Concurso de Elegancia de Huixquilucan, 21 y 22 de abril

Fue dado a conocer el XXVI Concurso Internacional de Elegancia del Club Jaguar, el cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril en Las Caballerizas, Huixquilucan, Estado de México. Este evento, en la parte de prensa, fue llevado por el equipo de Al Volante durante 17 años; no más. Pero es un evento que vale la pena que usted visite porque habrá muchos autos de colección y lanzamientos de algunas marcas. Quizá el 500 Abarth de FIAT y, quizá, el crossover de Mazda.

Bellezas automovilísticas se dan cita en Huixquilucan (Foto E. Gijón).

El que esto escribe fungió durante 17 años como conductor de la reseña. Puedo decirles que es un evento maravilloso. Si amamos los autos no podemos pasar por alto Huixquilucan. Pido a su organizador quiera más a este evento que vale la pena hacerlo mejor en cuanto a coordinación general y atención a las empresas participantes.

El Club Jaguar que dirige el fantástico amigo David Shepherd, hace el esfuerzo de darle vida a la edición 26. En la primera edición se dieron cita en la avenida Reforma un grupo de no más de dos docenas de entusiastas de los automóviles para hacer su primer concurso.

Hoy es un evento de más de 8,000 visitantes que admiran autos, pasan un fin de semana muy atractivo, viendo coches, saludando a viejos amigos y admirando los productos recientes de la industria automotriz.

Este debería ser el evento de todas las marcas de autos. Se han salido Mercedes, BMW, VW quería ingresar este año pero no encontró el lugar adecuado en la geografía limitada del lugar. En fin, que al Concurso le hace falta una revitalización sustancial para no ir perdiendo su glamour. Y mucho trabajo de organización para no dejar de encantar a las empresas que lo hacen posible.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. ADRIAN ROMO DE ALBA

    Estimado Cesar:
    En el ya lejano Año de 1997 te pase a saludar en tus oficinas de la Col. Lindavista
    entre como un desconocido pero me diste trato de conocido te lo sigo agradeciendo, Este Domingo fui a Huixquilucan, y francamente ya estoy alarmado por la caida de nivel del concurso, la ultima vez que fui fue en 2007 y ya no me agrado tanto pero bueno, recuerdo el evento de 1997 francamente de muy alto nivel recuerdo al ganador el Sr. que restauro el Mercedes 1939 conv, un tipo espectacular con sus edecanes propias excelente; el Nivel de este
    domingo tirando a bajo, los mismos: Club Jaguar muy bien pero los mismos, Club Mustang muy Bien pero los mismos; Etc, desde las 10am quedaba claro que el cadillac 57 era el ganador no habia competencia, La zona de autos ahora mas invadida por mas Stands y Mas caros los productos, obviamente por que le cobran caro el lugar, exito comercial si,estaba abarrotado, pero al menos para los que queremos al fierro viejo no encontramos esas piezas que antes se presentaban, algo triste los tiempos cambian si,pero no debia bajar la calidad, ahora los ferrari habia que mirarlos de lejos, los presentadores de antes ya no estan ni el patrocinio de HSBC, no se, yo me retire a las 3.00pm y no fuimos pocos los que nos retiramos, ojala estimado Cesar Tu que tienes contactos con los organizadores le puedas plantear esto si lo ves igual, pero la verdad mientras sea un tianguis exitoso economicamente nada mejorara, yo se que una critica cierra puertas pero en algunos años mas el nivel sera igual a concursos que hacen en los alrededores del df.
    Te Mando un gran Saludo

    • Adrián, haremos llegar tu comentario a los organizadores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Adrián, aquí la respuesta del presidente del Club Jaguar sobre tus cuestionamientos.

      Estimado Sr.Adrian Romo de Alba,
      Recibimos tus comentarios que tomaremos en cuenta con nuestro deseo de siempre mejorar un evento que ha sido nuestro pasion por 26 años . Cada dos años el presidente del turno del club Jaguar acepta la responsibilidad y tratamos de entregar el mejor de nosotros para que este gran evento sigue con su pretension principal de unir en un ambiente de respeto y amistad los clubes de coleccionistas de Mexico con el afan de presentar los mejores autos en su estado de originalidad al publico mexicano, mostrando asi que el coleccionismo en Mexico es digno de respeto mundial .
      Con tanto trabajo de unos pocos en me comite del evento y el gran apoyo de la impresa promotora Impulmax no nos agrada de saber que el evento no llego a tus espectativas pero
      tus comentarios estan importantes y serviran para futuros eventos .
      Solo por tu conocimiento .
      El evento no es lucrativo , seguro puedes imaginar los altos gastos de montar tal evento ,el pequeño superavit se dedica el club a uso beneficiario y causas altruistas , los ultimos dos años ha sido de beneficiar a FUCAM , fundacion dedicado a temprano deteccion y trato de cancer en mujeres de pocos recursos .
      Los areas comerciales de los patrocinadores son el principal fuente de ingresos para montar el evento , para todos los clubes que asistieron la entrada es gratis por ellos y sus familiares :-
      1. Un display de autos exoticos , pocos vistos como Ferrari , Lamborguini , Porshe , GT40 etc .
      2. Homenaje a Mercedes Gull Wing y la Panamericana de 1952
      3. Homenaje al Shelby Cobra por sus 50 años
      4. Enfoque a autos de los 20’s y 30’s donde presento unos piezas nunca vistos antes .
      5. La mayoria de los clubes presentaron uno o dos autos nunca vistos antes , sumando mas de 30 autos. En Jaguar tuvimos 4 de recien restoracion.
      (Francisco sera buen idea de indicar en las cartulinas , recien restaurado para informar al publico)
      Don Adrian agradesco tu interes en el Gran Concurso de Elegancia y sigueremos trabajando para que en futuros años disfrutes el evento como nosotros .
      Saludos
      David Shepherd

      Presidente Club Jaguar , Mexico.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. me puedes mandar mas informacion sobre el concurso de elegancia, asi como la direccion, de el evento y el costo o el tipo de deposito. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *