Mazda CX9 2016 entre junio y agosto

Mazda Motor de México reúne a la prensa para el fin de año. Pero la nota fluye: La nueva generación del crossover SUV CX9 saldrá entre junio y agosto de 2016 en México. Estrenarán el nuevo motor 2.5 l turbocargado y con el sistema AWD. Mazda vendió 49,181 unidades de enero a noviembre, creció 37.4% y se lleva el 4.1% del pastel automotriz.

Mazda CX9 2016 frente lateral

Mazda CX9 en categoría crossover SUV para 2016 en México (Foto Mazda).

Presentada la camioneta en el Autoshow de Los Ángeles en noviembre 17 pasado, la CX9 se perfila con una nueva línea, nuevos códigos tecnológicos entre los que destacan la motorización turbocargada cuando la nipona había decidido con el SKYACTIVE seguir activo en motores eficientes, respondones. Otro factor en la rodada 21 pulgadas, es el sistema de tracción total AWD que le va a permitir una mejor respuesta en las arduas carreteras mexicanas.

Elizabeth Lara, directora de mercadotecnia, accede a la prensa en día de gozo.

— ¿Para cuándo la van a traer?

— Tendremos la nueva CX9 para el verano próximo. Ya nos estamos preparando pero en realidad estamos muy contentos porque la marca creció y mucho, gracias en parte a la labor de ustedes, los medios de información por lo que los estamos celebrando hoy. Ya deja la libreta.

Mazda Elizabeth Lara mercadotecnia

La inquieta Elizabeth Lara (Foto Mazda).

Entre junio y agosto anote el lanzamiento en su agenda y prueba de manejo de la CX9 con línea totalmente diferente. Una camioneta de 4.6 metros de largo, llantas 265/45R21 basada en una concepción dada a conocer el año pasado en Japón.

Mazda vendió en noviembre 5,048 unidades (contra 4,255 de noviembre del año pasado) y creció en el mes 18.6%. En el año ha aumentado 37.4% y los distribuidores están muy contentos por lo que la marca que dirige en México Miguel Barbeyto ha hecho. Pero esto apenas comienza porque este diciembre ya está en el mercado la crossover CX3 con la que van a mejorar su participación de mercado. Dice Lara que no les interesa tanto el volumen como el dar un buen servicio a sus clientes. Pero la matrícula es la matrícula y tener más órdenes de compra en el escritorio, sí que debe importarles si ya tienen una planta en Salamanca que les permitirá detonar planes, proyecciones, crecimiento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. De hecho este motor turbo aunque tiene menos HP que el actual V6, tiene mayor torque y mejor ahorro de combustible. Solo se venderá un modelo, en AWD.

  2. Hola César:

    Estaba por decidirme a comprarla este mes, entonces, me espero pero este motor será más gasto en gasolina?
    Estaba indecisa entre Highlander y Mazda CX9. Requiero amplitud y ahorro de combustible. Cuál me recomiendan?

    Saludos.

  3. Mi pregunta es: quien comprara un modelo 2016 a mediados de año, si para septiembre se lanza el 2017??

  4. Muy bonita camioneta, para mis necesidades es demasiado grande, César no mide 4.6 metros, mide mas de 5 metros.
    Ojalá la CX5 le hagan el facelift con esta misma línea, se ve muy muy bien.

  5. "con A de Anónimo"

    Lo bueno: tres filas amplias, el nuevo diseño que se incorpora a la filosofía de la marca, motor mas explosivo.

    Lo malo: el alto consumo de gasolina asociado al motor turbo, se están elevando los indices de robo, el awd es innecesario en México y eleva el costo del producto.

  6. van a abrir mas agencias mazda en el pais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *