Nissan Leaf baja precio de $598,000 a $499,900

Por Jorge López

Nissan Mexicana se reporta orgullosa de  confirmar que su apuesta a la movilidad eléctrica en México, con el compacto Leaf, fue una decisión correcta y el siguiente paso que se ha propuesto, es atacar fuerte en ese segmento y conquistar un nuevo nicho de conductores, bajando el precio casi 100 mil pesos  (de 598 mil  que costaba hasta el mes pasado, a 499 mil 900 pesos) por tiempo limitado.

Nissan Leaf rojo

Nissan Leaf, más accesible para el público mexicano (Foto Nissan).

Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana explicó que al romper la barrera de los 500 mil pesos, el nuevo objetivo de la compañía es hacer más accesible la movilidad cero emisiones y ponerla a disposición de un público más amplio.

“Lamentablemente tuvo que venir el endurecimiento al Programa Hoy No Circula para quitarnos muchos  ‘NO’  que hemos recibido de parte del gobierno y de la misma sociedad que nunca creyó que llegaría este vehículo o que pudiera ser parte del panorama urbano, pero esta coyuntura ambiental vino a confirmar que el proyecto es viable y además es necesario”, comenta el funcionario.

En entrevista para AL VOLANTE, asegura que la mayoría de las personas que se acerca a los distribuidores lo hace en busca de un auto que circule todos los días y no sufra por la restricción del Hoy No Circula, y no tanto por un vehículo que no contamine.

Cómodamente sentados, en el área de recarga que tiene la compañía en sus oficinas del corporativo, Jorge Vallejo asegura la continuidad que el gobierno la va a dar al tema ambiental,  también ha detonado interés de las autoridades federales y locales  para retomar buenas prácticas como el otorgamiento de incentivos, apoyar la infraestructura, cambiar el parque vehicular que hoy circula, y reitera que Nissan está lista para enfrentar toda la demanda que llegue desde las empresas, público en general, gobiernos, taxistas, etcétera.

A cumplir con lo que falta

Aunque no puede ocultar su orgullo de ser el primer encargado de introducir la tecnología eléctrica a nuestro país, el funcionario reconoce que Nissan todavía tiene muchos pendientes para consolidar al Leaf en México.

Nissan Leaf lanzamiento Jorge Vallejo y grupo

Extrema derecha: Jorge Vallejo, director de Cero Emisiones de Nissan Mexicana (Foto Al Volante).

“A las autoridades les corresponde el desarrollo de un sistema de transporte público fiable, confiable y limpio; a nosotros seguir buscando incentivos como la eliminación del IVA, un 16% que nos permita que el auto sea ya más accesible, un punto clave para incentivar a los clientes; debemos trabajar para que estos vehículos tengan una placa verde que sea identificada por agentes de tránsito y por la patrulla ambiental; el tema de no pagar parquímetros, no pagar peajes en segundos pisos o en los corredores como el México-Cuernavaca, para que la gente empiece a ver el beneficio de tener un coche eléctrico”, concluye Jorge Vallejo.

En 2015 se vendieron en México alrededor de 230 modelos Leaf pero este año, de acuerdo con el directivo, al cierre del primer trimestre las solicitudes como parque vehicular público se incrementaron más de 500%, equivalente a mil 500 o mil 800 solicitudes.

“Estamos viendo también un programa de financiamiento con el gobierno del DF para renovar la flota de taxis que hoy circulan en la Ciudad de México. Podrían ser entre 8 mil y 10 mil unidades.

Características generales.

Hatchaback con motor eléctrico de 107 caballos de fuerza (hp) y 187 libras-pie de torque y que de acuerdo con la compañía alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos.

Viene equipado con una batería de iones de litio laminado que le garantiza una autonomía de 160 km y se recarga al 100% en un lapso de 25 minutos a seis horas, dependiendo del nivel de cargador.

Comparativo entre autos Nissan:

Distancia recorrida:               1,510 km

Eléctrico:                                235 pesos

Cuatro cilindros:                    1,800 pesos

Seis cilindros:                         2,800 pesos

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. Pregunta para Jrge Vallejo de Nissan: ¿Cuál es la vida útil de la batería de iones de litio y cuál es su precio?
    Del precio total del Leaf, qué porcentaje corresponde al precio únicamente de la batería?
    ¿Por qué no hacen referencia a ese dato tan importante?

  2. Será muy difícil para Nissan mantener el precio de 600 mil del Leaf…Ahora que el Model 3 de Tesla se venderá en México por un precio un poco por encima de los 600 mil no creo que el consumidor mexicano no se de cuenta de la diferencia en los autos, pues el Model 3 no se compara con el Leaf, es un auto muchísimo mejor

  3. Les mando unos enlaces que les pueden interesar, Conversión de Tsuru a Eléctrico. Promoverá el GDF uso de vehículos eléctricos.

    https://www.youtube.com/watch?v=hyr8u6DyjyI
    http://www.jornada.unam.mx/2007/05/09/index.php?section=capital&article=046n2cap

    Aun esta a un precio elevado el Leaf cuesta más que un híbrido. El Leaf trae una batería de Ion- Litio laminada, capacidad 24 KWh, 192 celdas, voltaje 360 Vcd. Toyota híbrido batería de Níquel Hidruro metalico, 168 celdas, voltaje 201.6 Vcd motor de combustión interna que se supone es más caro fabricarlo, motor más transmisión que uno totalmente electrico, el cual no necesita caja de velocidades por la naturaleza del motor electrico. Las baterias de Ion-litio eso si son más caras que las de Níquel-Hidruro y el Leaf trae más capacidad por ser totalmente electrico, pero aun esta fuera del alcance de la mayoría de los mortales mexicanos. Ser ecológico aun es caro solo para excéntricos, gente que gane $ bien o para el gobierno o estados. La intención es buena pero aun falta, Saludos…

    • Nissan Mexicana Tsuru” revela que el subcompacto japonés que es uno de los más vendidos en México, ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes, en entre los años 2007 y 2012.

      • A si es es muy inseguro es como han dicho de tecnologia anterior, esos datos ya son muy conocidos, latin NCAP Lo popularizó. Aqui la cuestion es que si se puede convertir a un vehículo a electrico sin tener que desembolsar tanto $$$.

  4. Muy bonito y todo con sus palabras, pero ayudar al ambiente no basta con un auto eléctrico (poco asequible), hay que sacar los autos contaminantes, y sí, va contra el tsuru, con tecnología de hace dos décadas (y más), pero allí no dicen nada. Quisiera ver la cara de este tipo cuando le cuestionen esto.

    Por otra parte, es bien sabido que Nissan es la marca por excelencia para las combis, es tal vez el servicio público (junto a las micros) que más contaminan, pero allí no hay opciones híbridas ni eléctricas, lo que quieren es más volumen de ventas y no reducir el parque vehicular y de paso ayudar contra el tránsito tan pesado, poca movilidad, contaminación y demás.

    Hipócritas creo que les dicen aquí y en China (y Japón).

  5. Humberto de SLP

    Muy buena propuesta, el pero que le pongo es que los taxistas adquieran estas unidades a cargo del erario y sobre todo porque al tener miles de taxis eléctricos se dispararían los robos de este tipo de autos, para taxis deberían de hacer un modelo especial, muy diferente a los demás incluso en baterías y accesorios para inhibir el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *