Aún cuando se dijo que la oposición del sindicato de trabajadores de la UAW de Estados Unidos para disminuir la producción del modelo Ford Fusión en México no fue un factor importante en la decisión, la empresa que dirige Alan Mulally ha decidido invertir en la planta de Hermosillo, Sonora, $1,300 millones de dólares para la fabricación de la nueva generación del compacto familiar de lujo.
Más producción de Ford Fusión 2013 en México… a pesar de los brasileños (Foto Ford).
Para anunciarlo se reunieron esta mañana en un horictel de la capital mexicana Mark Fields, presidente de Ford Américas, y sus principales colaboradores en México, con Felipe Calderón y sus funcionarios, a fin de dar la noticia.
La fabricación del nuevo Fusión en Hermosillo, así como del modelo Lincoln MKZ, permitirá a Ford México la contratación de 1,000 empleos directos. El complejo de Hermosillo recibirá el herramental necesario para el ensamble y las partes de estampado del Fusión 2013, informaron los directivos.
Por ser del interés de nuestros lectores, damos a conocer la información completa de la empresa.
Comunicado de medios
Ford anunció hoy que invertirá $ 1.3 mil millones de dólares en su planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, creando 1,000 empleos directos en Sonora y miles de vehículos Ford Fusion y Lincoln MKZ para sus clientes norteamericanos.
«Ford está realizando una importante inversión no sólo en las instalaciones sino también con sus empleados y, al mismo tiempo, está transformando su línea de vehículos para los clientes de toda América del Norte», dijo Mark Fields, presidente de las Américas de Ford Motor Company, en un anuncio con funcionarios clave del gobierno, entre ellos el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. «El mercado del sedán de tamaño mediano es uno de los más importantes, crecientes y competitivos en la industria. Con nuestro nuevo Fusion y Lincoln MKZ, tenemos las mejores opciones de vehículos en cuanto a temas de eficiencia en el consumo de combustible, calidad y tecnología para nuestros clientes.”
La inversión de Ford será aplicada en la transformación y ampliación de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, conocida por su producción de alta calidad, con lo que se crearán 1,000 nuevos empleos directos en el estado de Sonora.
«Trabajando en conjunto con funcionarios del gobierno nacional y estatal, Ford ha sido capaz de hacer realidad nuestra visión, ayudando a crear nuevos empleos y mayores niveles de competitividad para la empresa», dijo Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.
Las inversiones recientes de Ford marcan 87 años de producción en México y se suman a los $3 mil millones de dólares invertidos en el país durante la última década. Además del Fusion, que se ha ensamblado en Hermosillo desde 2005 y ha vendido más de 1.1 millones de modelos, Ford comenzó la producción de los Fiestas en su planta de Cuautitlán en 2010. La empresa también construye motores para autos y camiones en Chihuahua, así como las transmisiones, a través de una inversión conjunta con Getrag (GTF).
Nueva línea de Fusion
El nuevo Fusion, que comenzará a exhibirse en los distribuidores Ford a partir de este otoño, se espera que ofrezca la mejor eficiencia en el consumo de combustible dentro de la elección de los clientes por vehículos de ahorro en consumo de gasolina, híbridos e híbridos eléctricos. Este vehículo representa la mejor elección para los consumidores y cumple con el compromiso de Ford de ser el líder en eficiencia en el consumo de combustible y estar a la cabeza con cada modelo ofrecido al mercado.
Fusion ofrece la más amplia selección de motorizaciones en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible en el segmento de autos medianos.
Ofrece alternativas híbridas e híbridas eléctricas, un par de motores EcoBoost® de cuatro cilindros, un cuatro cilindros de aspiración normal, un sistema de ahorro de combustible que apaga el coche cuando detecta que el motor está ocioso y el vehiculo está detenido, aplicaciones de tracción delantera y tracción total, y la posibilidad de elegir entre automático y manual con transmisiones de seis velocidades.
Fusion también ofrece una cartera sin precedentes de tecnologías de asistencia y comodidad al conductor, los cuáles le ayudan a mantener la posición correcta en el carril, ajustar la velocidad del vehículo a las condiciones cambiantes de tráfico, identificar los espacios adecuados de estacionamiento, incluso ayudando a los conductores a salir del espacio de estacionamiento cuando la visibilidad está obstruida.
Completamente nuevo Lincoln MKZ
El nuevo Lincoln MKZ es un hito importante en el rediseño de la marca Lincoln y forma parte de los siete nuevos productos de hoy hacia el 2015.
Hasta aquí el comunicado de medios.