Inaugurarán Winterkorn y Peña Nieto planta de motores VW en Silao

Con una inversión de $550 millones de dólares, Volkswagen de México prepara para el 15 de enero la inauguración de su nueva planta de motores ubicada en Silao, Guanajuato, donde producirá en una primera etapa la tercera generación de motores de cuatro cilindros de 1.8 Lts. TSI y 2.0 Lts. TSI para sus modelos Jetta VI generación y Beetle. Enrique Peña Nieto y Martin Winterkorn inaugurarán el complejo.

Iniciada el 27 de enero de 2011, este 15 de enero de 2013 arranca la planta (Foto VW).

La primera piedara del nuevo complejo de motores de Volkswagen en Silao, fue puesta el 27 de enero de 2011 por directivos de Alemania y México, así como gobierno estatal. La inversión anunciada fue de $550 millones de dólares para la producción anual de 330,000 motores de cuatro cilindros 1.8 y 2.0 Lts. en su primera fase.

Enrique Peña Nieto y el Dr. Martin Winterkorn, presidente mundial de Volkswagen AG, inaugurarán el complejo ubicado en el Parque Industrial Puerto Interior en Silao, Guanajuato.

Este 15 de enero, se dará cuenta del arranque de actividades de la planta de motores que tiene una extensión de 60 hectáreas, la primera fase contempla una nave de producción de 60,000 metros cuadrados, la parte de oficinas abarca 5,000 metros y el Centro de Energías otros 11,000 metros, además de 44,000 metros de áreas viales y de estacionamiento.

Directivos de VW Alemania y VW México, así como funcionarios, en la primera piedra en 2011 (Foto VW).

El nuevo motor EA888 corresponde a una máquina de cuatro cilindros tercera generación, con la novedad de una inyección de combustible estratificada y con turbocargador, lo que le dará a los vehículos mayor torque desde el arranque.

La nueva generación de motores, cuya primera fase arranca este 15 de enero, contempla una exportación hacia la zona de Norteamérica, pues la capacidad de 330,000 piezas al año, podrá abastecer a Chatanuga en Estados Unidos y el envío de los modelos Jetta VI generación y Beetle, con las nuevas tecnologías.

Al Volante ha investigado que la segunda fase de la planta de motores VW en Silao, contempla la producción de los nuevos motores 1.4 Lts. de 16 válvulas para el periodo 2018 y 2019.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. Estimado César,

    Puedes indicarme los contras que tiene el Jetta 2013 con el motor viejo 2.0L?

    Muchos me han comentado que aunque es un motor viejo, es demasiado confiable, rendidor y económico.

    Aqui entiendo que el peso vs motor es lo que nos ponía a temblar o a «agarrarnos confesados» jeje

    Saludos,

    • Juan Carlos, pues es viejo y ya no compite contra los nuevos. Por eso SEAT ya mete motores 1.2 en el Ibiza, turbocargados. Creo que VW se aferra a un pasado que los consumidores no merecen después de defenderle tanto. Y la suspensión trasera es una barbaridad, una viga atravesada del tiempo del Dodge Volare (1974). No puede ser. Perdón pero no puedo evitar decir lo que pienso. Si te gusta y te hace feliz. corriendo por favor a comprarlo. Es tu gusto y lo respeto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Cesar, acaba de llegar a nuestro país un modelo de TIGUAN con motor 1.4, ¿ustedes saben de donde lo traen? ¿es alemán, brasileño o español?, ojala tengan oportunidad de hacer una reseña más completa con respecto a los motores de volkswagen, para saber que tan confiables y ahorradores son en verdad. Saludos.

    • Arturo, vamos a investigar más de esta camioneta. Hasta donde yo suponía, la camioneta es alemana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  3. Pues no entiendo, ahora VW nos sale con el Jetta con motor de clásico

  4. Y para méxico cuándo se instala este motor en los jetta VI, además de los cambios que comentaban de dirección electro asistida y cambion a la rudimentaria suspensión trasera por una independiente?

  5. Ojalá y VW, deje dichos coches con el motor que aquí mencionas, y ya no vendan el de 5 cilindros.

    Saludos!

  6. ¿Producción del motor 1.4 hasta el 2018? Con el aumento en el precio de los combustibles nos urge que estos motores se produzcan en nuestro país, ojala acorten el tiempo de espera.

  7. hola buenas tardes.

    el motor de 2.0 l reemplasara al 2.5 de la generecion del jetta que tambien se commercialisa en mexico. o seguiremos con ese motor para rato ?

    • Ale, yo creo que si quieren ser la número en el mundo deben cambiar sus viejos motores que sólo los mexicanos compran. Esperamos que la nueva generación de motores impere en los modelos que venden acá. Pero con la señal que dan de poner el viejo y obsoleto motor 2.0 litros de apenas 115 mulas en el Jetta sexta generación ¡¡que nos agarren confesados!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Ojalá que pronto reemplazen los motores prehistóricos del VW Clásico y del seat ibiza por alguno de estos nuevos, ya manufacturados en México no deben ser tan costosos en su producción y eso implicaría un aumento brutal en la venta de esos modelos que ya muchos no quieren por tener motores antiguos.

  9. gamaliel aguilera villegas

    buena tarde cesar!, tengo un civic coupe 2007 y tiene fisura de monoblock, eh estado investigando y la mayoria de los modelos 2006-2007 tienen esta falla de fabricacion, la verdad estoy desesperado ya que, vi el costo de la reparacion y se me hace sumamente fuerte no cuento con los 40 mil en la mano, y eh escuchado que tiene una garantia, la verdad necesito de su apoyo no se que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *