Invierte Chrysler $6mdd en centro de llamadas

MONTERREY, N. L.– Con una inversión de $6 millones de dólares Chrysler de México abrió hoy su centro de llamadas en español de Daimler Chrysler Financial Services (DCFS), la financiera que opera fondos por $2,700 milones de dólares anuales.

Invierte Chrysler $6mdd

 

Gerhard Haggenmiller, William Jones, Kaja Kroll, Natividad González y Luis Gómez.

Más del 50% de las ventas de las tres marcas del grupo en México se realizan por medio del financiamiento, afirmó Manuel Duarte, vocero de la empresa.
De enero a abril Chrysler vendió en México 38,215 unidades que representaron 3.5% menos que el mismo periodo de hace un año, según datos de la AMIA.
Con estas ventas la firma norteamericana que pronto cambiará de razón social ocupa el quinto lugar en el mercado nacional.
Su producción alcanzó en cuatro meses 89,557 vehículos, 15.7% menos y acaba de anunciar una inversión en Derramadero, Coahuila, por $570 millones de dólares para edificar una nueva planta de motores V-6 y transmisiones que llegará a 900,000 unidades en el conjunto de su producción nacional para el año 2009.
La firma espera subir radicalmente sus ventas con la introducción en diciembre del auto chino Chery que será comercializado bajo la marca Dodge en México y cuyos precios oscilarán entre los $60 y $70 mil pesos.
Con el nuevo centro de llamadas se recibirán dos millones de telefonemas al año, tanto de consumidores nacionales como del Sur de Estados Unidos que deseen adquirir un vehículo de las marcas Dodge, Jeep y Chrysler por financiamiento.
El mercado potencial del público hispano-hablante fue de 8% en Estados Unidos en 2004, de acuerdo a la financiera, pero el crecimiento hacia los próximos 47 años será sorprendente pues el 25% de las casas en la Unión Americana hablarán español.
El alcalde de Monterrey, Raymundo Flores, develó la placa del edificio que albergará a las operadoras,. acompañado de William Jones, vicepresidente de DCFS de Estados Unidos y del directivo en México, Gerhard Haggenmiller.
El Grupo Chrysler de Estados Unidos fue adquirido recientemente, en el 51% de sus acciones, por el holding internacional Cerberus Capital Manegment en $7,450 millones de dólares.
Cerberus también tiene el control de la financiera de General Motors y ahora con el de Chrysler controlará la tercera parte de las ventas de autos en Estados Unidos, o sea 5 millones de unidades al año.
En México posee el dominio de General Motors Acceptance que es una de las financieras más importantes del país, y ahora el de Chrysler y, de momento, el de vehículos Mercedes y camiones Freightliner.
Daimler AG, de Alemania, se quedará con el resto de acciones y seguirá abasteciendo apoyo tecnológico a Chrysler mediante motores a diesel, transmisiones y otros componentes de investigación común.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *