Mini Countryman desde $29,400 Dlls. en México

Unos 22 periodistas mexicanos prueban ahora el nuevo Mini Countryman con el que el Grupo BMW México incursiona con un miniauto ampliado para cuatro personas y que, pese a un mayor peso, mantiene las características de manejo de la marca británica ahora propiedad de los alemanes. El auto se venderá en México arrancando desde los $29,400 dólares y se comercializará en cuatro diferentes versiones.

Los caminos de Valle de Bravo recibieron ya al Countryman (Foto archivo).

De cita en la colonia Polanco del Distrito Federal, la comitiva de 22 periodistas apostados tres en cada uno de los ocho vehículos disponibles, tomaron hacia Toluca y de allí a Valle de Bravo. Hace una hora han tenido una detención para un «tentenpié» mexicano. Y pasarán toda la tarde en Valle de Bravo, Estado de México, para recibir en la noche una cena y allí la información oficial de la marca. Mañana jueves saldrán de regreso a la Ciudad de México.

Uno de los probadores dice a Al Volante: «Se maneja muy similar al Mini tradicional. O sea que se siente como un Go-Kart. El agarre del sistema de suspensión McPherson y Multilink atrás es muy confiable. Es un auto que tiene tracción en las cuatro ruedas lo que da una sensación de gran estabilidad aún en las curvas que caracterizan al camino a Valle de Bravo, una tras otra».

El Countryman, del cual ya se hicieron pruebas de manejo internacionales en Hamburgo hace unos meses, y de la cual dieron cuenta algunos colegas que asistieron a esa internacional evaluación, llega a México a un precio de $29,400 dólares como base. Este dato es uno de los primeros que aparecen en los medios especializados y que Al Volante consiguió con una simple llamada a celular.

Con un motor 1.6 litros como básico, parten las diferentes motorizaciones (ver nota al respecto en el buscador de Al Volante) y equipamientos.

Comunicado de medios Mini (3 de febrero de 2011)

A partir de febrero, MINI recibe el año con la llegada del cuarto miembro de su familia, se trata del nuevo MINI Countryman; el cual transforma la sensación de conducir un MINI en una nueva experiencia de movilidad en la que el espacio interior, estilo y funcionalidad se conjugan en un solo vehículo. Este modelo crossover combina el concepto clásico del auto con el de un Sports Activity Vehicle moderno. Por sus extensas posibilidades de uso, ahora aquellos clientes con necesidades de mayor espacio y flexibilidad, podrán experimentar la vivencia inconfundible de estar al mando de un MINI.

MINI Countryman es el primer modelo de la marca con cuatro puertas, ofrece amplitud superior y utilidad variable, así como un comfort de conducción optimizado; incluso conserva la típica sensación de go-kart.

Este modelo se presenta mucho más amplio, musculoso y con un frente que contrasta con sus faros ligeramente más grandes. Las defensas pequeñas, la línea ascendente de cintura, la franja de la superficie acristalada que circunda a todo el vehículo; así como el aplomo con el que se apoya en sus ruedas, demuestran una personalidad 100% MINI.

El interior del MINI Countryman cuenta con elementos de diseño y funciones que son completamente nuevos. Entre otros permite una subida cómoda al vehículo, optimiza la visibilidad al camino y permite viajar placenteramente gracias a su gran espacio. Para elevar el nivel de personalización, MINI Countryman viene de serie con asientos de cinco plazas; sin embargo el cliente puede solicitar sin costo,  la opción de cuatro asientos individuales, divididos por la parte central del vehiculo mediante el novedoso MINI Centre Rail, un exclusivo carril, el cual permite la integración de adaptadores fijos para teléfonos celulares, accesorios, lentes,  portavasos y demás dispositivos de entretenimiento, que proporciona ese aire funcional y chic típico de MINI.

Al momento de sentarse en el interior del MINI Countryman, inmediatamente invade una sensación de confort y amplitud gracias al mayor espacio que presenta para las piernas, cabezas y hombros; sin duda el indicado para viajes largos. Los asientos traseros se pueden desplazar individualmente en sentido longitudinal en relación  60:40, el grado de inclinación de los respaldos es ajustable o bien son completamente plegables hacia atrás, individualmente o en relación 40:20:40. De tal modo, el volumen de la cajuela puede aumentar de 350 hasta 1,170 litros por lo que no hay que preocuparse por espacio para maletas al momento de salir de viaje.

En México, la versión disponible será el MINI Countryman Cooper S con motor de 1,600 cc y 135 kW/184 HP, de cuatro cilindros y un torque de 240 Nm a 1,600 – 5,000 rpm y, transmisión de seis velocidades con función Steptronic y levas al volante. Adicionalmente dispondrán por primera vez de una inyección directa de gasolina, aparte de la unidad Twin-Scroll y la regulación plenamente variable de las válvulas, consiguiendo la mejor relación en absoluto entre potencia y consumo con respecto a su cilindrada.

Dentro del marco de la estrategia MINIMALISM se desarrollaron extensas medidas para reducir el consumo y las emisiones; entre ellas, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para el cambio de velocidades y como equipamiento opcional, la función Auto Start-Stop, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico.

Para llevar al MINI Countryman a otro nivel de maniobrabilidad puede contar opcionalmente con el sistema de tracción total permanente MINI ALL4, el cual distribuye  la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes de manera que responde efectivamente en superficies con poca adherencia, es más estable en curvas y permite esquivar obstáculos de una manera más precisa; lo cual se traduce en una agilidad efectiva en todo momento.

Para un mayor comfort y seguridad en el manejo, el equipamiento de serie incluye el sistema de estabilización DSC (Dynamic Stability Control), el cual corrige movimientos erróneos. También, cuenta con el sistema DTC (Control Dinámico de la Tracción), el cual admite un ligero patinado controlado de las ruedas motrices para que sea más sencillo poner el vehículo en movimiento sobre arena o lodo. Estos elementos diferenciadores del MINI Countryman, contribuyen directamente en la seguridad del vehículo, haciendo sentir al conductor más protegido y disfrutar así el placer y diversión que ofrece estar al volante del MINI Countryman.

Continuando en materia de seguridad, MINI Countryman dispone de zonas de deformación y de desviación precisa de la energía de impacto, asegurando un nivel máximo de seguridad pasiva. El equipamiento de serie incluye bolsas de aire frontales y laterales, así como laterales tipo cortina que protegen a los pasajeros que ocupan los asientos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza. Los posteriores incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños, y neumáticos runflat con indicador de pinchazos como  equipamiento de serie.

Para permitir una experiencia multimedia y de comunicación de primer nivel, MINI ofrece como equipo de serie en los modelos MINI Countryman Cooper S Hot Chilli y MINI Countryman Cooper S Hot Chili ALL4, el exclusivo sistema MINI Connected, una propuesta única en el mundo en lo que a sistemas de entretenimiento abordo se refiere. Gracias a esta nueva tecnología desarrollada especialmente para la marca es posible integrar las funciones de telecomunicación, entretenimiento e Internet del iPhone directamente en el vehículo.

MINI Connected permite una manipulación sumamente confortable, sencilla e intuitiva que evita al máximo la distracción al volante. Ofrece la posibilidad de escuchar miles de estaciones de radio vía web alrededor del mundo, utilizando la señal de internet del iPhone. La reproducción de música y video directamente del playlist del iPhone o iPod y gracias a su función cover flow se puede observar directamente en pantalla, el álbum del artista que se escucha. MINI Connected ofrece la posibilidad de observar directamente en la pantalla de abordo el timeline de Twitter, mientras el vehiculo está en alto total. Cuando está en marcha permite enviar Tweets predeterminados y escuchar los recibidos, mediante una función de voz que evitará distraer la atención del camino. Con la versión 1.4 de MINI Connected, disponible en App Store,  el conductor igualmente puede acceder a su timeline de Facebook y recibir actualizaciones a bordo del MINI.

Por otra parte, MINI Connected ofrece la posibilidad de conocer a través de la pantalla de alta definición de a bordo un historial que refleja que tan eficiente se puede ser al conducir y que tan bien se aprovechan las posibilidades del vehículo.

Próximamente MINI Connected ofrecerá la innovadora función Dynamic Music, la cual retoma del playlist del smartphone, canciones que va reproduciendo de acuerdo al ritmo y dinámica del estilo de conducción. Esta función permite crear al conductor su propio soundtrack individual.

Las típicas y extensas posibilidades de personalizar el exterior y el interior de un MINI se completarán con nuevos equipamientos específicos para cada versión. Llantas de aleación ligera en tamaños de entre 16 y 19 pulgadas. Asimismo, presenta una nueva gama de colores interiores, listones embellecedores y tapicerías. El equipamiento de serie del MINI Countryman incluye, entre otros, climatizador y sistema de audio con unidad CD. Adicionalmente se ofrece una amplia gama de equipos opcionales y de accesorios como un techo panorámico de gran superficie, sistema de adaptación del haz de luz al trazado de curvas combinado con faros xenón, parabrisas calefactable, gancho de remolque, sistema de audio Harman Kardon y navegación de alta calidad con mapas digitales de México facilitando así la conducción.

“La espera ha terminado y MINI Countryman llega a México con todo el estilo y personalidad que conquista a los amantes del estilo urbano, viajeros extrovertidos, personalidades activas y en esta ocasión también a familias aventureras. Sus innovadoras características lo convierten en un objeto de deseo para vivir nuevas experiencias con todo el estilo MINI” comentó George Muallem, director de MINI Mexico.

Lista de precios:

MINI Countryman Cooper S Salt – desde $29,400 USD

MINI Countryman Cooper S Chili- desde $33,300 USD

MINI Countryman Cooper S Hot Chili – desde $36,500 USD

MINI Countryman Cooper S Hot Chili ALL4 – desde $ 38,000 USD

Notas:

  • $1,500 USD más por caja de transmisión automática de 6 velocidades
  • Los precios no incluyen: Tenencia, flete, servicio de entrega ni seguro de auto y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.

Datos técnicos

Motor de 4 cilindros
Potencia máxima: 135 kW/184 HP a 5,500 rpm

Par de giro máx: 240 Nm a 1,600 -5,000 rpm

Aceleración: MINI Copper S manual (0–100 km/h): 7.6 segundos

MINI Cooper S Automático (0–100 km/h): 7.9 segundos

MINI Cooper S All 4 manual (0–100 km/h): 7.9 segundos

MINI Cooper S All 4 automático (0–100 km/h): 8.3 segundos

Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo promedio de combustible combinado de 15.15 kilómetros / litro.

All4 13.7 Km/lt

Emisiones de CO2: 143 g/km

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Hola estoy a punto de adquirir un vehículo y quiero una tipo country me ofrecen una salt 2012 en BMW, pero en Nissan me ofrecen una juke exclusive 2013 casi en el mismo precio, como,mujer a veces te quieren ver la cara, agradeceria tu orientación y punto vista mil gracias

    • Perla, tienes que subirte a los vehículos y a prueba de manejo decidir con cuál te quedas. No conozco esa Salt. No sé a qué vehículo te refieres. Prueba Juke si te gusta, es buen producto pero más para los paseos y diversión, y Mini para manejo puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *