Más paros en General Motors Silao y Ramos Arizpe en marzo

General Motors de México parará nuevamente su planta de Silao, Guanajuato en la primera semana de marzo mientras que en Ramos Arizpe, Coahuila, aparte de despedir a 600 trabajadores, parará durante la denominada semana mayor de abril, de acuerdo a un reporte de Reuters fechado aquí.

De acuerdo con el reporte, también la planta de General Motors en Toluca, Estado de México, tendrá paros en el mes de marzo.

Orientada a la exportación la planta automotriz mexicana ha visto su peor año con bajas de hasta el 51% en la producción del mes de enero, de acuerdo con cifras de la AMIA.

Del 2 al 6 de marzo se detendrán las actividades en Toluca y Silao, este último uno de los complejos más grandes en el país ya que se trata de un corredor industrial donde se albergan 30 empresas de autopartes que también tendrán que detener sus actividades con una paralización de aproximadamente 5,000 trabajadores en conjunto, de acuerdo a cifras de alvolante.info

Ramos Arizpe, al norte del país, donde se contruyó lo que Felipe Calderón llama «el Detroit mexicano», también estará a la baja en producción del 2 al 6 de abril, en plena semana religiosa para la mayoría de los mexicanos, quienes solo rezan ante la pérdida de empleos que en el sector ya llega a 30,000 el número de despedidos en febrero, de acuerdo a cifras de la Industria Nacional de Autopartes.

Otrora líder en los segmentos de camiones y automóviles, ahora rebasada por Nissan Mexicana, la General Motors padece los estragos de su irremediable situacion financiera que la tiene en un punto de quiebre. Sus exportaciones han bajado sensiblemente y su producción interna también ha caído 56.2% por la baja demanda en el mercado doméstico. De 43,493 unidades de enero de 2008, sólo produjo 19,039 en enero pasado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *