Carlos Ramírez se impone en Electratón Norte en Monterrey

El equipo Electrogrupo de Carlos Ramírez, piloto de la capital del país, fue el vencedor el sábado anterior cuando se corrió la segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que de disputó en el Kartódromo de Monterrey, Nuevo León. El piloto, sublíder del campeonato Centro de este año, llegó a la capital regia para llevarse el máximo galardón luego de una ardua prueba que disputó contra quien fue finalmente segundo lugar, el corredor local Rogelio Reséndiz del auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM.

Los Electratones siguen corriendo en Monterrey (Foto Al Volante).

Electrogrupo está representado por el auto 44 de Carlos Ramírez quien apenas se incorpora al campeonato local y a quien no le resultó fácil la contienda sabatina que tuvo una limitada parrilla de competidores, según informa Julio César Galván, nuevo coordinador del torneo de autos eléctricos para estudiantes.

Sin embargo, con su segundo lugar, Rogelio Reséndiz, de la UDEM, avanza al primer lugar del campeonato con 185 puntos luego que en la primera fecha quedó en el segundo sitio.

La tercera posición de la carrera del sábado anterior fue para el auto 1 de Steve Pinajero del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, TEC CCM, unidad que, aunque competitiva, no pudo aguantar el embate de Carlos Ramírez y Rogelio Reséndiz. Sin embargo, esta posición le da al TEC CCM el segundo lugar del campeonato Norte con 167 puntos, aunque los organizadores afirman que el cambio de competidor no afecta la posición del equipo.

En efecto, la primera carrera la corrió Juan Villegas y en esta ocasión estuvo al volante Steve Pinajero, pero sin consecuencias para la institución quien es la que recibe los puntos acreditados, informó la Industria Nacional de Autopartes, organizadora de estas carreras.

El cuarto lugar fue para el auto 22 de Ricardi Rivas, también del Distrito Federal al igual que Carlos Ramírez, vencedor de la prueba. Rivas y Ramírez, por cierto, son los autores del proyecto de auto eléctrico Toyota Yaris que pronto se dará a conocer oficialmente y el cual se estará exhibiendo en el marco de la ExpoINA, exposición del sector de autopartes que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril próximo en el Centro Banamex.

La quinta posición fue para el auto 3 de Pedro de Léon, de la UDEM, quien hace mancuerna junto con el auto 8 de Rogelio Reséndiz. De León va en el tercer lugar del campeonato Norte con 155 puntos.

La sexta posición de la carrera del sábado anterior fue para el auto 10 de Alan Holguín, piloto del equipo de la Universidad del Valle de México, Campus Monterrey y quien está ya en el cuarto lugar del campeonato con 149 puntos.

Con su primer sitio de la segunda fecha, Carlos Ramírez alcanza ya el quinto lugar del torneo norteño con 100 puntos, seguido en el sexto sitio de la tabla por Yatzel Villegas, de CEDVA, quien acumula 82 puntos y que no pudo asistir a esta segunda fecha. Al igual fue la ausencia del Instituto Europeo.

La carrera se llevó a cabo en paralelo junto con el Campeonato Rotax de karts que también tuvo su fecha en el mismo lugar.

Los organizadores informaron que el sábado se tuvo una reunion con el director de carreras de Ingeniería de la Universidad Regiomontana, Ing. Raúl Alvarado, para invitarlos a participar en el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, y que éste mostró su interés en incursionar con dos unidades el próximo año.

Para la tercera fecha están por integrarse el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, TEC Laguna y la Universidad del Valle de México Campus Saltillo.

La tercera fecha del campeonato Norte se llevará a cabo el 9 de enero de 2011 en el Kartódromo de Monterrey y contará con el apoyo de Toyota y LTH.

La INA organiza también el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex, en lo que se conoce como la Semana de la Industria Automotriz.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *