Preparan encuentro de Iñaki Nieto (VW) con prensa

Volkswagen de México prepara un encuentro de su director de marca, el español Iñaki Nieto, con los medios de información. Este tipo de actividades no son frecuentes con la firma automotriz, por lo que hay expectativa sobre lo que comentará.

VW Iñaki Nieto director comercial

Iñaki Nieto, director de marca de VW (Foto VW).

¿Cuál es el acontecer de Volkswagen en México? Veamos: Está en el tercer lugar de ventas después de Nissan y General Motors. Mientras las dos primeras tienen 26.3% y 18.8% del mercado mexicano, la alemana posé 13.8%. La marca reaccionó en el mercado de los muy demandados subcompactos «B» poniendo su Vento (que viene de India y sus ventas crecieron 13%) en el primer lugar de ventas, arriba del Versa de Nissan. Su Jetta (12% arriba en ventas) mantiene el primer sitio de los compactos, arriba del Sentra. El Passat en autos sedanes familiares está en segundo lugar atrás del Altima, pero creció 8% en su facturación ¿Entonces?

El subcompacto «A» Gol que viene de Brasil, no consigue puntos ocupados por Aveo, Tsuru, Spark, March y aún el Matiz.

VW tenía el 15.1% del mercado el año pasado, en el periodo enero a mayo. Ha perdido 1.7% que es importante y seguramente están buscando hacer algo.

Si bien la alemana es tremendamente defendida por sus seguidores, hay quienes ha cuestionan seriamente que no se oferten en México motores más modernos como los TSI para líneas como Jetta, o que el Polo venga ahora de India ya sin el motor turbocargado.

En fin, veremos qué nos dicen. Y gracias por considerarnos en su pull de medios por esta vez, una vez que han cambiado a su jefe de prensa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Vw debe traer mejores motores, el 2.0 y en especial el 2.5 ya estan fuera de competencia, muy tragones y poca potencia el jeta con el 1.4 seria perfecto asi como el bettle, el gol ya vio sus mejores años aqui y es hora de traer algo mas moderno porque no se vende como deberia, al rato hasta el matiz le gana y parte de sus no tan grandes ventas es porque el vento viene con los sistemas que en el brasileño son adicionales y si se los ponen sale mas caro por eso no se vende, aunque ahorita anda sobre los 136000, haber si asi salen mas, otra cosa el imotion es un asco y la gente se da cuenta de que no es muy confiable, ya deberian pensar en entrar con el Up pero el de europa no el brasileño.

  2. ¿Que tal incrementar la garantía de sus vehículos? VW es de las marcas que peor tiempo de garantía otorgan…

  3. Por Favor pregunten para cuando llega el golf 3 puertas y que versiones gti y/o tsi, me parece que todo lo relacionado con 3 puertas va desaparecer incluso el bettle, polo gracias

    • Pues dejame decirte que en Europa estan desapareciendo los 3 puertas de la mayoria de las marcas y quiza se queden para modelos potentes y deportivos como los GT (Mustang, Camaro, GT86, AMG GT, etc) y pues ni se sabe si SEAT seguira con el Leon e Ibiza 3p.

  4. la primera pregunta deberia ser:

    y jetta el 1.8L TSI ?

    seamos honestos la VW solo ven en mexico a una fabrica con mano de obra barata.

  5. Sobrelasruedas

    Alguna idea de cuando será el evento?

  6. Seguro anuncian la produccion de la Tiguan y el vento o polo, tambien podria ser el UP pero no mas novedades.

  7. Ya van anunciar que se va armar en Puebla el Polo y Polo Sedan? Así como traer el UP o que se tiene en mente Cesar? Vw Mexico esta quedando muy mal con nosotros vendiéndonos productos de muy baja calidad, con motores obsoletos y caros, algo que le debería aprender a su hermano menor Seat

    • Paris, pues a ver qué nos dicen. El anterior jefe de prensa nos tenía olvidados (ya saben por qué). Pero ahora nos citaron y espero que haya respuestas a ustedes, los consumidores. Llevo sus preguntas.

      • pues a preparar la bateria de preguntas! porque actualmente VW Mexico la esta regando mucho:

        precios altos (se que no vale la comparacion, pero un Jetta europeo viene mas equipado y sale mas barato alla que aca), queremos motores TSI, mejores modelos y mejor calidad de los modelos actuales (el Passar por ejemplo, parece un Tsuru por dentro con tanto plastico duro y brilloso)

        y quienes los defendemos (bueno, yo ya no tanto) queremos gama europea, no de paises tercer mundistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *