Chrysler 200 2015 vendrá a México a mitad de año

El nuevo compacto Chrysler 200 modelo 2015 fue develado en Detroit y para México se contempla su venta a mediados del año, informó la empresa en un comunicado. Equipado para EEUU con dos motorizaciones, V6 Pentastar de 295 HP y cuatro cilindros 2.4 L Multiair 2, de 184 HP, tiene como novedad la transmisión automática de nueve velocidades que promete rendimiento de 35 mpg.

Chrysler 200 modelo 2015 en México para mitad de año (Fotos Chrysler).

Si bien la versión 2013 en México no causó grandes ventas para el Grupo Chrysler, estos cambios radicales en el vehícuilo 2015, buscan que haya un mayor número de seguidores en Estados Unidos, del segmento compacto y de autos sedanes familiares.

Ha sido con la implementación del motor de cuatro cilindros MultiAir desarrollado por FIAT, que la empresa podrá presumir ya sobre ahorros de combustible, ya que este motor ofrece una eficiencia energética del 13% contra el viejo motor de Chrysler.

En Estados Unidos estará a la venta con dos motorizaciones V6 Pentastar 3.6 Lts. de 295 HP y 262 libras pie de torque. Esta versión estará disponible con transmisión automática de nueve velocidades que darán un rendimiento de 35 millas por galón (mpg).

Carrocería agrandada para entrar entre los autos sedanes de lujo.

Si el lector observa el «abombamiento» del auto, verá que ha sido agrandado en su carrocería para competir en el segmento entre los compactos de lujo como el Focus, Cruze y Corolla, pero también con el Jetta y Sentra.

El motor Multiair turbocargado de FIAT, es el de segunda generación I4 2.4 Lts. de 184 HP con 173 libras pie de torque.

La tracción es en las cuatro ruedas con sensor para mandar sólo el mando a las ruedas delanteras si es necesario, un ajuste automático de la tracción.

El tablero y otros elementos han sido modificados para llamar más la atención del público.

Al Gardner, presidente de Chrysler en Estados Unidos, informó que la inversión para la fabricación de este auto fue de $1,000 millones de dólares en la planta Sterling Heights, en Michigan.

La versión 200 S trae rin 19.

No hay más información disponible para México, ni qué versiones vendrán ni precios aún.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

21 Comentarios

  1. No soy experto en autos pero el fin de semana vi el 200 y definitivamente no compite con sentra, corolla, focus etc…
    Lo que si lei de un experto en autos que publica en forbes, es que la marca planea lanzar en el futuro un Chrysler 100 que ese si competiria con sentra,corolla, etc… Son palabras del director de fiat chrysler.
    Saludos a todos y por cierto el auto en vivo luce muy bien.

  2. Me parece bastante bonito, lastima de reputación que gozan los chrysler sobre todo de devaluación. Crees que esto mejore con la tecnologia que usan ya de FIAT y ALFA ROMEO Cesar? Gracias

  3. Hola que tal, saben que versiones vendrán a Mexico y cuando llega?, tengo duda en especial sobre la pantalla porque hay uan version de 5 pulgadas y otra version con pantalla de 8.4 pulgadas,también hay la opcion de doble quemacocos o sunroof, no se si normalmente dan esas opciones en México?

  4. A ver, esto está peor que la clasificación de coches de la AMDA, el 200 es mid-size y compite contra Fusion, Malibu, Camry, ALtima, Accord, Mazda 6,etc., que esté basado en la palataforma del Dart no quiere decir que sea un compacto de ninguna manera,a y de hecho en Estados Unidos el Dart casi se considera un mediano en vez de compacto ya que allá no es la longitud del auto sino el volumen interior lo que cuenta para su clasificacion. El Chrysler 300 es fullsize y compite contra el Impala, Taurus y Avalon. El Dart sí que compite contra el Focus, Cruze, Jetta, Sentra, Mazda 3

  5. Bueno Efrain normalmente las dimensiones de un auto determinan el segmento al que pertenecen, no tanto el equipamiento, y hoy en día todos los segmentos han aumentado un poco sus dimensiones, y aunque no lo parezca esos 28 cm del 200 hacen una gran diferencia en sus espacios interiores, ademas que no solo se toma en cuenta lo largo si no lo ancho, alto del vehículo, distancia entre ejes, etc. Por otro lado, claro que el 200 no trae el motor turbo eso lo traía el cirrus (si lo sabré, tuve uno por 8 años) y cuando me refería al motor turbo me refería a la potencia de 225 HP de aquel entonces y si las dimensiones de ambos modelos es la misma, entonces ¿como uno es un sedan familiar y el otro es un compacto?

  6. Creo ya entender la polémica que aquí se sucita. Lo que sucede es que por dimensiones se consideraría un compacto, pero por cuestiones de precio, equipamiento y motorización esta en el segmento de los sedanes creo que eso sí es claro.
    Vamos que no hay mucha ciencia en esto, más allá de en que segmento se quiere ubicar por tamaño,el conjunto de características va más apuntado a competir con Camry, Mazda 6, altima, Malibu,Legacy, etc; porque sería decabellado decir que el 300 es el sedan familiar que compite con los antes mencionados

  7. Efrain el cirrus o chrysler 200 nunca a tenenido dimensiones de compacto, con sus 4,89 mts y dimensiones interiores que nada tenian que ver con las de los compactos mencionados ni antes ni ahora, ni la motorizacion ha sido de compacto con su motor 2.4 lts turbo(una verdadera chulada en prestaciones dinamicas) pasando por el 2.4 lts de 172 hp y su v6 de mas de 230hp o el de 286 hp, ademas de que cuenta con control de traccion desde el modelo 2002 a la fecha, cuando en los compactos ni soñando lo traian por aquellos años y todavia hoy solo algunos lo traen, creo que te falta mas informacion sobre el chrysler cirrus/200

    • En ningún momento hablé del Cirrus, que claramente es un auto sedán familiar. Solo me referí al Chrysler 200 (hasta el modelo 2014)que es un auto compacto. El largo del auto no te indica si es compacto o no. Por ejemplo, el 200 mide 4.869 m y el Mazda 3 mide 4.58, solo hay una diferencia de 28 cm. ¿Esos 28 cm indican que el auto dejó de ser compacto? El motor del 200 no es turbo y, aunque lo fuera, tampoco indica que el auto sea un sedán solo por ese motivo. Hay autos subcompactos con motores turbo y no por eso ya se les calificará como compactos, menos sedanes. En fin, que cada quien se quede con su idea de auto compacto.

  8. Personalmente no me gusta, cuestión de gustos, la verdad Chrysler perdio total y absolutamente la brujula desde la desastroza época con Mercedes Benz, siempre me encantaron sus coches hasta cuando abandonaron el diseño de cabina adelantada, sus camionetas y minivans no se diga los Jeep´s, ojalá y tenga mejores días en manos de FIAT, aunque el diseño americano se haya perdido, bueno creo que todo ese sentimiento Chrysler ya se perdió.

  9. Imagino que tu relación con Chrysler no es buena, al menos es lo que adivino al leer algunos comentarios que haces (supongo que eres Cesar porque no está firmado el artículo). Puedes tener la opinión que quieras pero creo que no debes de malinformar, este automovil no compite contra los autos que dices, es más grande o ¿Acaso los compactos usan 6 cilindros? Ya en la presentación mencionabas que no te había gustado por lo que debiste verlo en directo y te diste cuenta de su tamaño como para equivocarte en eso tan simple.

  10. Que no el 200 compite en el segmento del Malibu Mazda 6, Fusion, Camry y demas??? es que mencionan al Focus y al Sentra como sus competidores

  11. Un 200 agrandado para competir en el segmento de los compactos?? Siempre había creído que este auto (desde que era el cirrus o sebring)competia en el segmento de los familiares,pues es mas grande que estos, sino comparen Cirrus 2004 (por ejemplo) con un Jetta o un Sentra del mismo modelo, nada que ver en tamaño… Pues su casi gemelo Stratus y después el Avenger nunca han competido con los compactos. En fin, ojalá a este auto le vaya mucho mejor que al Dart(que si compite en ese segmento), que nomas no ha sido el auto exitoso que se esperaba. Oh acaso estoy mal sr. Roy?? Saludos y excelente semana

    • Mi humilde opinión es que el 200 sí compite contra los compactos. Porque hasta el modelo 2014 el auto no excedía en dimensiones como ahora lo van a producir. Así que sí es correcto que estaba en el segmento de compactos. Véanlo con cuidado y tiene el tamaño de un Jetta, de un Corolla, de un Civic, etc. Quien compite con los sedanes familiares es el Chrysler 300. Claramente el 300 es un sedán familiar. Ahora como agrandarán el 200 ya deja de ser el compacto que conocíamos y pasará a ser sedán, pero el modelo 2015, no los anteriores. La duda es qué van a hacer con el Chrysler 300. ¿Lo descontinuarán? ¿Lo harán más grande para no competir con el 200? Hay que preguntárselo a Chrysler.

  12. Humberto de SLP

    Crhysler siempre ha tenido muy bonita línea de autos pero lamentablemente muy gastalones y con muy bajo valor de reventa, se devaluan cómo pesos argentinos. Habrá que esperar que tal sale este nuevo motor turbo.

    • No todos los Chrysler son gastalones. Tuve un Neón (Dodge Chrysler) súper ahorrador con motor 2.0 litros de 4 cilindros. Un gran auto que luego descontinuaron por eso, porque salió muy bueno y a las empresas les conviene producir autos chafas para estarlos cambiando continuamente. Alienta el consumo de forma descarada. Sobre el valor de reventa todos los autos se deprecian, todos. Unos más que otros, pero todos sin excepción se devalúan.

      • Si son autos no oro para que balgan mas con el tiempo

        pero hay marcas como toyota honda y talvez mazda que no se devaluan como este yo creo que es el resultado de autos de no tan buena calidad y un historial mas que hamplio de autos descontinuados para mexico

        nitro,caliber,liberty,dakota, pt cruiser,aspen entre otros son autos que se dejaron de producir rapidamente y no es una noticia de ase años hay vehículos de esta lista que son muy recientes y que solo permiten que los clientes tengan autos que n valgan nada

  13. ¿Compite con Cruze, Focus o Corolla? Ese dato es totalmente equivocado el que compite con esos modelos es el Dodge Dart, el Chrysler 200 compite con Fusion, Accord o Altima, ademas no creo que el equipamiento difiera mucho o casi nada con el que se vende en EE.UU al menos es lo que veo al comparar fichas técnicas en la paginas de la Chrysler (Mexico/EE.UU) ya espero verlo en la agencia y tal vez un día me compre uno, me encanto el rediseño del 200

  14. Santiago Ornelas

    No esperemos mucho de este auto. Las versiones que mandan a México siempre están muy limitadas en equipamiento. Lo de siempre. Mejor ir por una marca premium porque no le quitan equipamiento por tratarse de ciertos países. Un BMW es el mismo en Alemania que en Guatemala. Claro, respetando la versión en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *