Toyota desarrolla copiloto o sistema automático de manejo del vehículo

La nipona Toyota ha presentado en Las Vegas un sistema autónomo de de seguridad tecnológica que es capaz de fungir como un copiloto de quien va al volante y casi a que el auto (un Lexus de prueba) se maneje sólo. Algo parecido al auto que hace poco presenteó Google y que no necesita conductor.

El sistema tecnológico de Toyota es mucho más que un navegador autónomo (Foto agencias).

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Toyota ha presentado esta especie copiloto que ayudaría al conductor a detectar obstáculos, frenar a tiempo, esquivar a personas o autos que no pueden ser vistos por quien maneja. Y con esta ayuda que se pude implementar tanto en autos como en camiones, se pretenden evitar accidentes.

Hace poco, Google presentó un automóvil convencional al que le adaptó un sistema que le permite al auto poder ser conducido por medio de computadoras y sin necesitar a un ser humano como conductor.

En el caso de Toyota, esto es lo más parecido a lo que hizo la empresa de comunicación, pero la firma nipona aclara que más bien se trata de un auxiliar para el conductor, una especie de copiloto.

Toyota se ha presentado en estos días en el Show de la Electrónica, en Las Vegas, donde presenta un sedán Lexus LS que ha sido preparado en Japón para traer en el toldo todo un equipamiento electrónico que le permite detectar obstáculos, frenar en caso que el conductor no haya visto algo que debería impedir que el auto siga de frente o de reversa, y toda la ayuda necesaria para quienes se distraen facilmente cuando toman el volante.

El auto cuenta con una serie de sensores que permiten detectar peligro y ayudan al automovilistas a mejorar la conducción de su vehículo.

La unidad llamó poderosamente la atención de quienes acuden año con año a este show de las novedades de electrónica.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *