KIA Forte desde $231,000 hasta $301,500

Este viernes iniciará la prueba de manejo del grupo de prensa 2 del KIA Forte 2015 en Mérida, Yucatán. Pero la empresa ha adelantado en la conferencia del miércoles pasado, los precios que arrancan desde los $301,500. La gente nos ha preguntado si es mejor la calidad de KIA que la de Hyundai. Les podemos adelantar que están parejos. Algunos modelos de KIA son pre-Premium y vendrán autos que tendrán precios abajo de Hyundai, nos dicen.

KIA Alberto López De Nava

Alberto López De Nava, de los primeros distribuidores KIA, junto al Forte (Foto Al Volante).

Este compacto que, por precio, compite contra los más vendidos del segmento como son el VW Jetta, Nissan Sentra y Mazda 3, entre otros, está siendo probado desde hoy y mañana en Mérida. La agenda contempla una visita a la distribuidora en esa ciudad, una breve conferencia con los directivos de KIA Motors México y de la agencia, así como un recorrido con el Forte.

El Forte será mexicano a partir de los primeros meses de 2016 cuando inicie la producción de la planta KIA Pesquería, en Nuevo León, muy cercana al aeropuerto. Esa fábrica producirá a plena producción 300,000 unidades, la mayoría de ellas dedicadas a la exportación al merco TLCAN, el resto para América Latina (20%).

KIA Forte 2015 frente lateral

Motor 2.0 litros 16 válvulas DOHC de 158 bhp (Fotos KIA).

El motor es de cuatro cilindros. Se espera con ese motor de 158 bhp una potencia adecuada para ser un auto compacto. El estilo tiene una tendencia de deportividad que está por comprobarse.

Alberto López De Nava, distribuidor con 46 años dentro de la actividad de la industria automotriz y la comercialización, habla con Al Volante durante el evento de lanzamiento de la marca en México. Nos dice que la red de agencias tiene mucha confianza en la marca, que es un gran grupo industrial surcoreano que con la instalación de la planta en Monterrey, es una garantía de su larga permanencia en el mercado nacional. Que él como inversionista ofrece su pleno respaldo a los directivos. Ha levantado en Satélite (Naucalpan, Estado de México), su primera agencia en donde ya la han visitado clientes. Ha prospectado unos 100 pre-contratos y ya tiene vendidas 35 unidades de los tres modelos que se comercializan de inicio en México.

KIA Forte motor 2.0 litros

El par motor que entrega el Forte es de 143 libras pie a 4,800 rpm (Foto KIA).

Forte LX es el modelo de arranque a un precio de $231,000 con caja manual de seis velocidades; LX automático en $249,300, de seis cambios también; EX $277,500 y SX $301,500 con seis bolsas de aire y amplio equipamiento.

Le recordamos al lector que este es un primer acercamiento al producto porque la maniobrabilidad la tendremos este viernes con la entrega que nos haga Gabriel Covelli, nuestro enviado a Mérida, así como otros detalles y más información técnica.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

33 Comentarios

  1. Hola, soy propietario de un VW Vento Highline línea 2016, trasmisión manual, al que ya le hicimos 9000 km… No hemos tenido ninguno de los problemas que se han reportado en versiones anteriores, y la verdad nos ha respondido bien en todo momento… Y como todo carro súper ventas, le hemos ido encontrando varios defectos lógicos, como ruido de motor y viento, plásticos de no muy buena vista, etc… La idea nuestra es cambiar el coche y buscamos un nivel un poquito mejor en cuanto a calidad, equipo, seguridad, buen andar, post venta, etc… Y el primero que se nos cruza en la mente es el Kia Forte… La pregunta que les hago a quienes lo tienen, y a César Roy por su experiencia probando carros, reúne esas condiciones…? Vale la pena el cambio…? Desde ya, muchas gracias..

    • Daniel, el Forte es un producto que promete bien. Tienes potencia pero hay que aclarar que a mayor potencia el consumo de gasolina tambien aumenta. Hay que hacer la prueba de manejo.

  2. HOLA AMIGOS:

    Comparto tu idea Eduardo, yo compre el mio en la versión intermedia ya que los de lujo se habían terminado. este diciembre salimos a michoacan y te creo muy estable en las curvas y un buen manejo en la autopista. como comentas ya estaba fastidiado de las marcas como wv que me dieron muchos problemas. En cuanto el servicio de pos venta muy amables todos para mi fue una excelente compra.

  3. Compre un Kia Forte y lo ya tengo 3 mil kms. lo saque a varias ciuades, y realmente me impresiono, es muy silencioso, se pega muy bien a las curvas y no me causo mayor problema. Yo por años fui de vw pero despues de su caja automatica tan mal en el bora, decidi irme por una nueva marca y no me arrepiento, ademas que te dan 5 años de garantia defensa a defensa, realmente se los recomiendo.

    Saludos.

  4. Para mí es simple, el gusto por el diseño es cuestión personal, para fines prácticos quieres un auto familiar cómodo y seguro en menos de $245,000 optaría por Kia Forte, ya que tienes más bolsas de aire que el Mazda 3 y motor más grande que el Hyundai Elantra, si el presupuesto por encima de los $300 mil compraria el Mazda 3, por la inclusión de las 6 bolsas de Aire además este modelo viene de Japón con motor de 2.5 lts.
    Kia es una marca manejada en otros países como México, llámese Chile, Argentina, Brasil, que tienen caminos similares a,os nuestros, son autos de batalla y confiables.
    Nosotros como consumidores debemos ir siendo más exigentes para obtener mejores productos automotrices, más allá de un diseño bonito o accesorios dentro del auto hay cosas más vitales a mi ver como las la seguridad activa y pasiva además de la comodidad.
    Saludos y esperamos esa prueba de manejo , ademas de testimonios de los dueños de estos autos.
    Saludos

  5. Cesar… muy bien dia…!!

    Cual es para ti mejor opcion entre el Hyundai Elantra y el Kia Forte…cual te comprarias tu?

    Gracias de antemano!!

    • Eduardo, se dan de topes los dos. Salió un reportaje en The Washington Post que habla de «cierta rivalidad» cuando Hyundai es dueña del 34% de Kia. Aquí en México no puedes nombrar a Kia en Hyundai y viceversa… El motor es el mismo en los dos. Checa las fichas.

      • El motor no es el mismo, Elantra viene con 1.8 y el Forte con 2.0, Alguien que tenga KIA FOrte el consumo real que les está arrojando, estoy por comprar coche y no encuentro el dato externo a lo que dice la marca.

        Saludos

        • Alonso, gracias por la aportación. Ya estamos en la lista para probar el Forte. Les platicaremos.

        • a ver si sirve de algo aún, tengo un forte y da a lo más 8 km por litro en la ciudad de méxico supuestamente a nivel del mar da más pero nunca más de 9.3 km por litro en ciudad

        • Saúl Vázquez

          Buen día
          Adquirí el Forte 2016 versión EX en noviembre 2016, ya llevo 30,000 Km en 1 año 4 meses y no he tenido ningún tipo de problema, estoy por realizar el 3er servicio, pero en el 2do me comentaron que estaba en perfectas condiciones, no le suena nada raro hasta el momento, las balatas aun tienen 70% de vida, ningún gasto adicional a los del servicio. Radico en la CDMX y el consumo que me da esta entre 9 y cuando me va bien 10.5 km/lt, me traslado por lo regular en horas pico, que de ser sincero, tenia la idea de que sería mas eficiente en el consumo, no se si esta dentro del promedio. En conclusión me parece un excelente auto, me gusta mucho y estoy convencido de haber hecho la mejor elección al comprarlo. Saludos.

  6. Todo dicen que es mejor el Mazda, pero también lo son solo sus dos bolsa de aire frente a las 6 del forte??? Se les olvida la seguridad ante una cara bonita, me quedo con el forte

  7. Hola.
    Estoy por comprar un coche para mi esposa, y ando indeciso entre el forte (base automatico) de la kia y el mazda 3 i automatico.

    Que me recomiendas? Me pone nervioso el kia aunque su garantia es muy extendida, pero no hay experiencia en los suelos mexicanos. Pero el diseño del mazda 3 mi esposa dice que es mas para jovenes, y no tanto para una ama de casa.

    Por otro lado, para mi que tengo 53 años, quisiera saber entre el mazda 2 i touring automatico o el mazda 3 i automatico. Que recomiendas?

    • José, Forte está por demostrar su calidad en México. Un ingeniero de Ford que ahora trabaja allí me dice que traen un excelente apoyo de postventa, vamos a ver. Haz la prueba. Estaremos muy al pendiente de la marca.

  8. Hola Cesar buenas tarde estoy indeciso entre mazda 3 en la version i Touring(estandar) y el forte version (estandar) cual de estos ahora mas gasolina?

    Sin mas por el momento quedo en espera de tus prontos comentarios.

    Saludos!!!

    • Omar, el Forte es nuevo y necesitamos verlo rodar para saber cómo anda en consumos. Por la experiencia en ingeniería me quedo con el Mazda 3, reconociendo que con KIA tenemos a un nuevo competidor al que le debemos dar el derecho de la duda. Por tanto, maneja los dos y ve cuál se pega más a tus gustos. Creo que los dos son buenas ofertas para el mercado mexicano. Vamos a pedir el Forte para prueba de manejo.

  9. Gerardo Uriibe

    Ustedes que ya manejaron y tuvieron de cerca las 2, estoy a punto de comprar el sentra cvt, cual me recomiendan mas nisan o kia??? y hablo de diseño, soporte, seguridad, rendimiento de gasolina, gracias.

  10. Mucho Hype con el Mazda3, gracias a dios que hay muchas opciones y algunas son excelentes!

    Bien por Kia

    Cesar, traera Hyundai el Veloster???

    • Miguel, está de exhibición en algunas agencias. Se lo está rolando. Sí es la respuesta, deben estar preparando la estrategia para su presentación porque ahora no nos hemos enterado que haya cambios en la estrategia.

  11. me gusta los diseños de los autos Hyundai y kia la verdad de su calidad no dudo, Corea del Sur es un país muy desarrollado económica y tecnológicamente los que le permite el desarrollo de nuevas tecnologías de gran calidad , bien por Corea.

  12. Estimado Cesar despues de tanto esperar a KIA en Mexico,, la gran pregunta, quitando a Mazda de la competencia, cual sugieres?? Como auto familiar?? Este forte o el elantra,?? Por calidad, seguridad y confiabilidad, me preocupa un poco la parte donde escribes a mazda mas confiable, me encantaria obtener este forte pero si hay dudas de un experto en esta ingenieria, tal vez me pudieras recomendar la compra o decirme tu punto de vista, ya vi los dos fisicamente y senti al forte de mejor ensamblado y calidad, en interiores incluso la pintura del auto, tu que me dices???

    • Juan Carlos, el Forte se va a fabricar en México, por lo que creo habrá más componentes para este auto a mediano plazo. Me gusta más la línea del Elantra y me encantó su manejo. Son dos buenas opciones, maneja los dos y ve cuál te gusta más en manejo e interiores. Forte mexicano no será mala opción.

    • Crees que a largo plazo habrá problemas para conseguir refacciones hyundai elantra? O que el elantra sea modificado totalmente?? A largo plazo un auto a 5 años cual crees que convenga, los dos autos me gustan, me gusta mas también elantra, y el 2016, trae mas cosas que como llego el 2014, ya lo vi en agencia hyundai satelite,!! No crees que rasuren el forte aquí en México en algún apartado como la seguridad!!!??? Estoy mas inclinado a Elantra pero este forte me pone a dudar, mas que he visto que dicen que estos autos kia son digamos pre premium, help meeeee sr Cesar!!!!!

      • Juan Carlos, dice KIA que no van a rasurar nada. Elantra es un gran producto y habrá refacciones por muchos años de ir bien sus operaciones en México, que apenas comienzan!! Maneja los dos y compra el que más te agrade. Dos buenos productos.

  13. Mazda esta en un plan de diva como si vendieran autos premium y ni de chiste llegan a ese nivel, asi como estan me quedo con el Jetta (junto para un GLI) o un Golf (normalito) o un seat Leon.

    Sobre Kia, se parece mucho a su hermano Elantra y la verdad esos autos koreanos son solo para el punto a y b sin diversion, son para pasar desapercibido cosa que el mazda o los vw o los seat ni de chiste pasa eso.

    No me gustan los mazda pero se reconoce que tienen lineas muy bien hechas y notorias.

  14. cesar…cual prefieres?

    el mazda3 2.5L (hecho en japon) o este forte 2.0L (hecho en korea) ??

    • Mario, la misma pregunta le hice a Covelli ahora que estuvo en Mérida. Ambos nos quedamos con el Mazda 3. Mejores acabados, una tecnología confiable… El único punto que está por verse es el servicio de KIA, ya que Mazda lo tiene y es muy bueno.

    • Si lo comparas con el mazda, voy de acuerdo contigo de que mazda está más bonito (aclaro bonito, no necesariamente mejor) pero de ahi, a mi parecer se lleva a todos: jetta, civic, corolla, sentra, etc. No subestimes el control de calidad de los coreanos por algo están en Europa y USA. Yo vivo en tijuana y estoy familiarizado con estos autos (hyundai-kia) y puedo decirte que son de lo mejor. Llevo seis meses con un grand i10 y no tengo la menor queja.

  15. Ya me toco verlo en mi ciudad rodando -Tampico. Es un auto que si se llevara sin duda a Ford Focus y al VW Jetta, pero no le hara cosquillas al diseño de MAZDA 3, que lo supera realmente en diseño, no hablare de su seguridad por que todas las marcas ya no tienen mucha tecnología y mas las asiáticas.

    Saludos!

  16. Definitivamente su punto debil es su calandra, y la trasera muy convencional, sino fuera por los led´s, el perfil es el mejor en comparacion del jetta y sentra.

  17. Creo que su diseño no le alcanza para matar a Sentra, JettaMK6, y Mazda 3. Definitiva mente Mazda3 lo dejo en 1er Lugar aunque ya se eleva mucho su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *