Lanzará VW el EOS cabriolet en México

Quizá en la versión 2.0 litros de gasolina que entrega 200 CV (caballos de vapor), Volkswagen de México prepara ya el lanzamiento de su nuevo cabriolet coupé EOS que se comercializa en Europa a un precio de $35,660 euros.VW el EOS
Aún importado, la firma alemana sigue considerando la posibilidad de ampliar sus operaciones en Mëxico para incrementar sus exportaciones del Beetle, Jetta, Bora y Golf Variant.
Preparado el evento a prensa del 25 al 27 de junio, consistirá en una prueba de manejo para conocer las aracterísticas del convertible.
Volkswagen ocupa el cuarto lugar de ventas en el mercado doméstico con 44,287 unidades de enero a abril y un leve crecimiento del 0.1%, datos AMIA, luego de una lamentable racha de decaimiento en 2006 y con operaciones a la baja de su división SEAT (Sociedad Española de Autos Turismo).
Fabricado en Alemania, el CC vendrá con una motorización de cuatro cilindros –aunque en Europa goza de otras versiones aún en diesel y un precio base de $30 mil euros– 16 válvulas, frenos de disco ventilados y sólidos atrás, ABS y las prestaciones de un vehículo de alto precio.
La producción de la planta en Puebla alcanzó en los primeros cuatro meses del año el tercer lugar en la industria automotriz con 106,457 vehículos, 13.5% menos al mismo periodo anual.
El EOS que se comercializará en los puntos de venta Volkswagen de la república, desarrolla hasta 230 kilómetros por hora y recorre de 0 a 100 Kms. en 7.8 segundos, mientras el rendimiento de combustible es de 10.5 kilómetros por litro.
En el ranking de ventas nacionales de abril, mejores 10, su viejo Jetta está en segundo lugar atrás del Tsuru con 2,804 unidades y en tercero el Pointer con 2,052, con el Bora después (1,767 comercializados).
Dos cualidades distinguen al EOS del resto de la marca: su coeficiente de emisión de bióxido de carbono de 158 gr/km (el normal de los autos americanos es de 198 gr/km) y su sistema plegable del techo rígido, el cual se desenvuelve en cinco partes, dos menos que el resto de los convencionales de las demás marcas.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

39 Comentarios

  1. I opine that to get the mortgage loans from banks you ought to present a firm reason. Nevertheless, one time I’ve received a secured loan, because I wanted to buy a building.

  2. Hola a Todos,
    Creo que pagar esa cantidad por un VW más que un lujo, capricho o excentricidad se me hace desperdiciar el dinero, al final no deja de ser un simple VW…
    Por menos que eso hay marcas y modelos como :

    .Mazda MX-5 Grand Touring por 389,400 y es 4 cilindros
    .Mitsubishi Eclipse por 393,900 y en Septiembre 373,900 y es V6
    .Pontiac Solstice por 395,000 y es 4 cilindros turbo.

    Además de este último hay una versión de 100 autos de edición limitada pero no tengo los precios.

    Adicional a esto se pueden agregar los otros ya mencionados como Renault, Peugeot y Audi e inclusive BMW.

    En fín en gustos se rompen géneros… pero presupuesto y valor de reventa mata a capricho…

    Consideren valor de reventa y servicios de un VW en comparación con cualquiera de los aquí mencionados.

    Por todo, Mazda creo que sería la mejor opción.

    Saludos.

    • Carlos,

      empero hay que decir que el VW Eos tiene muy buen comportamiento. Desde luego, quien lo compre, tiene que correr el riesgo de la rápida depreciación de su super auto.

      Gracias por la investigación sobre precios. Y un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila.

  3. que otro vehiculo de otra marca tiene la jerarquia con la se muestra al Eos, y que tenga precio similar?

    • Hola Rafael,

      en el rango de los $470,000 pesos están marcas como Audi, BMW, Cadillac, Mercedes, los deportivos de Renault como el Mégane Coupé, Mercedes y aún SAAB. Y de ahí hasta $520,000.

      Sí, definitivamente hay otras opciones en el rango del Eos. Pero debemos decir que el de VW es un cuatro cilindros turbocargado, con buenas prestaciones y ahorro de combustible si de eso se tratara.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir por Tele-Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  4. Pues ya pagar $450 mil y $470 se me hace una buena lana, si está muy padre y todo, pero por esa cantidad mejor igual y alzanza para un BMW o Audi que tienen más renombre o no?

    • Hola Eugenio,

      ¿has oido hablar de los caprichos? Este es uno de ellos. Quien tenga y pague por este vehículo, que lo goce.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … nos puedes seguir por Tele Fórmula, domingos 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  5. Bien amigos… Precio del EOS $ 478,800 esta excelente es verdad le faltan cosas mas sofisticadas pero encareceria mas el precio pero si les digo tiene la trasmision dsg que es de lo mejor

    • Hola Juan,

      gracias por la info, también me mandaron boletin de VW que subiré hoy martes. Saludos y tú dices cuándo nos vemos en la agencia de Naucalpan para conocerlo.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  6. uuuy pues con ese precio ya me dejaron fuera de su mercado, jejeje, para mi bolsillo no es accesible, lastima para mi,pero ni pex, felicitaciones por adelantado para el que se lo pueda comprar

  7. lo anuncian en $478800 unica version solo 3 colores -blanco plata y azul medianoche-. MUY CARO…. En USA esta desde los $31615 usd

    • Fer,

      gracias, vamos a subir una notita hoy martes, luego que llegamos de un descansito de cuatro días.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …nos puedes seguir también por Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  8. me interesa muchisimo saber el precio. Creo que sera la base para saber si es una opcion o no. De entrada se ve mucho mejor que los peugeote, pero si tan siquiera se llega a acercar al precio de un solstice o el mazda, no habria porque comprar un eos.
    Ojala que no rebase los 270 el precio base

    • Ricardo,

      si le das a nuestro buscador encontrarás la nota del precio. Dijimos que andará entre los $450 mil y $470 mil pesos, de acuerdo con un vendedor de agencia que nos adelantó datos.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir por Tele Fórmula, todos los domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  9. HOLA!!!!!!! CUANDO TENGAN EL PRECIO HANGALO SABER

    • Alejandro,

      busca la nota sobre el precio aproximado. Aparece aquí en alvolante.info. Dale al buscador “VW Eos” y te llevará a las notas relacionadas.

      Gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  10. cuando sepan el precio… por favor haganlo saber,, gracias

  11. Es un hecho, el Eos ha llegado a México, y esta en su menor esplendor, ¡Que desilución!, y es que, aqui lo tenemos pero en la versión mas barata, por lo tanto no tendra el volante forrado en piel, ni mandos al volante, y por si fuera poco tiene un estereo mas chafa que el jetta, a demás de que no tendrá climatronic y no habra versión VR6, solo una con el motor del GLI. Y para colmo solo estará disponible en tres colores, entre los que esta el miserable blanco, el azul marino y el plateado, y solo un color interior que es el negro, que verguenza les deberia de dar a los de la VW, yo entiendo que a lo mejor solo quieren introducir esta version para ver la respuesta de los compredores, pero que no introduzcan todos los colores los colores , eso es un fraude.

    • Hola Darko,

      sólo han dicho que será la unidad con motor de 2.0 litros (ver http://www.vw.com.mx), pero el día 13 darán más información que con gusto verteremos aquí.

      Saludos y gracias por escribir y opinar.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … también nos puedes ver por Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  12. yo me apunto al evento, y digno representante de forista de alvolante, donde queda?? que debo hacer ademas de hablar al telefono??

    Gracias por la invitacion!!

    • Hola Ismael,

      es buena idea. Que Luis nos diga qué día nos recibe por allá en VW Naucalpan, que nos de la dirección, día y hora) y sirve que nos conocemos algunos foristas volkswagenianos que andan por aquí.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … también lo puedes seguir en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  13. Para mediados de agosto lo tendremos en Automotriz Naucalpan por si a alguien de la zona le interesa verlo, vamos a tener una presentacion y requerimos nos puedan confirmar asistencia. llamen al 3541 2367 para poder hacerles llegar una invitacion.

    Saludos

    • Luis,

      gracias por la información. Hablé a VW y liberarán la info del Eos el 13 de agosto. A ver si nos recibes al grupo de foristas de alvolante.info para la presentación.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … también nos puedes seguir por Tele Fórmula, domingos 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  14. por fin!!!! Llego a Mexico el Eos es un carrazo.
    Lo pueden checar en la pagian de vw mexico solo hay un pequeño detalle no aparece el precio.
    Espero que no sea elevado el precio para poder adquirirlo

    • Hola Héctor,

      pues parece que el día ha llegado. Ayer todavía en la radio, en los dos programas serios de la tarde, decían que no se sabía cuándo. Yo tampoco estaba enterado y ahora he abierto la página oficial de VW y veo lo que dices. Bueno, pues ahora tendremos que contactar a la gente de VW el lunes a ver qué dice…

      Por lo pronto subiremos una pequeña nota a la página de inicio. Gracias por el tip. Te debo una.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … también nos puedes seguir por Tele Fórmula los domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

      Fer,

      se ve tu pasión por el tanquecito; enhorabuena. Pues la gente de VW dice que es la plataforma A5 la que se va aproducir en México para abril de 2010 (en todo caso los que se equivocan son ellos, ¿no crees?).

      Ya tienen dos prototipos que no van a enseñar a nadie (incluso les tienen prohibido a los trabajadores ingresar con celulares con cámara fotográfica (qué no exageren ¿no crees?).

      Bueno, pues el ahora sí nuevo Jetta ya viene y para quienes tienen todavía el Jetta con “nuevos faros” y “nuevas calaveras”, que se pongan abusados en los precios de re-venta, pues lo más seguro es que habrá ajustes a la baja en cuanto aparezca el nuevo.

      Saludos y gracias por participar en este foro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … también nos puedes seguir por Tele Fórmula los domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  15. mi papa y yo hemos estado viendo carros para mi. Se nos antoja un cabriolet y vimos el beetle pero no me gusto tanto. Cuando fuimos de compras a EUA vimos el EOS y quedamos impactados, es el carro perfecto solo que no esta en venta en mexico. Le pedi que me esperara hasta que saliera el carro pero veo que se ha tardado mucho.
    que me recomiendas esperar o decidirme con otros carros. Alomejor alguno que se le paresca

    • Hola Mónica,

      haces bien en no escoger el Beetle pues el año entrante se dará a conocer al sustituto de ese modelo que estará disponible para la primavera del 2011 (pensamos). Por tanto, comprar la actual línea es quedarse con un vehículo ya atrasado en un año.

      El Eos era un proyecto firme de traer a México. Nos llegamos a enterar que tenían dos modelos de prueba en la planta en Puebla. Pero las circunstancias económicas por todos conocidas, acabó con el proyecto de su llegada (o la retrasó).

      Convendría entonces en pensar en otras opciones: Audi A3 es caro pero es un vehículo de gran calidad; la versión CC de Renault es muy buena pero en los servicios presenta algunas dudas; el CC de Peugeot 307 es formidable, pero también con problemas en el servicio –no necesariamente se puede presentar una dificultad en este sentido, pero es una constante que deja a la duda–.

      En cuanto tomes tu decisión, no dejes de darnos tu punto de vista.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      No te lo pierdas los domingos a las 8.45 AM en Tele Fórmula y Radio Fórmula.

  16. yoo quieroo unoo
    dificil de tener
    quien se lo compree me invita a dar la vuelta va 😀
    esta muy padree

  17. yo ya lo e manejado y si es muy bonito algo interesante es ke es una golf ejejej praktikamente es igual solo ke kabrio y kon kajuela trabajo en una subasta de autos en dallas tx y aki aun no es muy comercial la volkswagen pero esta chido aunke es algo karo el techo es solar osea transparente jejej y el espacio atras es demaciadoo pequenio yo e manejado trees autos de ese tipo kon distintos motores uno regular kreo era 4 cilindros uno en v6 mas lujoso y potente pero uno ke en realidad era genial era de diesel y korri demasiado bien espero y yegue pronto a mexico aunke no kreo ke sea muy comercial por el precio

    • Hola Víctor,

      este proyecto ya lo tenía manejado VW de México desde hace meses. Atrasaron la entrada del Eos por razones de mercadotecnia y de política comercial. De mercadotecnia porque es un vehículo de nicho que quizá podría quitarles mercado a las versiones de lujo del Golf y su Passat equipado. De política comercial porque las condiciones de la industria no eran las adecuadas para introducirlo en México.

      Ahí sigue en el portafolio de productos pendientes y sólo falta que se den esas dos condiciones para hacerlo un producto interesante y con buen futuro en México.

      Cierto, es un producto de nicho y nada barato.

      Gracias por escribir desde Texas. ¿Cómo anda la industria por allá? Muchos coches, poca demanda me imagino…

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  18. hola buenas tardes.

    tendran información reciente acerca de la comercialización del EOS en México?

    tengo mas de 1 año esperandolo.

    Aqui en la cd. de León Gto. me habian comentado en una agencia de la cual soy cliente, que estaría disponible a partir de este mes de Mayo (me lo dijeron hace 6 meses).

  19. ALGUIEN SABE SI VA A SALIR EN ESTE AÑO EL EOS O HAY QUE SEGUIR ESPERANDO AVISENME PLEASE

  20. ok, gracias Cesar, yo me enamore del Eos o Golf Cabrio, y estoy esperando aque llegue, haber que pasa

  21. Hola Edgar, feliz año para ti también.

    En noviembre apostábamos a que VW traería el EOS a México. De hecho tienen varios en la planta de Puebla probándolos. Pero creemos que no han decidido lanzarlo aún por estrategia de mercado.

    Es muy difícil que obtengas información de las armadoras de autos cuando se trata de anticipar un lanzamiento. No les gusta. No les conviene, dicen.

    Por tanto, hay que esperar a que concreten sus planes de publicidad y capacitación a los técnicos de la red de concesionarios para ello. Depende muchoo que ellos analicen el mercado y vean si es viable su comercialización, si les conviene hacer la inversión de traerlos desde Europa, etc.

    Saludos,

    César Roy

  22. Hola, buenas noches y feliz año 2008, que saben del eos en mexico, llegará, en que precio, o llegará el golf cabrio VI a mexico y de igual manera costo y para cuando, son un achulada de carros, esta mujy lento vw de méxico

  23. Luis,

    los de VW no dicen ni pío sobre esto. No les gusta adelantar noticias sobre lanzamientos, así es que la prensa automotriz seria tiene que andar adivinando o averiguando si una futura presentación va a suceder.

    Te prometo seguir con el tema con la gente de Puebla.

    Lo que está en puerta por parte de ellos es una edición tiburonesca del Jetta viejo (el que se ofrece a los mexicanos porque a los gringos les mandan puro Bora nuevo); el Beetle 10 años y trabajan en un nuevo sedán que se fabricará en Puebla.

    Saludos,

    César Roy

  24. El auto cuesta en EU como US$36,000, por lo que aqui en México debería costar poco mas de $400,000, pero no más de $450,000 si es que traen la versión con máximo equipo (Motor V6, tracción total, sensores de reversa, rines de 18″, etc). Ojalá venga con interiores en piel roja como opción.
    Lo que quisiera saber es si se va acomercializar a principios del 2008 o finales del mismo (por lo que entraria como modelo 2009)

  25. Hola Edgar,

    pues hablé con los de VW de Puebla y me dijeron que lo tendrán para el 2008 y el precio yo creo que andará entre los 220 y 240 mil pesos. Pero lo sabremos hasta el año entrante.

    Gracias por escribir.

  26. ¿Cuándo llegará a México y en qué precio aproximado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *