanto a la calidad y el consumo de gasolina ya que he leido comentarios no muy favorecedores respecto al versa y quizas me incline por el fiesta, su comentario seria de gran utilidad, gracias.

  8. Ademas, me inclino un poco por el fiesta, aunque no sea mas barato, porla disponibilidad del vehículo, he sabido popr estas páginas que la calidad ha disminuido del versa por la presura de sacar los autos por la gran demanda, que opinas??

  9. Hola César, antes que nada quisiera felicitarte por tu pagina, una pregunta, sigo indeciso a que me me oriente, entre comprear un: a) Versa Adavance TM y un ford fiesta SE sedan TM. Hya una diferencia en precios de estes dos modelos de l6,000, mas caro el fiesta, pero hay promocion en ford, con una tasa mas baja. En seguridad es mayor el fiesta,aunque en equipamiento como (IPOD, control crucero, control de audio y blotuoo, se lo lleva el versa, cual me recomiendas?

    • Hugo, maneja los dos. Versa, espacio, comodidad, confiabilidad Nissan, refacciones económicas. Fiesta, diseño, equpamiento, dinámica general del coche. Decide. Es buen auto, por eso se vende mucho (Versa). Cuando se fabricaba el vochito había mucha demanda y nunca fue malo en su momento (después sí, re malo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *