Luis Gómez, nuevo presidente ejecutivo de la AMDA

A partir del 27 de enero próximo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, nombrará a un nuevo presidente ejecutivo que será Luis Gómez Sánchez, quien se venía desempeñando como director de asuntos gubernamentales de Chrysler de México.

Chrysler Luis GómezEn diciembre pasado, José Gómez Báez, actual presidente electo bajo los actuales estatutos que exigen el nombramiento de una mesa directiva, anunció la creación de nuevas reglas para la vida interna de los 1,150 distribuidores automotrices de todo el País.

Una fuente cercana a la AMDA dijo hoy a alvolante.info en exclusiva, que se ha nombrado a Luis Gómez Sánchez como nuevo presidente ejecutivo fijo, quien –de aprobarse los nuevos estatutos de la asociación el próximo 27 de enero– será parte de la junta de consejo compuesta por cuatro personas que son: Guillermo Prieto, Juan José Guerra y Pedro Zorrilla. El cuarto miembro todavía está por decidirse, dijo la fuente allegada a la agrupación.

José Gómez Báez, actual presidente y propietario consejero de agencias Renault, Nissan, Honda y SEAT en la Ciudad de México, terminará su gestión el 27 de enero luego de la reunión del consejo de la AMDA en la sede de la colonia Guadalupe Inn, en el Distrito Federal.

Los estatutos de la AMDA, institución con más de 50 años de existencia, establecen el nombramiento anual de una mesa directiva compuesta de un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. Los cambios a los estatutos que se someterán a votación al consejo el próximo día 27, cambian la figura de mesa directiva por junta de gobierno de cuatro consejeros, uno de ellos será el coordinador de la misma y un presidente ejecutivo aparte.

Luego del nombramiento de Luis Gómez, quien deja la dirección de relaciones gubernamentales de Chrysler de México –donde laboró más de 15 años y cuyo último cargo ocupó por otros cuatro años–, se darán a conocer los nombres de los consejeros de la junta de gobierno.

Guillermo Prieto fue director de la Bolsa Mexicana de Valores y es hijo del legendario distribuidor Chrysler, Guillermo Prieto Fortún, quien además fue funcionario de gobierno en la Secretaría de Hacienda.

Juan José Guerra fue secretario de desarrollo económico del Gobierno del Estado de México, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT y actualmente diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México y coordinador de los legisladores de ese partido en la Cámara de Diputados. Ahora será consejero de la AMDA mientras se le veía ocupando un cargo nuevamente en el gobierno mexiquense o bien jugándosela con Enrique Peña Nieto, futuro pre-candidato del PRI a la Presidencia para el año 2012.

Pedro Zorrilla es el actual director de la Bolsa Mexicana de Valores.

Después del día 27 la AMDA tiene prevista una rueda de prensa para presentar a sus nuevos ejecutivos, informó la fuente a alvolante.info.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *