Inaugura BASF Centro de Capacitación de repintado automotriz

La División de Pintura de Repintado Automotriz de la multinacional química BASF con oficinas corporativas en Insurgentes y planta productiva de pintura automotriz en Tultitlán, inauguró su nuevo Centro de Capacitación de Repintado Automotriz. Las ventas mundiales de BASF el presente año ascienden a $85,000 millones de dólares, dijo Ralph Schweens, presidente para México de esta firma líder en químicos.

Corte del listón inaugural de BASF Centro de Capacitación (Foto E. Gijón).

La inauguración se llevó a cabo el día de hoy y para tal evento se contó con la presencia de distinguidos invitados: el Sr. Ralph Schweens, Presidente de BASF para México, Centro América y Caribe; del Sr. Gerd Dressler, Director de BMW en México y del Vicepresidente de la División de Coatings para México, el Sr. Dirk Bremm.

Después de nueve meses de construcción y con una inversión superior a los $3 millones de dólares, BMW Group Mexico abrió en agosto de 2006 en el Vesta Park de Toluca su Centro de Entrenamiento, desde donde se da capacitación al personal de las distribuidoras nacionales y de otros países en América donde BMW tiene presencia para las marcas BMW, MINI y Motorrad, además de los BMW Security cars, con la finalidad de ofrecer siempre el mejor servicio al cliente. Ahora abre sus instalaciones para los Cursos de Capacitación de las 3 líneas de Repintado que maneja BASF en México: Glasurit, RM y Limco.

Ralph Schweens, presidente del Grupo BASF México (Foto E. Gijón).

También se impartirán cursos especializados de Técnicas de Ajuste de Color y de Reparaciones Rápidas lo cual permitirá a los usuarios de la pintura: distribuidores y pintores, maximizar el uso de los productos y herramientas de igualación de color de manera que puedan tener operaciones más rentables y eficientes.

Este Centro contará con equipo y herramientas de alto nivel homologadas a nivel mundial lo cual permitirá a los cursillistas adentrarse en el mundo de la pintura automotriz desde todos sus ángulos. De esta manera, la capacitación será integral pues no sólo se cubrirán aspectos de aplicación y de color, sino también de las mejores prácticas en cuanto a utilización de equipo y herramientas.

Además, alineado a uno de los cuatro pilares corporativos de BASF que es: Asegurar el Desarrollo Sustentable al combinar el éxito del negocio con la protección ambiental y la responsabilidad social, en este Centro de Capacitación de BMW Group Mexico, se estarán impartiendo cursos de pintura base agua lo cual genera en el mercado de repintado automotriz en México una cultura de conciencia en torno a un menor impacto en las emisiones al medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para los usuarios.

La inauguración de este inmueble refuerza la Visión 2015 del Negocio de Repintado de BASF en México : “Ser la Compañía con mayor crecimiento en el mercado de repintado automotriz, además de reforzar nuestro compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes a través de nuestra Oferta de Valor que no sólo incluye el proveer pintura automotriz sino también, muy importante, brindar Servicios de Valor Agregado que optimicen el  uso de la misma, dentro de los cuales está la Capacitación”, dijeron los ejecutivos de BASF.

BASF alcanzó ventas en 2010 a nivel mundial por $85,000 millones de dólares, informó el directivo.

Efrén Zagal, gerente de negocios BASF; Ralph Schweens y Dirk Breem (Foto E. Gijón).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. ramiro campos ramirez

    necesito cursos de capacitación de pintura, estamos en San Miguel Allende Gto

  2. Martín jerónimo Alvarez

    Soy el pintor del equipo de tabasco de tuneame la nave la competencia. Me gustaría trabajar con ustedes la creatividad es parte fundamental. Espero una oportunidad un saludo.

  3. solicito información sobre este curso gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *