Mini ha sido un automóvil emblemático de la Gran Bretaña. Desde hace lustros en manos de BMW se ha pensado en mejorar las generaciones actuales del auto que ha sido «enriquecido» en tamaño, diseños, formas, versiones. Llama la atención la implementación del motor de tres cilindros 1.5 L con 135 HP. El precio de la gasolina impacta también a los adinerados.
Nuevos motores de Mini para satisfacer a nuevos consumidores (Foto Mini).
BMW Mini da a conocer mediante un kit de información, las nuevas características de lo que vendrá para Mini en próximos meses. Desde un motor de tres cilindros 1.5 L turbo, conservando el de cuatro de 2.0 L, hasta el control eléctrico de las válvulas de los amortiguadores para un mejor manejo (¿se acabará por fin con la idea de que un Mini es un go-kart y que muchos se cansan de manejarlo «por duro»?), hasta las cajas manuales con sensor de cambio que adapta velocidad con el cambio de velocidad.
Mini implementa motores de tres cilindros de 136 HP de 1.5 L con turbocompresor, con mayor eficiencia de combustible y bajos CO2.
Continuará el motor de cuatro cilindros de 192 HP de 2.0 L que conserva la dinámica de motor de combustión interna a gasolina, de aspiración normal. Pero también este motor ha tenido mejoras.
El motor diesel es un 1.5 L de 116 HP.
Por tanto, los amortiguadores de ajuste electrónico (ya se podrán bajar del go-kart) y la caja manual con sensor de velocidad, además del pare-arranque automático (para ahorrar gasolina y aplicable cuando hay congestionamientos de tránsito), son de las mejoras que destacan en lo que viene de Mini.
Para que usted sepa que hay de nuevo en las tecnologías de los automóviles.