Instalará Pirelli planta de neumáticos en México

Pirelli instalará su primera fábrica de llantas en México, reveló Marco Tronchetti, director de la italiana abordado por Financial Times el día de ayer. Aunque aún no se sabe en qué estado de la república se ubicará la planta industrial, Pirelli Neumáticos de México podría dar algún comentario esta semana. Alvolante.info considera que la producción de modelos FIAT 500 y quizá Panda también, son elementos importantes para la colocación de esa fábrica en nuestro país.

Pirelli construirá una planta en México (Foto archivo).

Recientemente, Chrysler de México anunció el reinicio de operaciones de la marca FIAT en nuestro país con el apoyo de toda la logística, comercialización y financiamiento de la firma estadunidense a la italiana, luego de la alianza signada por ambas empresas en junio de 2009.

AlVolante.info considera que este relanzamiento de la italiana FIAT en México es un elemento importante que influyó decisivamente para que la llantera italiana haga un pronunciamiento en tal sentido. Todo mundo sabe que Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT y Grupo Chrysler, anunció en su momento que se reviviría a proveedores italianos en el abastecimiento de los autos de la marca que se produjeran en América, y esto contempla a los que se ensamblen en Estados Unidos y también en México, dijo el portal especializado en crítica automotriz.

Este plan de construir una planta en México por parte de Pirelli, fue revelado a Financial Times por Marco Tronchetti, director de la firma, quien aseguró que se intensificará el crecimiento gracias a nuevas inversiones en México.

«Para nosotros es más conveniente invertir en México porque hay muchos fabricantes de vehículos allí», aceptando también la mano de obra barata que existe en el país.

Pirelli Neumáticos de México realiza hoy una junta para evaluar el pronunciamiento que habrá de dar a los medios de comunicación que esta mañana les abordaron, incluido AlVolante.info.

Pirelli es el nuevo abastecedor de la Fórmula Uno para el año 2011 después que Bridgestone desistiera de su interés por seguir siendo el proveedor oficial de neumáticos para el máximo circo.

Pirelli en México ha desarrollado clínicas de manejo deportivo para aquellos automovilistas que desean perfeccionar su forma de conducir un vehículo, deportivo o no, por medio de una escuela que se localiza en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

AlVolante.info considera que, ubicada la producción de los modelos FIAT 500 ya confirmado para iniciar su producción a principios de 2011 en la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México, una posibilidad alta es que se instale la nueva planta de Pirelli en esa entidad. Pero si la neumática italiana va a abastecer a otros fabricantes de automóviles, puede considerar el centro del país para hacerlo, por ejemplo en el cluster automotriz de Aguascalientes o bien el de San Luis Potosí o Guanajuato.

Todo depende si Pirelli logra ser abastecedor de otro fabricante aparte de FIAT. Con Nissan como líder de ventas en Aguascalientes y el Estado de Morelos, o con GM en San Luis o Guanajuato, dice el portal.

«Tiene sentido que abastezcamos a la industria desde un país dentro del TLC como es México, en vez de hacerlo desde América Latina (sic)», dijo a Financial Times el italiano Marco Tronchetti.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Sr. José Hernández

    Fuertes Rumores señalan la inversión segura en Guanajuato. Es mas el supuesto Gobernador ya tiene agenda en los Pinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *