Mercedes GLA ¿se producirá en México?

Mercedes-Benz México dio a conocer anoche el lanzamiento al mercado mexicano del deportivo utilitario GLA que vendrá en dos motorizaciones 1.6 y 2.0 litros con 156 bhp y 211 bhp, respectivamente, en los modelos 200 CGI y 250 CGI Sport. Existe la posibilidad de que esta unidad se fabrique en México con la alianza Nissan-Daimler en la planta Aguascalientes II en próximos meses.

El Mercedes GLA con motorización turbo para México (Fotos Mercedes).

Aunque ahora la tónica de las empresas automotrices es hacer cocteles donde la labor periodística se dificulta sobremanera, Mercedes-Benz México llevó a cabo un evento nocturno para jóvenes, en el Campo Marte, donde dio a conocer el GLA.

Esta unidad vendrá en dos modelos, 200 y 250 Sport. En la versión 250 se contará con tracción en las cuatro ruedas (4Matic).

Así luce el tablero del GLA presentado anoche.

Las motorizaciones en ambos modelos son de cuatro cilindros turbocargado. La 1.6 L de 156 bhp para la versión 200 CGI trae un maletero de 421 litros, igual para la versión 250 pero esta con 2.0 litros y 211 bhp..

No se revelaron aún los precios de estas unidades que estarán disponibles para el mercado en este mismo mes de abril.

Mercedes-Benz tiene el tercer lugar de ventas entre las principales marcas Premium, detrás de Audi y BMW, mes de marzo.

Parte posterior del GLA que tiene capacidad de 421 litros de maletero.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, y Carlos Ghosn, presidente de Nissan, signaron un compromiso de apoyo mutuo para aprovechar las plataformas de Infiniti y Mercedes a fin de producir conjuntamente un vehículo. Esta unidad sería, de acuerdo a informes recabados por Al Volante, una plataforma para el Infiniti Q30, crossover de tamaño compacto, el cual se compartiría con el Mercedes GLA.

Estas dos unidades se producirían a mediano plazo en la planta Aguascalientes II en una segunda fase productiva, lo que se anunciaría en próximos meses.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *