Mirka cumple 10 años en México y reconoce a sus distribuidores

KWH Mirka Mexicana, empresa finlandesa fabricante de abrasivos y herramientas sustentables para la preparación y acabado de superficies, está cumpliendo 10 años en México, anunciando ventas mundiales por 233 millones de euros y próximos lanzamientos de nuevas líneas.

MIRKA ADONAI BAJA

Adonai García, director general de KWH Mirka Mexicana (Foto César Roy Jr.).

Adonai García, director general de la firma en México, habló de las tres etapas mediante las cuales en 10 años Mirka ha desarrollado una profesional red de distribuidores, el emprendimiento, el posicionamiento y la competitividad, a partir de un acercamiento con las fábricas de equipo original en el sector automotriz con clientes como Volkswagen, Ford, Kenworth, Chrysler, Nissan, Fiat, Honda, Bombardier, BMW, Mercedes, Navistar, Lincoln, Audi, Cadillac, Caterpillar, Mazda, Freightliner, entre los más importantes, para trabajar de la mano con ellas como sus proveedores, o a través de las TR1 y TR2 que se ha formado en México mediante los clúster automotrices a lo largo del país y, desde 2005, ya como subsidiaria, generando una relación de confianza y respeto con sus clientes, así como otorgando a sus productos un valor agregado, además de la incursión progresiva hacia otros sectores de negocio que requieren preparación y acabado de superficies con una calidad superior.

Nina Nyman, directora de ventas y mercadotecnia de KWH Mirka de Finlandia, que presidió la ceremonia de 10 años de la marca en México, afirmó que esta es una empresa noble que desarrolla las potencialidades de su personal, que trabaja todos los días en pro de la innovación y por una organización limpia en todos los sentidos.

MIRKA 10 AÑOS BAJA

El equipó de trabajo de Mirka, que estará presente en Expo Reparación 2016.

KWH Mirka es una compañía global con 70 años de existencia, tiene 16 subsidiarias alrededor del mundo, cuenta con 1,000 empleados, 40% de ellos fuera de Finlandia, produce abrasivos, revestidos y herramientas para la preparación y acabado de superficies  que ofrecen una solución libre de polvo en cuatro principales sectores de negocio que son: AOEM (Manufactura de Equipo Original), que en México se encuentra brindando su servicio en prácticamente todas las plantas automotrices de vehículos ligeros  pesados, aunque este sector incluye a otros como al aeronáutico y marítimo, entre otros vehículos de transporte. El sector de repintado automotriz, el principal parar Mirka en el mundo. El sctor de la madera, que incluye a la industria mueblera, la fabricación de instrumentos, pisos, ventanas y puertas, entre otros, y el sector de la construcción y decoración.

Dentro de las aportaciones más destacadas de esta empresa, es su búsqueda constante de productos y sistemas innovadores que permitan mejorar los procesos a estos sectores. Uno de sus principales atributos es ser pioneros en el lijado libre de polvo con sus lijas de malla de la familia Abranet, las cuales no sólo aportan un ambiente de trabajo más limpio, sino un mayor rendimiento y una destacada calidad en el acabado de las superficies.

Sus productos han recibido, internacionalmente, varios reconocimientos por su innovación y diseño, con las lijas Abranet, así como sus sistemas para optimizar la reparación de superficies en el sector de repintado automotriz, como el que recibió el Sistema OSP en Francia con el Trofeo de Plata, o la lijadora Mirka Deros eléctrica con rotor orbital libre de carbones, ganadora del Premio IF para la Innovación Tecnológica y Red DOT al Mejor Diseño Industrial en Europa, con tan sólo un kilogramo de peso y 95 mm de altura con características que, además de su ergonomía, la convierten en la mejor herramienta de su clase disponible en el mercado.

MIRKA GRUPO BAJA

Andrés Hernández (ventas), Sonia Del Río (mercadotecnia), Nina Nyman (mercadotecnia mundial), Roy Eriksson (Embajador de Finlandia en México), Adonai García (director), Juan Pablo Reyes (ART), (Foto César Roy Jr.).

La empresa se ha destacado en su enfoque de sustentabilidad, brindando importantes aportaciones en la innovación del tratamiento de sus desechos, al construir una planta de bioenergía para reducir el impacto medioambiental de su producción.

Ha abierto su Centro Tecnológico de Entrenamiento donde se capacitan 1,500 personas al año en promedio, además de que mantiene relaciones limpias, producción limpia con el uso de bioenergía y que este año tendrá nuevas sorpresas en sus diferentes divisiones como el nuevo sector ESF para el acabado de superficies, la innovación de la tecnología microabrasiva.

Durante la ceremonia se entregaron dos reconocimientos a sus distribuidores del área ART (Automotive Refinishing Trade), Héctor Silva, representante de la empresa Magesi y Sergio Rodríguez, director de operaciones de WWIP de México, por parte del sector industrial.

El Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, señaló que es un orgullo para su país que una empresa como Mirka esté presente en el desarrollo de la industria automotriz, como proveedor de primer nivel y que el diplomático próximamente presentará un plan estratégico para mejorar las bases comerciales entre esa nación y nuestro país.

En el evento estuvieron entre otros: Andrés Hernández, gerente de ventas de KWH Mirka Mexicana; Sonia del Río, gerente de mercadotecnia; Juan Pablo Reyes, gerente de ventas ART, las personas que ayudan al desarrollo de la marca y los distribuidores que participaron en su Reunión Anual de Ventas los días 28 y 29 de enero.

Mirka estará presente en la Expo Reparación Automotriz que se llevará a cabo próximamente en México, a fin de atender a sus clientes, distribuidores y visitantes.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. heriberto medina luna

    DONDE SE ENCUENTRAN SUS SUCURSALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *