Mini nombra a mexicana Maru Escobedo como directora

El Grupo BMW-Mini México nombró a la mexicana Maru Escobedo como directora de la marca Mini en nuestro país, en sustitución de George Muallem, quien radicará en Austria atendiendo las ventas de la parte Sur de Europa. Mini en México vendió en 2013 un total de 4,357 unidades, 14% más que en 2012.

Maru Escobedo, querida en la industria automotriz en México (Foto Mini).

Maru Escobedo es economista de la Universidad Iberoamericana, pero ha hecho especializaciones de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Lleva trabajando 15 años en el Grupo BMW-Mini México. Los dos más recientes los pasó en la parte sur de Europa donde atendió la comercialización de unidades.

Ahora regresa a México para dinamizar las ventas de Mini en el país. El mes de diciembre pasado la empresa del mini auto vendió 354 unidades que, contra las 400 del mismo periodo del año anterior, significó un retroceso leve del -1.5%. Sin embargo, en todo el año 2013 sus ventas crecieron 14% por lo que 2014 será un año de retos para la marca.

Mini es una marca reconocida en México. La cultura del Mini viene desde finales de los años 50 y con auge en los 60 cuando el pequeño vehículo no sólo era de los favoritos para el automovilismo deportivo con participaciones interesantes en los Grandes Premios Benito Juárez del autódromo capitalino.

Ya en la calle, el Mini es favorito de artistas de cine y televisión. El propio Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, poseé uno de colección.

El Mini se caracteriza por ser un auto deportivo, de buenas prestaciones, pero algo «duro» en la parte de suspensión para ser dueño de él por varios años.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Como puedo contactar con la Srita Maru Escobedo para informar de un robo dentro de las instalaciones de Mini Cooper Metepec?

  2. Tendrán el dato de correo de Maru Escobedo, ya que necesito elevar un caso como dueño de un Mini y ya no se que hacer con la agencia y con algunos funcionarios del corporativo México.

  3. Hola César, supongo que te referías a Emilio Azcárraga Jean, porque Milmo está dificil que tenga uno actualmente.

    Saludos

  4. Enhorabuena por nuestra compatriota Maru Escobedo. Lleva una larga trayectoria dentro de la industria automotriz, y enhorabuena a BMW-Mini por reconocer los logros de una mujer y ponerla al frente de una de sus principales mercados, en México, Mini es una marca que ya se ha hecho de un buen número de seguidores y pues siempre hay que reconocer el trabajo de las personas sea cual sea su género. Excelente nota César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *