Confirma Chrysler venta de autos chinos Chery

Luis Gómez, director de relaciones gubernamentales de Chrysler de México, aseguró a Al Volante Noticias que a finales de año o principios del próximo comenzarán a vender autos del fabricante chino Chery Automobil Co.
“Eventualmente podríamos fabricar esos vehículos en México”, aseguró a pregunta expresa.

Chery

De acuerdo a la decisión de Grupo Chrysler de Estados Unidos de negociar con Chery el ensamble en China del modelo Hornet y la exportación a México y Canadá de vehículos subcompactos, Gómez dijo que nuestro país será el primero en recibir la remesa de coches chinos.
Sin revelar de qué modelos se trata, su homólogo chino Wang Wei de Chery Automobile Company, ya ha mencionado que será un paquete de vehículo subcompacto –probablemente con la plataforma del QQ– que se podría ofrecer en dos versiones, sedán y hatchback.
El Chery QQ que en Mëxico se comercializaría con el nombre de Dodge –probablemente Dodge QQ–, es una unidad con motorizaciones entre 800 y 1,000 centímetros cúbicos.
El modelo hatchbach de cinco puertas cuenta con sistema de aire acondicionado aún en la versión más básica.
Se vende en China con motor 0.8 y 1.1 litros con transmisiones manual de cinco velocidades y automática. La versión más equipada cuenta con frenos ABS.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 35 litros. y la unidad pesa 880 kilos, por lo que se considera alto el rendimiento de combustible.
Chery produce además en China el compacto Eastar, el sedan de gran tamaño Fulwin, el deportivo utilitario Tiggo, el A5 familiar y el V5 minivan.
El ejecutivo no precisó cuándo se vence su contrato con Hyundai Motors para dejar de tener la licencia de venta de sus autos de pasajeros como el Atos, Verna y Attitude, pero aseguró que “estamos buscando que esta relación sea a largo plazo por lo que le puedo decir hay modelos de este tipo para rato en las distribuidoras Dodge”.
Hyundai está montando una planta de camiones en el Estado de Veracruz y a mediano plazo existe la posibilidad de ensamblar autos de su marca para el mercado nacional.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

4 Comentarios

  1. son lindo tu autitos en que presio son loa autos

  2. Le puedo comentar que en Estados Unidos se soltó fuerte la polémica entre los analistas por el hecho de que Chrysler haya decidido entrar en negociaciones con Chery. Los estudiosos preguntan “¿Por qué la alianza no es con FIAT o con VW? ¿Por qué los chinos que no tienen todavía una cultura automotriz reconocida a nivel mundial? A lo mejor por eso, ¿no cree?

    Gracias por expresarse.

    César Roy

    PD Puede escuchar mis comentarios o verlos por Tele Fórmula en Cablevisión los domingos a las 8.45 horas.

  3. Es indignante que una empresa seria como Dodge (Chrysler) se preste a negociar con empresas fraudulentas y deshonestas como Chery quien copió del Chevy su nombre y del Pontiac Matiz su modelo al que ellos hacen llamar QQ. Otras empresas como Toyota y BMW tienen ya el mismo problema de piratería de modelos y sin que nadie haga nada. Los mexicanos no nos vamos a dejar.
    Al que obra mal le va mal y a estos autos chinos la verdad que no les veo futuro en Mexico, ya de por sí todos los productos chinos que tenemos son malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *