Invertirán BMW y Nissan $130 mdp en estructura para autos eléctricos

Uniendo esfuerzos para que la cultura de autos eléctricos aumente en México, BMW de México y Nissan Mexicana han acordado invertir $130 millones de pesos en el crecimiento de la estructura para crecer las actuales 150 estaciones de carga y los 230 distribuidores tendrán también un sitio especial en las agencias para el abastecimiento de electricidad.

BMW y Nissan foto convenio

Jorge Vallejo, Airton Cousseau, Maru Escobedo y Eugenio Grandio (Foto BMW).

En conferencia de prensa, Maru Escobedo, directora de ventas del Grupo BMW México, y Airton Cousseau, presidente y director de Nissan Mexicana, mostraron sendos acuerdos para unificar esfuerzos en el crecimiento de la red de estaciones de carga para sus autos eléctricos i3 e i8 de BMW y Leaf de Nissan.

En la misma, dijeron que comprometerán $13 millones de pesos para crear 150 estaciones de carga eléctrica. Nissan ha pedido a sus 230 agencias a que cuenten por lo menos con una  así puedan atender la demanda de recarga de sus vehículos. BMW ha hecho lo propio incluso en la propia embajada de Alemania en México.

Ambas instancias hicieron un llamado para que tanto el gobierno federal como la iniciativa privada tomen en serio la cultura de los autos eléctricos y apoyen en sus propias instancias al propósito.

En efecto, ni la Secretaría de Economía ni la de Comunicaciones y Transportes, cuentan con un plan de políticas públicas sobre autos eléctricos. No se ha legislado sobre la materia, no hay normas para su uso, no hay incentivos para la venta de autos con baterías en el país. Han dejado solas a las empresas como BMW y Nissan a su suerte en el trabajo por un ambiente más limpio.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *