Invertirá Chrysler $570 mdd en planta de motores V-6

Con una inversión de $570 millones de dólares Chrysler de México anunció la construcción de una nueva planta para motores V-6 que se ubicará dentro de su complejo en Ramos Arizpe, Coah.
Ante el Presidente Felipe Calderón el vicepresidente de manufactura de Grupo Chrysler a nivel mundial, Frank Ewasyshyn, hizo la presentación.

Enzambladora01

El corporativo ya había declarado en febrero 14 en Estados Unidos dentro de su plan de reestructuración para hacer rentable la marca hacia el 2008, la inversión de $3,000 millones de dólares en tren motriz, motores, ejes y transmisiones para la región de América del Norte.
Una planta nueva ya se construye cerca de Detroit.
La corporación tiene el interés de instalar estos nuevos motores que serán más limpios con el medio ambiente y alcanzarán mayor eficiencia de combustible, en sus nuevos modelos 2008.
La empresa germana Getrac trabaja con Chrysler en el desarrollo de una transmisión de doble clutch con lo cual se obtiene una marcha más estable en los vehículos y un mayor ahorro de gasolina.
El aviso en México corresponde a esta estrategia de transformación de la marca.
La firma norteamericana fundada en México en 1938 bajo el nombre de Fábricas Automex, cuenta con tres plantas en su complejo de Ramos Arizpe, a las afueras de Saltillo, la capital de Coahuila. Una nave de motores L4 y V-8 Hemi, estampado de carrocería para las pickups Ram y ensamble de las mismas.
Los dos complejos de Ramos Arizpe y Toluca, 70 kilómetros al poniente de la capital mexicana, dan empleo a 10 mil trabajadores.
México ha sido tradicionalmente un gran productor de motores ya que alcanzó 2 millones 442 mil 185 unidades en total de los cuales 685,000 fueron construídos por Chrysler de México.
En 2005 el ensamble de motores de la marca totalizó 717,000 máquinas, 4.5% más que el año pasado, principalmente por una disminución en la producción de motores de cuatro cilindros para su modelo PT Cruiser y porque se descontinuaron sus modelos Cirrus y Stratus.
La planta de Saltillo llegó a fabricar hasta cinco modelos distintos de motores para vehículos como el Jeep y los de 8 cilindros de la serie Hemi.
La producción total de motores de cuatro cilindros en México bajó 23% entre enero y febrero de este año, de acuerdo a cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Chrysler de México produjo de enero a abril de este año un total de 89,557 unidades con una baja de casi 16% motivada principalmente por la disminución en la demanda de vehículos de gran consumo de combustible en Estados Unidos.
Exporta principalmente al área del TLCAN sus modelos pickup Ram producidos en su planta ubicada al Norte del país, en Ramos Arizpe, Coahuila, y PT Cruiser ensamblados en Toluca.
El anuncio se hizo justo un día antes que el Presidente Calderón inicie su gira por algunos países de Europa.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *