Foro de pickup Chevrolet Tornado 2011: $162,500 pesos

Por fin aparece en el mercado mexicano de pickups de tamaño pequeño la nueva Chevrolet Tornado 2011 que tendrá un precio base de $162,500 pesos y que comienza a venderse desde el 15 de febrero próximo en el país, informó General Motors de México. Esta camioneta fabricada en Sudamérica viene con un motor de cuatro cilindros 1.8 litros de capacidad y 104 HP. El consumo promedio es de 16.7 Kms/l a decir del fabricante.

Chevrolet Tornado 2011 fabricada en Sudamérica (Foto GM México).

La firma automotriz que preside en México Grace Leiblin, informó en un comunicado de medios que los precios de esta unidad, que en Sudamérica se conoce con el nombre de Montana, van de los $162,500 la versión básica, otra intermedia de $175,500 y un precio superior a la versión más equipada de $195,200 pesos.

En el mercado de las pickups, registrado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el primer lugar lo tiene la Nissan chasis largo con 19,099 vendidos en todo 2010 en México con un aumento de casi un 19%. En segundo lugar está la Ford Ranger Crew Cab con 9,177 pero que cayó en 10% en ventas entre 2009 y 2010 y en tercero está la Chevrolet Tornado con 8,727 unidades pero con un aumento de casi 22%.

Este mercado vendió en total 150,155 unidades en 2010 con una caída del 4.2%.

Equipada con frenos de disco delanteros y de tambor atrás, la Chevrolet Tornado cambia de línea después de algunos años en que permanecía prácticamente igual.

Modelo anterior del Chevrolet Tornado (Foto GM Argentina).

El comunicado dice que: «Como parte de su equipamiento, Tornado 2011.5 cuenta con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con inyección secuencial de combustible a los puertos (MPFI), desarrolla una potencia de 105 hp @ 5,400 rpm y un torque de 119 lb-pie @ 3,000 rpm, transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica, gracias a estas características, Tornado destaca en el segmento por su excelente sensación de manejo y capacidad de carga que le permite transportar hasta 734 kg y ofrecer un eficiente consumo de combustible de hasta 16.79 km/l.».

Como es su costumbre, Al Volante abre este espacio, este foro de discusión para que los automovilistas de la marca den a conocer sus experiencias con esta marca, planteen sus dudas bajo un espíritu de respeto a todos los foristas. Críticas del producto y alabanzas a su calidad, le darán al visitante a la página, una idea más amplia de las características del vehículo para su posible compra.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

17 Comentarios

  1. tengo una camioneta palio adventure 2005 1.8 sin motor y me dan un precio muy elevado por ser fiat, me dicen que el motor de tornado 1.8 es igual, la pregunta a tu leal saber si en verdad son iguales como para comprarlo y montarlo?

  2. Hola en la concesionaria G.M. Autonova en Guadalajara, Jalisco no me entregan la pick-up chevrolet TORNADO en condiciones de nueva
    es una empresa falta de servicio al cliente.

    Compro la pick-up el 07 de noviembre del 2013 esta lleva en su taller todo noviembre y diciembre al 18 del 2013. Por un ruido manifestando que la marca no respeta la garantía por ruidos.

    El taller de AUTONOVA tienen un servicio pésimo y carecen de mas elemento servicio al cliente ya que manifiestan que no tienen el respaldo de la marca Chevrolet de G.M. de Mexico.

    Que puedo hacer para formalizar el reclamo y recupera lo invertido.

    Saludos.
    Jorge Flores

  3. MACARIA Hernandez

    Hola, buen dia Cesar, espero me puedas ayudar, hace casi 1 año y medio , compre dos comionetas tornado 2012, para emprender un pequeño negocio, hice el esfuerzo enorme de comprarlas de contado, bueno alli empezo todo, ya que las tenia que llevar a garantia por lo regular cada 15 dias o 1 mes maximo, por ruidos, olores, sensores y demas problemas con el motor y carroceria, asi pasaron meses de ida y vuelta a la agencia, hablamos con los mecanicos, con el vendedor, con el gerente exigiendo que nos las arreglaran o cambio de unidad lo cual nos negaron diciendo que no cambian unidades asi fuera que le cambiaran el motor completo o lo que fuera, lo que si omiti fue ir a la profeco ya que ni por la cabeza me pasaba lo que me interesaba era poder recuperar mis unidades para mi trabajo, hce aproximadamente 2 meses salio de viaje una camioneta tornado de toluca a puebla siedo que semanas antes acbaba de salir de servicio de agencia de la sursal Chevy San Carlos de Toluca y cual fue mi sorpresa que cuando llego a puebla se escucharon ruidos en los frenos fui a la agencia Peregrina de puebla y me dijeron que los discos balatas se habian descompuesto, por lo que reclame el servicio en Toluca y me dijeron que como tenia poco kilometraje no se habian tomado la molestia de revisar los frenos, reclame por donde mas pude otra vez, termine pagando casi 5 mil pesos por la reparacio, ahora hace un mes la otra camioneta le tronaba algo la lleve a la agencia y me dicen que el cigueñal esta roto, llevo ya 3 semanas en espera de mi unidad y nada. Bueno espero que me puedas ayudar a mandar una queja a GM o algo para que estas ratas «autorizadas» no sigan haciendo sus tonterias y tratandonos de lo peor. Un consejo piensen muy bien antes de comprar algun vehiculo de estos, les aseguro que no soy la unica y jamas volvere a comprar algo de esta marca.

    La agencia es: Chevy San Carlos, Toluca Estado de Mexico.

  4. BUENAS TARDES AMIGOS TENGO UNA DUDA SI LOS PISTONES DE TORNADO 2010 Y 2011 SON IGUALES O HAY DIFERENCIA ME PODRIAN HAYUDAR GRACIAS

  5. estoy interesado en una tornado 2012 pero al igual que algunos compañeros tengo la duda si su rendimiento de combustible es en realidad 16 km/lt???

    • Pepe, ya no creas lo de los rendimientos mientras en este país no hay Norma de Consumo de Gasolinas. Vete por la cilindrada, maneja correctamente y usa lo menos posible el auto, así ahorrarás efectivamente gas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Gustavo Plascencia

      NO AMIGO NO CREAS ESTAS MANTIRAS EL CONSUMO OPTIMO EN CARRETERA ES DE 12 A 13KMPOR LITRO ACLARO CARRETERA ,HE TENIDO VARIAS CAMIONETAS DE ESTAS PARA EL NEGOCIO Y NINGUNA A HA DADO TAL RENDIMIENTO Y EN CIUDAD NO PASA DE 9 O 10 KM POR LITRO.SALUDOS

  6. Juan Francisco Gallegos

    Cesar Roy, Ya no se a quien acudir y espero me puedas ayudar. Hice la compra de una tornado 2011.5 en cat C en GM MOTRIZ San luis potosí suc. Lomas el día 30 de abril y pagué con un cheque que ya fué depositado por $195,200 el 3 de mayo y no me entregan mi unidad, dicen que no hay en existencia y que tienen las unidades en planta pero no las pueden liberar por que ya son modelo 2012, tras un verdadero viacrusis incluyendo un proceso muy cuestionable de venta del vehiculo en el que fuí engañado y un sinfin de llamdas y visitas tanto a la agencia como al 01800 de servicio a cliente nadie me puede resolver nada. No puedo entender como GM hace una gran vampaña a nivel nacional de la nueva tornado y no tienen los vehiculos, venden algo que no tienen, peor aún TOMAN MI CHEQUE Y LO COBRAN y no me dan una respuesta, la gente ya no me toma llamadas y se me esconde en la agencia, es mi vehiculo de trabajo y minuto que pasa pierdo dinero por ser mi principal herramienta para subsistir, estoy desesperado y ni decir de cuan molesto. Lo ultimo que me dicen es que la unidad llega hasta mediados de Junio, un mes y medio despues de que hice la operación y ya no se si es cierto ya que lo unica que hacen cada día es alargarme la fecha. Tengo entendido que el nuevo director en México de GM Ernesto M. Hernandez es alguien con una formación y trayectoria en la compañia muy inclinada a servicio a clientes y no se si el tenga idea de lo que está sucediendo con la imagen de la compañia que el liderea en este país. Espero que no sea una molestia para ti mi carta y pueda finalmente encontrar una respuesta a una situación que a todas luces además de injusta raya ya en totalmente abusiva. El numero de reporte en GM servicio a clientes es el 462662.
    Saludos y felicidades por este espacio.

    Juan Francisco Gallegos

    • Juan Francisco, envié tu queja a relaciones públicas de General Motors de México. Esperamos respuesta ambas partes. No estaría mal que la Procuraduría Federal del Consumidor local se enterara de esto…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Me gusta la camioneta pero coincido con que el precio es muy elevado, personalmente creo que en general las marcas estan subiendo mucho los precios de los autos sin considerar que el los potenciales compradores no tienen un mayor poder adquisitivo. Saludos

  8. mmm si tienes razon…es muuy poco probable que rinda lo que dicen…la mia desde nueva solo me ha rendido 12 km por litro…pero la capacidad de carga es superior…le puedo meter hasta una tonelada sin problema alguno

  9. Mi duda es si en verdad dara 16.79 km por litro

  10. ES MUY BUENA CAMIONETA Y LA LINEA QUE TRAE PARA MI ES EXCELENTE SOBRETODOS LOS INTERIORES CON UN GRAN TABLERO LO QUE SE ME HACE EXCESIVO ES EL PRECIO ES UNA GRAN CAMIONETA PERO SIGUE SIENDO UNA CAMIONETA PEQUEÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *